Webcampista.com

mucho más que un foro

RE-Instalación de gas

macadamia

calladit@
Buenas!

Hemos adquirido hace poco una Adria Óptima 430 como primera caravana y la estamos poniendo a punto, poco a poco.

Tiene frigo trivalente y calefacción Truma pero, desgraciadamente, el anterior propietario decidió llevarse con él la instalación de gas. Sólo queda el tubo que entra hacia el interior, pero desconozco el estado de toda la instalación, por lo que me gustaría que alguien la revisara y adecuara.

¿Conocéis algún sitio de confianza en BCN y provincia donde poder llevarla?

Gracias a todos y un saludo!!
 
Y no le dijisteis nada?
 
Pero si como dices, se llevó el tubo, que instalación vas a revisar, si ya no existe...tendrás que hacer una nueva, no???
Y por reclamar...se supone que la responsabilidad es de quien te la entrega, yo le reclamaria a ese intermediario.
 
A decir verdad quizás valdría la pena que ensayes antes el frigo y la calefacción... ¿tiene cocina?

En función de los resultados se ve qué hacer.

El "tubo que entra hacia el interior" ¿viene de dónde, en qué termina adentro? Toma fotos si puedes.

Saludos
 
A decir verdad quizás valdría la pena que ensayes antes el frigo y la calefacción... ¿tiene cocina?

En función de los resultados se ve qué hacer.

El "tubo que entra hacia el interior" ¿viene de dónde, en qué termina adentro? Toma fotos si puedes.

Saludos
Hay mucho cafre suelto...a la mía le hicieron lo contrario, sacaron el cofre y cortaron el tubo del gas que entra hacia la caravana... Sin pensar en el futuro propietario. En fin, es lo que tienen las cosas de segunda mano y que hay que asumir este tipo de sorpresas.
 
A decir verdad quizás valdría la pena que ensayes antes el frigo y la calefacción... ¿tiene cocina?

En función de los resultados se ve qué hacer.

El "tubo que entra hacia el interior" ¿viene de dónde, en qué termina adentro? Toma fotos si puedes.

Saludos

Luego, si puedo, le hago unas fotillos...

Si que tiene cocina y el tubo entra desde el arcón. En el armario bajo la pica, están las llaves del gas y la calefacción la suya propia. El resto de la instalación no está a la vista y tendría que investigar.

Quizás sea tan solo poner la toma de las bombonas y conectar, pero no sé el tiempo que lleva así, ni el estado en que se encuentra.
 
Hay mucho cafre suelto...a la mía le hicieron lo contrario, sacaron el cofre y cortaron el tubo del gas que entra hacia la caravana... Sin pensar en el futuro propietario. En fin, es lo que tienen las cosas de segunda mano y que hay que asumir este tipo de sorpresas.

También le faltaba la bomba de agua y el cable de antena cortado pero eso son cosas asumibles por mi. Como dices, inconvenientes de la segunda mano...
 
Hola yo creo que a la caravana de madadamia no le pasa nada, yo a la mía le tengo echo lo mismo como no uso el gas para nada, desde el arcón he quitado la goma que lleva para que no me estorbe y la e guardado en mi casa por si algún día hace falta pero lo que es la instalación del gas esta tal y como siempre ha estado, así que pienso que solo es cuestión de ponerle una goma segun proceda de las del gas o de las que ya vienen montadas con tuercas a ambos lados, no creo que sea nada mas que eso.
Venga un saludo agur.
PD yo en la mia la entrada del tubo del gas esta tapada con cinta aislante para evitar que le entre suciedad
 
Luego, si puedo, le hago unas fotillos...

Si que tiene cocina y el tubo entra desde el arcón. En el armario bajo la pica, están las llaves del gas y la calefacción la suya propia. El resto de la instalación no está a la vista y tendría que investigar.

Quizás sea tan solo poner la toma de las bombonas y conectar, pero no sé el tiempo que lleva así, ni el estado en que se encuentra.

Si entiendo bien entonces... Sí, hay instalación de gas.
¿Qué falta? ¿El flexible a la botella?
 
Si entiendo bien entonces... Sí, hay instalación de gas.
¿Qué falta? ¿El flexible a la botella?

En principio, el flexible falta seguro... pero como estoy muy pez en este tema, no sé si falta algo más. Mañana tengo que ir dónde tengo la cv y le haré unas fotillos a todo.

Gracias a todos!!!
 
Si entiendo bien entonces... Sí, hay instalación de gas.
¿Qué falta? ¿El flexible a la botella?

Bueno, pues parece que, finalmente, va a ser sólo eso. La instalación del tubo exterior hacia dentro parece que está correcta y solo falta la conexión a la bombona. Adjunto unas fotos para ver si alguien me ayuda a identificar cada cosa.

La conexión del tubo de las bombonas ¿tubo de gas de toda la vida y un par de abrazaderas?

IMG_20170429_130352.jpg
Tubo conexión a la botella cortado

IMG_20170429_131122.jpg
Entrada de gas a la calefacción

IMG_20170429_131057.jpg
Llave de paso calefacción

IMG_20170429_130719.jpg
Llave de paso y válvulas frigo y cocina
 
Todo parece en orden. Veo solamente dos derivaciones...

Sobre el flexible que poner dejo a los que viven en España aconsejarte. Y a los que conocen bien esa caravana.

Antes de usarla, ya con la bombona instalada, puedes verificar con una solución de agua jabonosa que no hayan escapes en la instalación. Venden también en el comercio un pequeño pulverizador para eso.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com