Webcampista.com

mucho más que un foro

Fabricación de depósito en fibra para aguas grises

rodriguete

timid@
Bueno, pues estoy planteándome hacer un depósito de aguas grises en fibra de vidrio para poner en los bajos de la caravana. Para focalizar la idea, y que me digáis posibles pros y contras, lo pongo en público que muchas cabezas piensan mejor que una y siempre está bien tener más puntos de vista.

La idea es queno puede superar en altura, con soporte incluido, el alto máximo del chásis, para así evitar la posibilidad de cargármelo en algún resalto. Es decir, plano y alargado.
La capacidad será de unos 35/40 litros máximo.
La entrada de agua se hará por arriba, y la descarga mediante tapón por debajo en un extremo. Quiero hacerlo con una ligera caida, para poder descargar sin desmontar ayudándome de las patas del lado opuesto de la caravana.
Para sitios que no puedo descargar con la caravana, tengo en mente hacerle esa forma eh H, para poder sacarlo del alojamiento tirando de las asas y a la vez evitar que se mueva.
Está pensado para ir vacío en marcha, o como mucho con un 25% de la capacidad total para no dañar el soporte que lo sujeta, y también me planteaba la idea de poner algún sistema tipo tijera en el centro, para en largas estancias darle un punto de apoyo al suelo, esto se vería sobre la marcha si fuera necesario o no.
He realizado un pequeño croquis para que os hagáis a la idea, a ver que os parece:


deposito fibra.jpg

Cualquier crítica, duda o comentario será bien recibida. Decir también que nunca he trabajado con fibra de vidrio, pero como tampoco busco un resultado profesional, me veo capaz de asumir este reto.

Gracias y saludos!
 
Yo lo veo "factible", lo mas interesante del tema seria poder quitarlo y ponerlo con facilidad para vaciarlo, la mayoria de las veces te saldra mas a cuenta llevar el deposito que mover la caravana hasta una zona de descarga si las hay. La ventaja es poder usar en ruta el lavabo o el fregadero sin tener que ponerle "algo" en la salida de las aguas grises y luego lo vacias cuando tengas ocasion. Podrias meterle unas pletinas de aluminio de refuerzo en la fabricacion, por ejemplo hacer una estructura con aluminio y recubrirla con la fibra de vidrio. Otra idea que tengo hace tiempo, es comprar un deposito (los hay de muchas formas y tamaños) que se adapte a un soporte, bien casero o uno de rueda de repuesto.
 
Pues yo tengo un deposito de coche. Y la verdad que desde que lo puse no me convence del todo porque me queda muy bajo y a la ahora de estar en el camping no me cabe apenas ningun recipiente para que se vaya vaciando. Asi que yo tambien me lo estoy planteando e incluso me busque por internet bricos de quede que se los a hecho ya sea para campers, autos o caravanas. La idea de que sea facil de sacar tambien resulta interesante.

El aporte de bittor tambien lo es. Asi tendria mucha mas resistencia.

Te doy las gracias por abrir este hilo, por que a mi me esta empezando a dar mas ideas!! Seguiremos ha ver que ideas mas (con tu permiso) nos dan.
 
Yo lo veo "factible", lo mas interesante del tema seria poder quitarlo y ponerlo con facilidad para vaciarlo, la mayoria de las veces te saldra mas a cuenta llevar el deposito que mover la caravana hasta una zona de descarga si las hay. La ventaja es poder usar en ruta el lavabo o el fregadero sin tener que ponerle "algo" en la salida de las aguas grises y luego lo vacias cuando tengas ocasion. Podrias meterle unas pletinas de aluminio de refuerzo en la fabricacion, por ejemplo hacer una estructura con aluminio y recubrirla con la fibra de vidrio. Otra idea que tengo hace tiempo, es comprar un deposito (los hay de muchas formas y tamaños) que se adapte a un soporte, bien casero o uno de rueda de repuesto.

Esa es la idea, que mediante las guías laterales se pueda deslizar ya que la mayoría de las veces lo utilizaré así, sacando el depósito. He pensado en integrar unas "U" de aluminio en la fibra, para que no desgasten la fibra.
He estado buscando depósitos comerciales, pero no encuentro ninguno que me termine de gustar, y veo un problema la forma de sujetarlos en los bajos, si me lo hago yo, puedo ponerle pletinas integradas que luego permitan la sujeción firme y poder deslizar para extraer, aunque repito que mi idea no es viajar con el depósito lleno. En caso de tener que usarlo por necesidad en ruta, ni voy a llenarlo con 20 litros (porque para viajar tampoco llevo tanto agua) ni creo que suponga mucho problema encontrar una alcantarilla (total, es agua de lavarse la cara y poco más)
 
Como idea, que se me acaba de ocurrir.

Me imagino que tu idea es mas o menos como esto.
ePDC250.JPG


Lo que bajara hacia la parte de fuera de la caravana. Pues mi idea para que luego saliera deslizandose hacer (o si hay que aguanten el peso) las guias que llevan los cajones. No se si me esplico.

estas
cajonera-de-4-cajones-80-x-80-x-38-cm-con-guias-metalicas_MLA-F-134766066_7184.jpg
 
Pues yo tengo un deposito de coche. Y la verdad que desde que lo puse no me convence del todo porque me queda muy bajo y a la ahora de estar en el camping no me cabe apenas ningun recipiente para que se vaya vaciando. Asi que yo tambien me lo estoy planteando e incluso me busque por internet bricos de quede que se los a hecho ya sea para campers, autos o caravanas. La idea de que sea facil de sacar tambien resulta interesante.

El aporte de bittor tambien lo es. Asi tendria mucha mas resistencia.

Te doy las gracias por abrir este hilo, por que a mi me esta empezando a dar mas ideas!! Seguiremos ha ver que ideas mas (con tu permiso) nos dan.

Ea! Te me has colao, jeje. Eso es a lo que me refería, que todos los que venden a poco son demasiado altos y quedan muy cerca del suelo, de esta forma podría hacerlo más alargado y plano.

Sin permiso, que para eso lo hemos abierto!
 
Esa es la idea, que mediante las guías laterales se pueda deslizar ya que la mayoría de las veces lo utilizaré así, sacando el depósito. He pensado en integrar unas "U" de aluminio en la fibra, para que no desgasten la fibra.
He estado buscando depósitos comerciales, pero no encuentro ninguno que me termine de gustar, y veo un problema la forma de sujetarlos en los bajos, si me lo hago yo, puedo ponerle pletinas integradas que luego permitan la sujeción firme y poder deslizar para extraer, aunque repito que mi idea no es viajar con el depósito lleno. En caso de tener que usarlo por necesidad en ruta, ni voy a llenarlo con 20 litros (porque para viajar tampoco llevo tanto agua) ni creo que suponga mucho problema encontrar una alcantarilla (total, es agua de lavarse la cara y poco más)

Es mas. Si por decir algo viajas con 10L. Llevaras por ejemplo 5L en el deposito de agua limpia y 5L en el de sucias. Asi que no incrementas el peso para nada.
 
Efectivamente, algo así, como las guías de las cajoneras. La idea que yo tenía en la cabeza es el cajón de la mesa de trabajo:

mesa-herramientas.jpg

En esas guías había pensado, pero creo que tenemos que ir a algo mecánicamente más sencillo, ya que por ahí corre la mierda de la carretera, se puede mojar con la lluvia, etc. Simplemente con una "U" y un cuadradillo de aluminio, tenemos una guía resistente a la intemperie y que cumple con su cometido, sin problemas de fatiga por carga
 
Si pero algo sin rodamientos con el peso que puede llevar... no se por eso he pensado en eso. Si se proteje bien no creo que haya problemas. Digo yo...:p

Otra opción es poner guías de plásticos técnicos como el polipropileno, lo vendo en el trabajo para guiar cadenas en industria. Es muy resistente, no tiene fricción, y es barato (aunque sigo pensando que el sistema cuadradillo-U es suficiente)
73_lista.jpg
 
Creo recordar un brico con tuberias de fontaneria que tenia bastante capacidad. Pero creo que estaba fijo
 
Lo mejor con tubo de pvc del de tuberias y en el final le pones un tapon de rosca todo lo que es el tubo o con un tapon y un grifo
 
De quita y pon lo puedes hacer con las abrazaderas que vende para las paredes

Si, si está muy bien el tema de las tuberías, y es lo que tenía en mente en un principio, pero no tengo ganas de andar desmontando y montando tornillos, metiéndome debajo de la cv, y guarreando en mis vacaciones... para eso ya tengo el resto del año.

Esto trata de buscar una solución limpia, cómoda, autónoma y ligera.
 
yo lo que tendría en cuenta es sobretodo cómoda y ligera . para esto tenemos los carritos que tienen la misma capacidad que el deposito de limpias y son manejables. El fabricar uno plano para montar en la parte de bajo de la cv el problema es el volumen y su manejo
 
yo lo que tendría en cuenta es sobretodo cómoda y ligera . para esto tenemos los carritos que tienen la misma capacidad que el deposito de limpias y son manejables. El fabricar uno plano para montar en la parte de bajo de la cv el problema es el volumen y su manejo

Volumen? Si con que haga aproximadamente. 15cm de alto por 40cm de ancho y 60 de largo ya te caben 36L y tampoco es algo muy grande!
 
Volumen? Si con que haga aproximadamente. 15cm de alto por 40cm de ancho y 60 de largo ya te caben 36L y tampoco es algo muy grande!

Allright... mañana que voy a meterle mano a la cv empiezo a tomar medidas y así puedo hablar con datos reales. El carrito para llevar el depósito ya lo tengo, es parecido a este:
frakta-carrito__0093265_PE232014_S4.JPG
Lo que me estoy planteando es integrarlo en el depósito, así la parte de arriba hace de asa para tirar de el y sacarlo de los bajos, ocupa menos espacio y ya tiene las ruedas puestas...:scratch:
 
las ideas son geniales ahora hay que hacerlo practico y real jejjejejeje....os sigo
 
Ya tengo dimensiones!! el ancho máximo que puedo utilizar es 33cm, ya que por un lado pega con el chasis, y no quiero que sobresalga, la altura del chasis es de 15cm, y como hemos dicho que no queremos que pase esta medida, le voy a dar 12 cm de altura. Ahora viene el largo: No tengo problema hasta 220cm... pero como no queremos llevar a cuestas un frigorífico, lo haré de una medida manejable: 60cm. Esto nos da una capacidad de depósito de casi 24 litros, capacidad más que suficiente ya que el depósito de aguas limpias tiene 20, y ya pesa un cojón lleno.
Esta semana si tengo tiempo (que ando rematando la caravana) me pongo al lío con el diseño, que más o menos lo tengo claro.
 
Nos cuentas!!! Y si encuentras algun sitio que vendan la fibra economica!

Tengo que acercarme por aquí a un par de sitios a preguntar, pero por internet he visto este y no parece que sea muy caro:
LINK

Me he puesto con el diseño y me surje una duda.. ¿Cómo conectar la tubería del desagüe? En un principio había pensado que entrara con un codo por arriba, pero se me plantea complicado a la hora de sacar el depósito no ponerme perdido ya que el agujero queda abierto. Lo suyo sería una válvula como las que tienen los potys, accionado con una varilla o algo así...
Otra opción era que entrase recto (la tubería del desagüe) por un lateral y así poder poner y quitar a mano, y poner un taponcito roscado antes de sacarlo.

Seguiré dandole vueltas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com