Webcampista.com

mucho más que un foro

Almeria

Gorka

timid@
Hola:
Este agosto estamos planteando darnos una vuelta por Almeria. Me gustaria que me dijerais que zona esta bien, si la zona de vera-mojacar o mejor hacia el cabo de gata. Nos gustaria playa y un poco de visita turistica. Y si conoceis campings de la zona me gustarian recomendaciones.
 
Hace tres o cuatro años estuvimos en el camping Los Escullos Complejo Turístico Los Escullos, Cabo de Gata, Andalucia, Costa de Almeria. de San José.
El camping está bien sin más. No vi ninguno mejor en la zona.

El entorno y el clima es IMPRESIONANTE. Yo odio el calor y no tuve casi nunca sensación de agobio. El entorno es maravilloso. Compra una guia del Cabo de Gata y visita todas las calas que puedas aunque tengas que pegarte una buena caminata. Todas lo merecen, van de preciosas a impresionantes.
Ponte unas gafas de bucear y alucina con la fauna marina: morenas, meros, doradas, lubinas, etc. EN LA MISMA PLAYA. Si eres pescador ni te cuento. ESTÁ PROHIBIDA LA PESCA SUBMARINA.

No se si te gustará el camping que escojas, lo que te aseguro es que alucinarás con el Cabo de Gata. No conozco a nadie que no haya vuelto encantado de la zona.
 
Lo que te dice IñigoA y si quieres mas ambiente la zona de Mojacar y Vera, de todas formas som 70 km aprox de una zona a la otra y merece la pena visitar la costa.
 
Gracias!!yo ya estuve de chaval con mis padres y me gusto mucho. Por eso quiero volver para que lo vea mi familia. Me gustaria un camping con playa y despues ya hariamos las excursiones en coche

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
 
El camping La Caleta en las Negras lo conoce alguien?

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
 
El camping La Caleta en las Negras lo conoce alguien?

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Estuvimos hace unos años. La playa es muy mala, el acceso no es malo, pero hay un tramo bastante largo que solo cabe una caravana....si encuentras a alguien de frente, no se que puede pasar. En las negras no hay nada, ni supermercado siquiera...no digo en el camping, que eso no lo recuerdo, sino en la población. En los alrededores no hay nada, y queda un poco lejos.
Tengo que decir que no es una zona que me guste mucho....invernaderos y zona desertica.
 
A mi me encanta la zona y bañarme en la playa o en "la fabriquilla "con gafas de bucear. En la fabriquilla dejas el coche en el aparcamiento y vas caminando por el sendero para bajarr al mar por las rocas , hay un montón de peces .
De campings conozco Los Escullos ( situado en un entorno muy bonito ) pero a mi no me gustó porque las parcelas son pequeñas, las calles estrechas y hay muchos fijos con el radio casset o la tele a considerable volumen y todo lo que conlleva hacer vida de fijo ( al menos en la zona donde estuvimos ) ... esto le quita un montón de encanto para mi gusto , no porque los vecinos colindantes tengan perros , música o invitados sino porque no tienes ninguna intimidad .
El camping Cabo de Gata está mejor , las parcelas son un poco más grandes y la gente es itinerante y hay más tranquilidad , lo malo es que aunque te dicen que puedes ir andando a la playa ... son unos 3 o 4 km y a pleno sol ....
 
yo conozco el de san jose ya que veraneo casi todos lo años alli pero no en el camping
del camping decirte que mas bien parece cutre desde fuera.Lo unico que estas en el pueblo y 200 metros de la playa del pueblo.El pueblo es encantador bueno para mi ya que no voy ningun año en agosto porque debe estar un poco masificado el pueblo.
Desde alli puedes hacer excursiones y a mi me parece que es lo mas bonito a las playas de genoveses monsul y ya si andas un poco mas a muchas calas menos masificadas pero andar bastante y con la calo y sin sombras pero para mi es un paseo impresionante bueno mas que un paseo.
en julio y a gosto lo cierran para los coches y solo se puede entrar en autobus o andando ya que es parque natural en otras fechas se puede entar con el coche
yo si vas en agosto te lo recomiendo de paso hacer un par de noches y andar y ver la zona sobre todo monsul y genoveses
el de los escullos lo conozco tambien por fuera y eso mejor te han dicho los de arriba pero la zona muy bonita tambien
y si vas a la negras lo mismo de el de arriba pero en las negras mola andar 5 o 6 km no me acuerdo e irte a una de los pocas playas hippies que quedan (dicen)solo se llega andando o en barca y es como un poblado nuy curiosso donde hay un bar y se puede comer y barias casitas por ahi que han ocupado es curioso eso si el camino unpoco peligroso
 
Gracias por vuestras aportaciones!!! Por lo que leo el entorno es maravilloso pero el tema del camping deja bastante que desear.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
 
Hola, nosotros estamos en la misma situación, nos llama la zona, pero nos para un poco el tema del calor, respecto de los campings había visto el sopalmo por 24€, alguien lo conoce¿?
 
Hola Gorka, nosotros estuvimos el año pasado en agosto en Los Escullos y bastante bien, limpio, parcelas normales, animación niños y mayores. Excepto el restaurante...
La situación es buena porque estas a mitad de camino de cualquier zona y todo el entorno de Cabo de Gata es precioso!! Te dejo una foto de nuestra parcela.

P1150744.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com