Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda de 2 bateria a piña de 7 pines

potyce

calladit@
untitledd.jpguntitledd.jpg
Tengo dos baterías instaladas en el coche,y la CV trae dos piñas,resulta que la piña de la bola han cogido las conexiónes de antieblas,intermintentes.....supongo que la otra piña que trae la caravana será para tener corriente dentro de la CV..bueno como lo hago??


1.Pasar un cable de la batería a la 2º piña ¿Cómo hago para conectar ´positivo y negativo a la piña de 7 pines?

2.A través de un convertidor que llevo instalado en el coche sacar un cable normal macho directo a la toma de corriente de la caravana


como veis no tengo ni idea de electricidad
 
Hola . Yo tengo también dos piñas en la caravana . La segunda puesta por mi para que con la batería del mover poder tener corriente en caso de necesidad (como si estuviera enchufada al coche). Pero para eso tienes que tener batería en la caravana. No se si es que te has confundido y has dicho que tienes dos en el coche (que puede ser , hay vehículos con 2 baterías ) o querias decir lo otro.
Esa segunda piña de la lanza a donde llegan esos cables ? . Cuantos cables salen o llegan a esa piña ?
Primero habrá que saber para que es esa piña para poder ayudarte . Es de segunda mano la caravana y ya la llevaba ? Danos mas pistas .
Un saludo
 
gracias por contestar javixu...en el coche llevo dos baterías, una de servicio y otra de 85 amperios AGM en la que llevo varias tomas de 12 y un convertidor de 150W donde enchufo la nevera (soy aficionado al 4x4)

Ya en la caravana ,la segunda piña estaba ya instalada, el anterior dueño la compro así y no sabe para que sirve, los cables salen dos "gordos" y me imagino que irán al interior .

Mi idea es hacerla algo autónoma, me conformo con tener luz y que me funcionen las bombas de 12 v,cambiare todas las bombillas interiores y pondré leds ¿Qué te parece? , e intentar aprovechar la batería que ya tengo instalada en el coche
No tengo mucha idea de electricidad y en estos de las CV soy nuevo!
 
¿la piña es macho o hembra? si es hembra, quizá tenga una batería en algún lugar, o la tuvo, para hacer eso que quieres hacer, la forma de hacerlo sería conectado la piña "normal" de la cv en esa piña "extra". Me parece que es lo que tiene javitxu.
 
Sigue los dos cables gordos que salen de la piña de la lanza a ver dónde acaban y tendrás tu respuesta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com