Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación

jepicat

calladit@
Hola a todos;:hello2:

Somos una pareja de Tarragona con dos niños pequeños, que desde antes de nacer los peques, ya hicimos varias incursiones en el mundo del camping, con tienda o bungalow.
Desde hace un tiempo leemos diferentes hilos de este foro, ya que tenemos la intención de comprar una caravana o un remolque tienda. De momento gana el remolque tienda :cry2:, ya que dirección (no soy yo) cree que es mejor para nuestra familia.

Así que daros las gracias a todos los que con vuestra participación ayudáis a novatos como nosotros a aficionarnos y a saber cada día mas de este mundo.:hello1:
 
Bienvenidos desde Barcelona y adelante con vuestras intenciones...
Aunque como dices ya habéis estado de tienda o bungalow antes de tener los niños, te puedo decir que cambia mucho el cuento... EL remolque tienda es una buena opción para probar si os gusta el mundillo, cómoda de llevar y más economica, pero no tiene nada que ver con una caravana en cuanto a comodidades...
Yo me salté ese paso y me lancé a una caravana directamente, y grande (de tres ambientes), con dos críos como vosotros, y no me arrepiento para nada... Tengo compañeros que pasaron primero por remolque y ahora tienen caravana, otro compañero tiene las dos cosas y utilizan la que más le conviene a lo que vaya a hacer...
Es una decisión que tendrás que tratar a fondo con "dirección" antes de decidir... pero para mí no hay color...
Suerte.
 
Gracias Davitin.

Yo estoy contigo, la mayoria de los que venden sus remolques es para pasarse a.caravana.
Pero direccion es muy dura, y parece qie solo le comvence la experiencia vivida en carnes propias.
Yo pensaba inicialmente en buscar una cv. rutera max. 4,4 m. de segundamo, ahora hay cosas interesantes, peroooo.....
En fin, lo impprtante es disfrutar, da igual si es en remolque o cv.
Saludos.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Hola y bienvenidos!

Que argumentos da direccion para no comprar cv??

Aunque ya sabemos todos que donde manda patron , no manda marinero!!

Si al final el remolque... probad con uno de segunda mano...
 
Hola!!! Bienvenidos!
Nosotros estamos en el otro lado (Galicia) y nos ha pasado algo parecido. Tenemos dos niños y la patrona quería regalarme una tienda familiar para irnos de camping. Yo estaba contento, pues siempre he hecho acampada en mi iglú. El caso es que antes de semana santa se le ocurrió sugerir lo de la caravana, y que tal sería y que precios..... total, que vi la puerta abierta y me puse a buscar. Me salté el paso de la tienda, el bungalow y el carro, directo a la caravana y no me arrepiento para nada, con los críos es otra cosa y la patrona está muy contenta. El problema del carro tienda es que si te gusta el mundillo (que seguro que si), querréis cambiar a la caravana muy rápido.
Un saludo!
 
hola yo como la mayoría he pasado por las 3 cosas tienda, remolque tienda, y caravana, y si tuviera que volver a hacerlo me saltaría el remolque y me iría directo a la caravana enséñale este hilo a la dirección a ver si se lo piensa
 
Bienbenido a esta tu casa desde Sevilla ...

yo pienso como el compañero enseñale el hilo y que lo lea

tambien yo e tenido tienda antes ..........me iria directo a caravanaaaaaaaaaaaaa que no lo dude,,se va a arrepentir ...remolque no...

tengo cv desde hace casi 10 años y antes 4 con tienda de campaña ,,pero lo que si tenia claro era el paso ,,de carro nada ...

saludosssssssssss

 
Saludos.
Si ya has probado la tienda y te gusta, sin dudarlo caravana ; y más con dos niños pequeños. No creo que haya mucha diferencia entre tienda y carro-tienda, aunque tampoco puedo opinar sobre ello porque no lo he probado nunca.
 
"Dirección" (Al final me dará con la sarten :raro:) argumenta que no tenemos vehículo para arrastrar cv (tenemos una Ford Tourneo Connect 90 cv), el guardarla que siempre es mas engorro que un remolque, y que posiblemente nosotros disfrutaremos de cv. entre 2 y 3 semanas al año.
Realmente ella no se siente muy segura de ir por las carreteras con la cv, y cree que hay mas posibilidades de sufrir un accidente.
 
Hola y bienvenidos!

Que argumentos da direccion para no comprar cv??

Aunque ya sabemos todos que donde manda patron , no manda marinero!!

Si al final el remolque... probad con uno de segunda mano...
"Dirección" (Al final me dará con la sarten :raro:) argumenta que no tenemos vehículo para arrastrar cv (tenemos una Ford Tourneo Connect 90 cv), el guardarla que siempre es mas engorro que un remolque, y que posiblemente nosotros disfrutaremos de cv. entre 2 y 3 semanas al año.
Realmente ella no se siente muy segura de ir por las carreteras con la cv, y cree que hay mas posibilidades de sufrir un accidente.
 
Bienbenido a esta tu casa desde Sevilla ...

yo pienso como el compañero enseñale el hilo y que lo lea

tambien yo e tenido tienda antes ..........me iria directo a caravanaaaaaaaaaaaaa que no lo dude,,se va a arrepentir ...remolque no...

tengo cv desde hace casi 10 años y antes 4 con tienda de campaña ,,pero lo que si tenia claro era el paso ,,de carro nada ...

saludosssssssssss


No me atrevo, no sabe que he pasado de la participación pasiva a la activa Gluppps
 
En general, a mi la idea de ir con remolque no me parece mal. Ahora bien, hay toda una seria de puntos que no tengo claros.

- Es muy importante ser ordenado con un remolque, quizá mas que en una cv
- Los remolques creo que son mas delicados, me refiero a las lonas.
- Quizá mejor sin niños pequeños (1 y 3 años), quiza con esas edades mejor caravana.
- En una caravana puedes dejar muchas cosas en ella, en un remolque es mas dificil.( me refiero entre salidas)
- etc
por contra al remolque le veo
- menor consumo
- se guarda muy facil
- inversión menor, que no es baladí en los tiempos que corren
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenidos a éste foro y como no, saludos desde Cáceres.
 
En general, a mi la idea de ir con remolque no me parece mal. Ahora bien, hay toda una seria de puntos que no tengo claros.

1- Es muy importante ser ordenado con un remolque, quizá mas que en una cv
2- Los remolques creo que son mas delicados, me refiero a las lonas.
3- Quizá mejor sin niños pequeños (1 y 3 años), quiza con esas edades mejor caravana.
4 En una caravana puedes dejar muchas cosas en ella, en un remolque es mas dificil.( me refiero entre salidas)
- etc
por contra al remolque le veo
- menor consumo
- se guarda muy facil
- inversión menor, que no es baladí en los tiempos que corren

Ambas son buenas maneras de viajar y muy válidas.
1.- es posible, y seguro, que almacenes menos trastos....pero lo básico es lo mismo. El espacio que no tienes en la cv... lo has de montar en el remolque: armario de ropa, despensa....
2. 3es evidente... el riesgo de desgarro, de rotura de cremalleras.... y el riesgo de tener que recogerlo lloviendo y/o mojado.
3. la edad no importa... los mios eran pequeños cuando lo tenia,os... pero claro.. puede que estén llorando, o tengan hambre justo cuando lo estés montando.. eso , lo he visto en vivio.
4. No te creas que tantas , si eres ordenado.

En el resto que comentas... gana el remolque.
Yo no he conducido remolques.... pero una cv pequeña no debe ser complicado de llevar... es más.. con un remolque corres el riesgo de "olvidarte que lo llevas".. y correr más de la cuenta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com