Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre frenos de la caravana

jmgmayo

timid@
Hola,

hemos comprado una burstner fliper 435 TK y en el primer viaje hemos notado que una de las ruedas (la llanta se calentaba y la otra fria). Habia pasado la ITV unos dias antes reflejando en freno de estacionamiento 1,4 y 2,8 (esta es la que se calentaba).

Creo que obedece a que frena algo mas esa rueda. La llevé a un taller y me destensaron (con un tornillo aproximador en el tambor) la rueda que se calentaba y en el viaje de retorno no se calentó ninguna. El otro dia la lleve al taller donde me montaron las ruedas y me las volvieron a tensar un poco para qeu el freno de estacionamiento frene las dos ruedas a mitad del recorrido y ahora se me calienta un poco la otra rueda (al bajar pendientes).

Mi duda es ¿ss normal que se calienten las llantas en bajadas o circulando?. Puedo tocar las llantas.

Gracias y perdonar que soy novato y tengo miedo a que se me gripe la rueda por que se quede la zapata pillada.
 
circulando no debe calentarse nada ya que eso significaría que van rozando constantemente...ya bajando si pueden calentarse algo si la bajada es larga sea un puerto o similar.
 
¡¡Afloja un punto el "usillo" del tambor.!!
Seguro que el freno de coche no es totalmente efectivo a la mitad ¿por que tiene que serlo el de la CV a la mitad?
 
Nunca se me ha ocurrido tocar la llanta para ver si está fría o caliente:dontknow:
 
Nunca se me ha ocurrido tocar la llanta para ver si está fría o caliente:dontknow:

A mi si, las del coche, remolques y las de la caravana,y ya no es que sea normal cierto calentamiento, si no que diría que es necesario para su correcto funcionamiento, las cosas en frío no van bien, los neumáticos necesitan su temperatura para que el compuesto sea efectivo 100%, los frenos igual...todo dentro de sus rangos de temperatura de trabajo, claro...pero si después de unos cuantos kms tocas la llanta y esta fría, puedes estar seguro de que no frena absolutamente nada.
 
Una cosa es frenado y otra rozamiento, por supuesto que necesita una temperatura de trabajo.
Es mi caso compre un termometro de tipo pistola para comprobar las ruedas entre otras cosas y me suele dar unas lecturas despues de circular un rato de entre 36° y 41° por termino medio en todas las mismas y por cierto la variacion maxima de una rueda a otra suele ser de 1°.
 
A mi me paso algo parecido. En autopista una rueda no se podía ni tocar. La lleve a reparar y me enseñaron con las ruedas en el aire que no se frenaba. Al salir a probarla me pasaba lo mismo....
Al final me cambiaron el muelle del freno de inercia y se solucionó todo.
No se si será tu caso pero tenlo en cuenta.
 
Una cosa es frenado y otra rozamiento, por supuesto que necesita una temperatura de trabajo.
Es mi caso compre un termometro de tipo pistola para comprobar las ruedas entre otras cosas y me suele dar unas lecturas despues de circular un rato de entre 36° y 41° por termino medio en todas las mismas y por cierto la variacion maxima de una rueda a otra suele ser de 1°.
Pero ese dato es del neumático o de la llanta???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com