Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ... Madrileños (o de otra ciudad)... por el mundo????

esterita

timid@
Aquí esta madrileña, nomada por naturaleza, amante del sol del Sur, de las montañas verdes del Norte, de la brisa del Mediterraneo...
Esta asentada (de momento en Jerez, Cadiz), disfrutando de su gente, de su clima, de su playa...
Madrileña, que huye de la multitud, de los atascos, de la contaminación, de los vecinos que miran su móvil en el ascensor, de los parques llenos de bandas a partir del viernes a las 5...

De donde eres y por donde te mueves???

O de donde eres y por que no te mueves???
 
Heyyyyyyyyyyy, me gusta este Hilo, me siento identificada..........Tambien de Madrid, y viviendo desde hace muchos años en Tierras Andaluzas, con varios destinos y afincada definitivamente desde 1997 en Marbella, donde nació mi hijo, feliz en esta Tierra, con muchos momentos de Nostalgia y bonitos Recuerdos de mi Madrid, con ganas de pequeñas escapadas pero con billete de vuelta al Mediterraneo ; ya eché el Ancla y me apasiona la temperatura y el vivir cerca del mar, disfruto de la Gente de aquí, me siento plena y con una calidad de vida que no la cambio por nada, un Saludo desde el Sur.
 
Buenos días!!! mi hijo mayor también nacio en el Sur... yo de momento no se si este será mi destino final, pero yo ya no cambio el sol y el mar por nada... Malaga tbm me encanta jjajaja!!!
 
Hola Esterita. Me alegro de que hallas encontrado el lugar donde quieres vivir y donde te sientas agusto, pero Jerez es la ciudad mas grande de Cadiz con una poblacion superior a 200.000 habitantes (creo que incluso mas que Cadiz), con bastante tráfico, gente con moviles y parques a los que no me gustaria que fueran mis hijas a partir de determinadas horas... amen de que no tiene playa y la mas cercana, que supongo que será la del Puerto de Santa Maria, está a 15-20 minutos en coche. Que conste que no estoy criticando Jerez, de hecho me gusta mucho y voy bastante por allí, pero vamos, que puestos a buscar un lugar idílico como el que describes, buscaria algo que se pareciera mas a esa descripcion que has dado. En cualquier caso, y despues de la charla que te he soltado, te felicito por haber encontrado ese sitio donde de verdad te sientes agusto y si encima es una ciudad tan agradable como Jerez, pues mejor. Yo todavia no he conocido el sitio donde decir "aquí me quedaria a vivir"......... conozco muchos que me han gustado, pero a todos les he acabado encontrando un "pero".
Un saludo.
 
Jajajajjajaaj
bueno... realmente, Jerez no es exactamente la ciudad que me ha enamorado, es el SUR... su sol, su gente, el mar... la provincia de Cadiz, en general..,.
Si que es es verdad que vivo aquí por que hay familia!!! no descarto moverme, pero lo que si sé, es que me quedaré en el SUR!!!!!
:)

Hola Esterita. Me alegro de que hallas encontrado el lugar donde quieres vivir y donde te sientas agusto, pero Jerez es la ciudad mas grande de Cadiz con una poblacion superior a 200.000 habitantes (creo que incluso mas que Cadiz), con bastante tráfico, gente con moviles y parques a los que no me gustaria que fueran mis hijas a partir de determinadas horas... amen de que no tiene playa y la mas cercana, que supongo que será la del Puerto de Santa Maria, está a 15-20 minutos en coche. Que conste que no estoy criticando Jerez, de hecho me gusta mucho y voy bastante por allí, pero vamos, que puestos a buscar un lugar idílico como el que describes, buscaria algo que se pareciera mas a esa descripcion que has dado. En cualquier caso, y despues de la charla que te he soltado, te felicito por haber encontrado ese sitio donde de verdad te sientes agusto y si encima es una ciudad tan agradable como Jerez, pues mejor. Yo todavia no he conocido el sitio donde decir "aquí me quedaria a vivir"......... conozco muchos que me han gustado, pero a todos les he acabado encontrando un "pero".
Un saludo.
 
Y... por donde has andado... que sitios estupendos has conocido; y que peros les has encontrado??

Hola Esterita. Me alegro de que hallas encontrado el lugar donde quieres vivir y donde te sientas agusto, pero Jerez es la ciudad mas grande de Cadiz con una poblacion superior a 200.000 habitantes (creo que incluso mas que Cadiz), con bastante tráfico, gente con moviles y parques a los que no me gustaria que fueran mis hijas a partir de determinadas horas... amen de que no tiene playa y la mas cercana, que supongo que será la del Puerto de Santa Maria, está a 15-20 minutos en coche. Que conste que no estoy criticando Jerez, de hecho me gusta mucho y voy bastante por allí, pero vamos, que puestos a buscar un lugar idílico como el que describes, buscaria algo que se pareciera mas a esa descripcion que has dado. En cualquier caso, y despues de la charla que te he soltado, te felicito por haber encontrado ese sitio donde de verdad te sientes agusto y si encima es una ciudad tan agradable como Jerez, pues mejor. Yo todavia no he conocido el sitio donde decir "aquí me quedaria a vivir"......... conozco muchos que me han gustado, pero a todos les he acabado encontrando un "pero".
Un saludo.
 
Y... por donde has andado... que sitios estupendos has conocido; y que peros les has encontrado??

Pues a nivel nacional, por cuestiones de trabajo, cada semana paso 2-3 o 4 dias en cualquier punto de nuestra geografia desde hace ya muchos años, desde capitales de provincia hasta pueblos mas remotos y esa es una pregunta que siempre me hago.... ¿cual seria el sitio en el que me gustaria vivir? y siempre llego a la conclusion que te he comentado. Eso si, tengo mis favoritos y si bien el sur me tira mucho, de elegir alguna zona para vivir, me quedo con la de "mákina de regañá".... me encanta. Siempre he dicho que si alguna vez me toca la loteria, me compraré una casa en las costa guipuzcoana para el verano y otra en la costa del sol para el invierno.... ala, a seguir soñando que es gratis.
 
Ruben,.... para eso esta la carreta !! jeejejeje

Me gusta Castilla... demasiado calor de aquí para abajo.... nuestros inviernos secos y contundentes, tienen un encanto especial, Madrid no me gusta, solo he trabajado allí 24 años... pero yo me quedo con Alcala ...

en un futuro...de aqui para alla...pero la referencia donde esten mis hijos...
 
Ruben,.... para eso esta la carreta !! jeejejeje

Me gusta Castilla... demasiado calor de aquí para abajo.... nuestros inviernos secos y contundentes, tienen un encanto especial, Madrid no me gusta, solo he trabajado allí 24 años... pero yo me quedo con Alcala ...

en un futuro...de aqui para alla...pero la referencia donde esten mis hijos...

Y tanto......estoy totalmente de acuerdo contigo.
Cuando hablo de que me toque la loteria, es mas por ser dueño de mi tiempo, y de pasarlo donde me de la gana....... y con pasta para poder disfrutar de él, porque digan lo que digan, sin pasta te sobra todo el tiempo del mundo, o casi.
 
Alcalá!!! Preciosa!! Yo cuando me independice, y tenia que trabajar en Madrid, estuve viviendo en un pueblo unos km mas allá de Alcalá, Marchamalo, en Guadalajara, pero hacíamos la vida en Alcalá.

El calor aquí, se nota, la verdad, pero la vida tiene otro ritmo, y quitando los dos meses durillos de calor, me compensa el resto del año, je je

Mis hijos de momento son pequeños, pero si es verdad que ellos aquí son felices, disfrutan mucho de la calle, pero seguro que mas adelante mi sitio será donde estén ellos, esa es la mejor respuesta :)
 
Hola Esterita. Me alegro de que hallas encontrado el lugar donde quieres vivir y donde te sientas agusto, pero Jerez es la ciudad mas grande de Cadiz con una poblacion superior a 200.000 habitantes (creo que incluso mas que Cadiz), con bastante tráfico, gente con moviles y parques a los que no me gustaria que fueran mis hijas a partir de determinadas horas... amen de que no tiene playa y la mas cercana, que supongo que será la del Puerto de Santa Maria, está a 15-20 minutos en coche. Que conste que no estoy criticando Jerez, de hecho me gusta mucho y voy bastante por allí, pero vamos, que puestos a buscar un lugar idílico como el que describes, buscaria algo que se pareciera mas a esa descripcion que has dado. En cualquier caso, y despues de la charla que te he soltado, te felicito por haber encontrado ese sitio donde de verdad te sientes agusto y si encima es una ciudad tan agradable como Jerez, pues mejor. Yo todavia no he conocido el sitio donde decir "aquí me quedaria a vivir"......... conozco muchos que me han gustado, pero a todos les he acabado encontrando un "pero".
Un saludo.

Me encanta Jerez................su gente y su olor a caballos...................toma ya...............pero hace un calor de la ostia..........jejejeje

Motero..........en Huesca solo somos 49.000..................
nino_llorando02.gif
......y en toda la provincia..........no llegamos a los 150.000.........................
lloron.gif


hayas.jpg


Un saludo campeón.
 
Ruben,.... para eso esta la carreta !! jeejejeje

Me gusta Castilla... demasiado calor de aquí para abajo.... nuestros inviernos secos y contundentes, tienen un encanto especial, Madrid no me gusta, solo he trabajado allí 24 años... pero yo me quedo con Alcala ...

en un futuro...de aqui para alla...pero la referencia donde esten mis hijos...

Yo iré cuando no este este............jejejeje

1333802274037.jpg
 
Pues yo no sé si vale: de Guadalajara, y con bastante familia en Alcalá por cierto, de hecho somos de un pueblo "en el límite" y nuestra área de influencia es la de Madrid, desde luego no la de "la Mancha".
Llevo 15 años a caballo entre Castilla y Valencia, los últimos 9 ya fijo, con hijos nacidos aquí, y no me acabo de acostumbrar, sobre todo a los veranos. Gente buena y mala hay en todos los sitios, mi caballo de batalla es el clima. Aquí en general se vive bien aunque yo tampoco me acomodo fácilmente. Como dice Rocinante, echo de menos la sequedad, los cielos sin calima y que se note el paso de las estaciones.

No me quejo, pero si pudiera elegir, me quedaría con alguna ciudad mediana del centro-norte, clima fresco, seco y soleado, cercanía a la montaña más que al mar y buena gastronomía y tapeo. El triángulo Pamplona-Logroño-Burgos me gusta bastante.
 
Bueno, yo tengo familia en Leon, en una pequeña aldea, y he disfrutado mucho del norte, Asturias, gijon, Oviedo, Santillana, Galicia, tbm Bilbao... Maravillosas tierras, maravillosa gastronomía, mejores vinos...

Pero necesito el sol y el buen tiempo...

Aunque como buena nomada... que me deparara el futuro... no soy nada materialista, no echo raíces en ningún sitio, donde estén los mios nada mas... quizás el día de mañana prefiera el norte, su olor a humedad, sus tierras verdes, sus paseos con una buena chaqueta, el invierno tras una buena chimenea...

ains.. que de bueno tenemos en nuestra península...

Bellisima foto la de Huesca, que maravilla!!!
 
Mazao: mala semana has buscado para decir que Pamplona es un sitio seco.

Yo solo he vivido en Madrid, por lo que no puedo comparar con lo que es vivir en otro sitio. Como ideal me gusta más el norte que el sur (y eso que mis padres son andaluces). Me encanta el País Vasco y creo que la provincia de Guipúzcoa es un sitio en el que me encantaría vivir. Además me gustan mucho los centros de las ciudades. Andar por sus calles, no depender del coche para nada, ver sus mercadillos, el ambiente. Viviera donde viviese me gustaría hacerlo en el centro de una ciudad. De hecho vivo en el centro de Madrid y no lo cambio por ninguna urbanización residencial donde dependes del coche.

Saludos,
 
Pirineos...
Un gran acierto sobre el País Vasco, lugar hermoso donde los haya, y su gente estupenda, que buenisisisimos amigos tengo allí, incluso han llegado a formar parte de la familia!!

A mi también, me gusta el centro de las ciudades; pero de visita, para vivir... prefiero las ciudades mas pequeñas, yo aquí vivo en una zona residencial, pero voy en bici a todos lados, al curro al centro voy en bici, y la verdad que es una maravilla...

Yo soy de Madrid, mis padres del barrio de la Estrella - Moratalaz, y mis abuelos y demás familia por la zona de arguelles y princesa, he trabajado en la glorieta de Bilbao muchos años... asi que conozco bien!! Jejeje

Saludos
 
Bueno, yo tengo familia en Leon, en una pequeña aldea, y he disfrutado mucho del norte, Asturias, gijon, Oviedo, Santillana, Galicia, tbm Bilbao... Maravillosas tierras, maravillosa gastronomía, mejores vinos...

Pero necesito el sol y el buen tiempo...

Aunque como buena nomada... que me deparara el futuro... no soy nada materialista, no echo raíces en ningún sitio, donde estén los mios nada mas... quizás el día de mañana prefiera el norte, su olor a humedad, sus tierras verdes, sus paseos con una buena chaqueta, el invierno tras una buena chimenea...

ains.. que de bueno tenemos en nuestra península...

Bellisima foto la de Huesca, que maravilla!!!

Ordesa....................camino hacia la cola de caballo.................en Otoño..........

Saludos.
 
Esterita: tengo la suerte de vivir en el centro de Madrid, disfrutando de sus ventajas y sin sufrir sus inconvenientes. Vivo en Atocha y trabajo a dos kilómetros de mi casa, algo muy difícil de conseguir en una gran ciudad. No necesito el coche casi para nada durante la semana. Y disfruto mucho del centro de Madrid: pasear por El Retiro (ahora está la feria del libro), ir andando a la Plaza Mayor, a la Puerta del Sol, tomar algo en Huertas, ver las exposiciones del Museo del Prado, del Thyssen, ir al Rastro, etc... Y todo ello andando desde casa. Si viviera en otra ciudad, buscaría algo similar. Debe ser una gozada vivir en San Sebastián y tener casa cerca de la playa de La Concha o de la playa de Ondarreta.

No me importa hacer viajes largos en coche, pero odio los atascos (entre otras cosas porque no estoy acostumbrado a ellos desde hace muchos años).

Saludos,
 
Nosotros vivimos en Ciudad Real, la ciudad no es bonita (perdonen los ciudadrealeños) pero es una ciudad comodísima para vivir.
Tiene pocos habitantes, muchos servicios y se recorre toda a pie o en bici, como a mí me gusta.
Tiene buenas tapas.
 
Atocha, lo conozco bien1
Que trabajes... y encima cerca, un lujazooooo jajjajajaja
El rastro... disfruto de el cada vez que voy a Madrid!!
Sobre San sebastian.. estoy contigo!!!
Saludos camarada madrileño!!!

:)

Esterita: tengo la suerte de vivir en el centro de Madrid, disfrutando de sus ventajas y sin sufrir sus inconvenientes. Vivo en Atocha y trabajo a dos kilómetros de mi casa, algo muy difícil de conseguir en una gran ciudad. No necesito el coche casi para nada durante la semana. Y disfruto mucho del centro de Madrid: pasear por El Retiro (ahora está la feria del libro), ir andando a la Plaza Mayor, a la Puerta del Sol, tomar algo en Huertas, ver las exposiciones del Museo del Prado, del Thyssen, ir al Rastro, etc... Y todo ello andando desde casa. Si viviera en otra ciudad, buscaría algo similar. Debe ser una gozada vivir en San Sebastián y tener casa cerca de la playa de La Concha o de la playa de Ondarreta.

No me importa hacer viajes largos en coche, pero odio los atascos (entre otras cosas porque no estoy acostumbrado a ellos desde hace muchos años).

Saludos,
 
Mazao: mala semana has buscado para decir que Pamplona es un sitio seco.

Yo solo he vivido en Madrid, por lo que no puedo comparar con lo que es vivir en otro sitio. Como ideal me gusta más el norte que el sur (y eso que mis padres son andaluces). Me encanta el País Vasco y creo que la provincia de Guipúzcoa es un sitio en el que me encantaría vivir. Además me gustan mucho los centros de las ciudades. Andar por sus calles, no depender del coche para nada, ver sus mercadillos, el ambiente. Viviera donde viviese me gustaría hacerlo en el centro de una ciudad. De hecho vivo en el centro de Madrid y no lo cambio por ninguna urbanización residencial donde dependes del coche.

Saludos,

Pues sí, este año por lo visto les ha caído la del pulpo pero para mi gusto los 800mm de lluvia de Pamplona la convierten en la ciudad ideal, más agua sería cansino. Vamos yo estuve 2 años medio viviendo allí, ya que iba todos los fines de semana y no se me hizo un sitio pesado de lluvia, algo más húmedo que el centro pero sin pasarse. Los alrededores son una pasada si te gusta el senderismo etc, y para comer, genial.

Para mi gusto es la mejor ciudad de las que conozco "medio bien" en este país. Mediana, con mucha calidad de vida, muy cara por eso, eso sí.
 
Nosotros vivimos en Ciudad Real, la ciudad no es bonita (perdonen los ciudadrealeños) pero es una ciudad comodísima para vivir.
Tiene pocos habitantes, muchos servicios y se recorre toda a pie o en bici, como a mí me gusta.
Tiene buenas tapas.

"La ciudad de los veinte minutos" o eso me dijeron una vez... Por lo que se tarda en atravesarla paseando ;)
 
Yo si la conozco y merece la pena, hay tantas Ciudades y Pueblos en esta España que merecen ser descubiertos y disfrutados.............buenas noches, ya veo que el Hilo se está animando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com