Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alquiler de coche para viaje con enganche.

RosaMRM

timid@
Hola a tod@s. Puede que nos podáis echar una mano.
La seman que viene tenemos las vacaciones, y el coche nos han comentado que no está muy bien, para hacerle ese viaje tirándo de la cv, con lo cual estamos fastidiados, y hemos pensado la opción de alquilar un vehiculo que nos la lleve a Oliva que es donde acampamos. Nosotros somos de Madrid, y desconocemos como funciona el tema. Sólo sería en el viaje de ida y el de vuelta.
Alguien me podría decir dónde porder mirar la opción de alquiler de viaje y que no sea tremendamente caro? Muchas gracias de antemano.
 
Hola RosaMRM hace tiempo mire yo eso mismo y en lo que se refiere a compañias de esas que vemos en los aeropuertos no tienen coches con enganche, tendras que buscar mas bien alguien que te la quiera llevar hasta Oliva y ver cuanto te cobra suele haber en los anuncios gente que las transporta busca y compara, porque de alquiler creo que nada de nada, bueno ya nos contaras como lo solucionas.

Saludos desde el Norte
 
Hola Rosa,
Conozco muy bien el tema porque entre otras cosas he trabajado en Paris en el negocio de alquiler de vehículos.
No buesques en casas como Hertz, Avis, Europcar, etc.... ninguno dispone de turismos com bola de arrastre. Yo trabajaba en une empresa regional, Paris y región parisina, te hablo de los años 80. Teniamos en el parque varios Citroën CX ranchera con bola de arraste y no dabamos abasto. Europ Assistance Reino Unido no paraba de solicitarnos para pedirnos coches para clientes británicos con caravana y avería del coche tractor, porque el problema es ese, si se te estropea el coche, la asistencia de puede proporcionar un coche de alquiler para repatriar la familia a casa, muy bien pero...
- si tienes la averia saliendo de vacaciones, esperando disfrutar con la caravana y habias reservado en un camping situado a 400 kms del lugar de la averia? Que hacemos?
- si tienes la averia a la vuelta, que haces con la caravana? En otro hilo un compañero hablaba de un problema en Bretaña, la caravana a tope, la nevera llena a tope tambien y el mogollón organizado para poder repatriar la caravana a casa
No, desgraciadamente, las grandes empresas que te permiten cojer un coche en Paris y dejarlo en Madrid, ninguna tiene coches con bola de arraste.
Las pocas que los tienen, son pequeñas empresas y la condición sine quoi non es restitución del coche en la agencia de salida, si lo cojes en Paris lo tendras que devolver en Paris en la fecha concertada.
Compañeros caravaneros, alquilar un coche para poder arrastrar vuestra caravana? Olvidaros.
Saludos

location-de-vehicules-aeroport-montpellier-mediterranee.650.535.s.jpg
 
Muchas gracias por vuestra ayuda... Esperemos que salga bien, que veo que nos quedamos sin vacaciones.... Saludos y espero de vuestras respuestas.....
Gracias Carlos por la página que me has enviado, la miraremos.
 
Recuerdo que en caso de problemas con el vehículo mientras remolcas la cv, conviene pedirle al seguro un taxi con enganche, así te trasladan a ti y a la cv al mismo tiempo.
 
Taxi con enganche, sí, de acuerdo pero hasta el camping más cernano, y luego, si se tercia, billetes de tren para volver a casa. Un taxi con bola para un trayecto de 400 kms con la caravana detras? ni lo sueñes.
Saludos.
 
Taxi con enganche, sí, de acuerdo pero hasta el camping más cernano, y luego, si se tercia, billetes de tren para volver a casa. Un taxi con bola para un trayecto de 400 kms con la caravana detras? ni lo sueñes.
Saludos.

Lo que pague el seguro, si el seguro paga "hasta 5000" y esos 5000 te dan para llegar al camping ¿por qué no? la mayoría de foreros que han tenido problemas de este tipo lo han resuelto así y han quedado contentos, aunque puede ser "al camping más cercano", después de todo, tu coche se queda por allí cerca...
 
Yo es que cuando he tenido algun problema con el vehiculo, al ser la caravana menor de 750, me han repatriado coche y caravana.
Pero en el caso de caravanas de mas de 750, con matricula propia, el seguro de la caravana no incluye o puede incluir la repatriacion si se averia el vehiculo tractor?
Cuando digo repatricion me refiero tambien el regreso a destino dentro del territorio nacional.
 
asistencia en viaje coche para personas |seguros nuez

Prestaciones:
- Asistencia a personas por avería, accidente, hurto o robo del vehículo.
En Nuez Seguros ofrecemos, en el caso de inmovilización del vehículo a consecuencia de una avería, accidente, hurto o robo, así como si la reparación no pudiera efectuarse el mismo día del percance, las siguientes prestaciones no acumulables:

a) Alojamiento en un hotel de hasta 4 estrellas durante un máximo de 4 noches.
b) Traslado hasta su domicilio habitual o hasta el punto de destino de su viaje, siempre que en este último caso los gastos no superen a los de regreso a su domicilio. Nuestra compañía determinará qué medio de transporte considera más adecuado.
c) Puesta a disposición de un vehículo de alquiler del grupo C con kilometraje ilimitado por un máximo de 24 horas. Esta prestación está sujeta a la disponibilidad de las compañías de alquiler de vehículos y a sus condiciones de contratación.

a) si el traslado de la cv al camping a 400km no supera el de un hotel de 4 estrellas durante 4 noches para los ocupantes, ¿por que no?

b) si el traslado al punto de destino está a 400, pero está más cercano que tu casa ¿por que no?

c) está es la más jo..da, por que como dices, las compañías habituales de alquiler no tienen coches con enganche, pero si echan mano de las empresas que alquilan vehículos industriales, como la que ha puesto Carlos, pues también sirve.
 
Sí, de acuerdo fourgonetas industriales con bola de arrastre ya las he alquilado pero son de ida y vuelta. La alquilas en Vigo, transportas o arrastras lo que te de la gana, remolque o caravana hasta Cartagena pero luego la tienes que devolver.... en Vigo.
Los cálculos son los cálculos pero las cosas no funfionan así.
Una vez, un tío de vacaciones en Mallorca, coche averiado, me dice: "si te toca repatriar a toda mi familia en avión, más el taxi desde el aeropuerpo hasta mi casa te va a costar tanto, te propongo a cambio que me pagues un coche para la familia durante mis vacaciones.... No la cosa no funciona así. La asistencia en viaje responde a necesidades reales de la familia y razonables y no a caprichos del asegurado.
Saludos
 
Sí, de acuerdo fourgonetas industriales con bola de arrastre ya las he alquilado pero son de ida y vuelta. La alquilas en Vigo, transportas o arrastras lo que te de la gana, remolque o caravana hasta Cartagena pero luego la tienes que devolver.... en Vigo.
Los cálculos son los cálculos pero las cosas no funfionan así.
Una vez, un tío de vacaciones en Mallorca, coche averiado, me dice: "si te toca repatriar a toda mi familia en avión, más el taxi desde el aeropuerpo hasta mi casa te va a costar tanto, te propongo a cambio que me pagues un coche para la familia durante mis vacaciones.... No la cosa no funciona así. La asistencia en viaje responde a necesidades reales de la familia y razonables y no a caprichos del asegurado.
Saludos

No hablo de alquiler, hablo del seguro, y supongo que dependerá del capricho, si la aseguradora me ofrece cuatro noches para cuatro personas en un hotel de cuatro estrellas, y yo le pido, como capricho, que el taxista me lleve con la cv al siguiente camping, ¿tu crees que no aceptará? entiendo que 400km ya es otra cosa, pero a lo mejor no es un capricho, a lo mejor he reservado un camping y he adelantado dinero.

De todas maneras, la imagen que das de los seguros es que van a piñón fijo, es lo que pensamos todos: que si pueden se escaquean, y no sé si esa es la imagen que quieres dar, por que yo no hablo de "aprovecharme" hablo de poder seguir con las vacaciones.

Mira esta pagina, es una pagina cualquiera, he elegido un hotel de 4 estrellas para mi caso (a la niña mayor ya la consideran adulta...) salen 4 noches, del 9 al 13 de agosto, solo alojamiento, 4.584,80 euros, y yo le pido que el taxi me acerque a "un camping de Cullera", por poner algo, o la aseguradora tiene un acuerdo que te pasas con el hotel, o no le importa perder dinero "por narices".

http://www.confortelhoteles.com/booking-availability.htm
 
Ya estoy encontrando hoteles más baratos, aún siendo de 4 estrellas, supongo que me llevarían a uno de esos.
 
No compañero, la cosa no funciona así. La aseguradora no te "debe cuatro noches en un hotel 4 o 5 estrellas" te ofrece lo necesario, lo previsto en el contrato y punto
Coche averiado? Tiempo necesario para la reparación, una o dos noches de hotel? vale pero no pienses que te van a pagar las vacaciones al hotel! Sobre todo que la mayoria de las compañias tienen hoteles concertados tipo barato y no el Martinez en Cannes.

Taller a tope en verano, imposible de dar un plazo de reparación incluso aproximativo? Pues venga a casa en tren y si no estas de acuerdo, lo mismo da!
Saludos
 
Pues vaya imagen dejas de los seguros, de todas maneras, es lo pactado, en la póliza que te he puesto es

"a) Alojamiento en un hotel de hasta 4 estrellas durante un máximo de 4 noches."

Si debe ser esa sí o sí, pues nada, ajo y agua.
 
Perdona pero me hace gracia. Hotel 4 estrellas, vale, te quedas tirado un viernes, taxi y al hotel, el lunes llamas a la compañia para saber como está el tema de la reparación
-Pues no sabemos nada porque el coche todavia esta en el garaje del gruista, estamos en agosto y todavia no ha tenido tiempo de llevarlo al concesionario
-
Y cuando piensa usted que podremos saber algo del jefe de taller?
- Lo siento, no se lo puedo decir, tenemos previsto llamarle el lunes pero comprenda usted que estamos en agosto que la mitad de los talleres estan cerrados y que otra mitad funciona con personal reducido por las vacaciones ....
- Bueno entonces que hacemos?
- Pues como lo prevee el contrato , si su coche no estuviera reparado el martes que viene yo ya he cumplido, me hago cargo del hotel pero a partir del martes que viene se busca usted la vida, yo no le debo nada más.
 
No quiero exagerar pero las compañias de asistencie en viaje tienen concertados contratos con hoteles mas bien cutres como este

Hotel_Formule_1_J%C3%B6nk%C3%B6ping.jpg


Un poco exagerado de acuerdo, pero 4500€ por cuatro noches creo te has equivocado de un zero. Salvo si se tratara del Crillon en Paris

beaux-hotels-paris-46218-440x281.jpg


Saludos
 
Creo que no nos entendemos.
Si el seguro se empeña en que yo pase cuatro noches en un hotel de cuatro estrellas (al final he encontrado uno que me salia por 400 euros...) por que lo pone en la póliza, pues me jo..aguanto, pero yo prefiero que por ese precio me acerque al camping con la cv y luego ya me apaño, desde el viernes incluso.
En el ejemplo anterior ¿cuesta 400 euros un taxi de Valencia a Cullera? (unos 50 km) y me tiene como cliente contento.
 
Pues ahora sí, estamos de acuerdo, por 400€ la compañia te pagara el taxi pero 4500???? me parecian muchos euros.
Sin embargo hay que tener tambien en mente que si se te acaban las vacacions y que tienes que desalojar la caravana del camping, que tu coche no este reparado, en agosto siempre pasa lo mismo, la vuelta en taxi con bola de Cullera a Valencia correra por tu cuenta.
Saludos
 
Es que no acostumbro a estar en hoteles de 4 estrellas... pillé el primero que me dio S. Google y me pareció caro, luego busqué más opciones, por que por 4500 casi que te compras otra cv...
De todas maneras 400 euros 4 estrellas... serán estrellas de plástico... aunque confirma la idea de que "es más barato ir de hotel de "cuatro estrellas" que de camping... al menos que algunos campings.
 
no se como tendras el tema,si lo habras aquilado o no,pero ayer vi los coches de esta empresa de alquiler y vi que tenían bola de remolque,estan en Barcelona,pero tal vez ellos te puedan ayudar


Saludos


Tot Car - Alquiler de vehculos -
 
Gracias Cruiser. El tema es que después de mirar en varios sitios de alquiler de vehiculos con bola y preguntar, hemos decido que nos cuesta una pasta, más de 1000 € y desde luego no nos interesa, con lo cual hemos alquilado un apartamento y este año pese a que nos dá una pena tremenda no poder sacar la cv, sobre todo por el niño, haremos otro tipo de vacaciones.
De todas formas gracias por vuestra ayuda..... Saludos a tod@s y que paseis buen verano.
 
Ya sé que esta conversación es de hace años pero justamente estaba buscando lo mismo y no lo he encontrado en ninguna parte de internet. Al final un conocido me dijo una empresa que tenían furgonetas con enganche de esas con las bolas. Están en Girona que es donde soy yo. http://www.ganxorent.com Les dejo el enlace para quien lo busque alguna vez ya que come he comentado, me pasé 2 días enteros buscando empresas ya que no había NADA en internet sobre el tema. (solo vosotros :D)
 
Para eso es mejor tirar de páginas tipo Uship. Siempre va a haber alguien que te mueva la CV a buen precio.
 
Recuerdo que en caso de problemas con el vehículo mientras remolcas la cv, conviene pedirle al seguro un taxi con enganche, así te trasladan a ti y a la cv al mismo tiempo.
E escuchado taxi con enganche??? Yo yo, aquí!!! Mi taxi tiene enganche, jejeje.
Bueno enserio, si queréis mandarme un privado y hablamos. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com