Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre frenos de la caravana

jmgmayo

timid@
Hola,

hemos comprado una burstner fliper 435 TK y en el primer viaje hemos notado que una de las ruedas (la llanta se calentaba y la otra fria). Habia pasado la ITV unos dias antes reflejando en freno de estacionamiento 1,4 y 2,8 (esta es la que se calentaba).

Creo que obedece a que frena algo mas esa rueda. La llevé a un taller y me destensaron (con un tornillo aproximador en el tambor) la rueda que se calentaba y en el viaje de retorno no se calentó ninguna. El otro dia la lleve al taller donde me montaron las ruedas y me las volvieron a tensar un poco para qeu el freno de estacionamiento frene las dos ruedas a mitad del recorrido y ahora se me calienta un poco la otra rueda (al bajar pendientes).

Mi duda es ¿ss normal que se calienten las llantas en bajadas o circulando?. Puedo tocar las llantas.

Gracias y perdonar que soy novato y tengo miedo a que se me gripe la rueda por que se quede la zapata pillada.
 
circulando no debe calentarse nada ya que eso significaría que van rozando constantemente...ya bajando si pueden calentarse algo si la bajada es larga sea un puerto o similar.
 
¡¡Afloja un punto el "usillo" del tambor.!!
Seguro que el freno de coche no es totalmente efectivo a la mitad ¿por que tiene que serlo el de la CV a la mitad?
 
Nunca se me ha ocurrido tocar la llanta para ver si está fría o caliente:dontknow:
 
Nunca se me ha ocurrido tocar la llanta para ver si está fría o caliente:dontknow: