Webcampista.com

mucho más que un foro

autocaravana himmer

hedonoso_te

hablador
Hola a tod@s!!!!.
Estamos pasando unos dias en la playa (esta vez dormimos en colchones de verdad, en una casa) y dando un paseo se me aparece un "maquinorro" de autocaravana de esas que quitan el hipo.
Una himmer de 8 metros y pico. 2500 de motor, tres "ambientazos"..... Y 5000 KILOS!!!!
La pregunta es clara.
Quien me puede decir que permiso de conducer hace falta para llevar "eso"??
Vale el de cualquier "pesado" (autobus) o tiene que ser el de camion??
Gracias y saludos a tod@s!!!
 
Minimo C-1
 
Y no vale coen el D????...
A ver, te cuento mis planes.
Como estoy ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO que mañana sere el afortunado ganador del sorteo especial del dia de la madre, y como me va a quedar passssssta para ese "bicho" despues de mandar a tomar por el mismisimo cu@# al del banco, a los de la comunidad d vecinos... Y a unos cuantos mas!!!!... Pues eso, que me voy a lanzar, y como tgo el D, por si valia....
:hello1:
 
Jijijijiji.... De ilusion tambien se vive, eh chicos??? !!!!!!!
 
¿Cuando te sacaste el D no te dieron el C?..:scratch:... cuando yo me saque el C, me dieron el BTP y el C1, la verdad que es un jaleo y creia que si te sacabas uno superior, te daban los inferiores, aunque releyendo el codigo, en los C, pone que son para conducir vehiculos distintos a los que se conduce con el D...pero si te sacas el C+E, te dan el B+E, el C1+E, y si tienes el D, tambien el D+E....por lo que se deduce que sarse el C+E, es comparable al D+E... ya me contaras que misterio tendra para ti conducir un camión de 20 toneladas, o mejor aun, esa auto por muy grande que sea.
 
¿Cuando te sacaste el D no te dieron el C?..:scratch:... cuando yo me saque el C, me dieron el BTP y el C1, la verdad que es un jaleo y creia que si te sacabas uno superior, te daban los inferiores, aunque releyendo el codigo, en los C, pone que son para conducir vehiculos distintos a los que se conduce con el D...pero si te sacas el C+E, te dan el B+E, el C1+E, y si tienes el D, tambien el D+E....por lo que se deduce que sarse el C+E, es comparable al D+E... ya me contaras que misterio tendra para ti conducir un camión de 20 toneladas, o mejor aun, esa auto por muy grande que sea.


Ya te digo, compañero.
Ahora estoy con el C (para ver si asi puedo salir del paro, que no lo gengo nada claro).
El caso es q el D es para pasajeros y el C para mercancias..... Aunque con el C se pueda llevar borregos y tambien con el D ( de dos patas, eso si)(que cosas no???) jijijiji.
Bueno. Volviendo a la seriedad. El D es para una cosa y el C paa otra.... No hay demasiada diferencia, pero la hay.
No tengo el D+E y no se si me darian el B+E con el. Lo q si se es que si al final saco el C+E (trailers) me daran todos los "E" de golpe.
Eso si. El btp me lo dieron con el D
 
JAJAJAJa, qué follón, quien os lea se va a volver loco.!!

Tu pregunta en principio ya contestada, no tiene mucho sentido si eres poseedor del D. Si te examinaste lo principal es que este permiso te permite llevar más de los 8 pasajeros más conductor que permite el B, no tiene nada que ver con macroautobuses, lo que pasa es que como los autocares son máquinas pesadas como camiones, se asimila por sentido común, no? Yo mismo no entiendo por qué leches, obteniendo un D que te permite llevar un autocar de pasajeros, no podrás llevar un camioncillo con pintura, telas o zapatos o una simple autocaravana, pero así está montado.

El E, pasa lo mismo, es para remolques pesados y va asociado a un permiso, B+E, C+E D+E. Si te sacas el de trailer, C+E, tendrás el B+E pero no el D+E porque no tienes el D de pasajeros, no? lo que no sé, si sacándote el D+E te darán el C+E si no tienes el de camión, el B+E seguro que sí como el BTP.

Aquí en el foro toda esta info está disponible, si quedan dudas, se resolverán en breve, pero para una autocaravana de 5000 kg, el c-1 o el C completo. Mi sueño, aunque no me toque la lotería, es, al jubilarme y llevarme junto a mi mujer, una ac integral modesta con un remolque para un coche pequeñito y movernos como hacemos con la cv. nosotros solos.

Para eso, como tengo el C y tengo el B+E podría llevar una ac inferior a 3500 kg y el remolque. Si compro una ac de más kilos, no podré llevar el remolque a no ser que una plataforma portacoches y un smart sumen menos de 750 kg.... alguien lo sabe?
 
En efecto, yo también tengo el D, pero no el C.
Y claro, puedo llevar un bus articulado de 18 metros con familias (sin tener el E) pero no puedo llevar un camión de 4000 kg lleno de flores.

Creo que antiguamente al sacarse el D te daban el C, pero creo que eso fue hace muuuuuuchos años.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
JAJAJAJa, qué follón, quien os lea se va a volver loco.!!

Tu pregunta en principio ya contestada, no tiene mucho sentido si eres poseedor del D. Si te examinaste lo principal es que este permiso te permite llevar más de los 8 pasajeros más conductor que permite el B, no tiene nada que ver con macroautobuses, lo que pasa es que como los autocares son máquinas pesadas como camiones, se asimila por sentido común, no? Yo mismo no entiendo por qué leches, obteniendo un D que te permite llevar un autocar de pasajeros, no podrás llevar un camioncillo con pintura, telas o zapatos o una simple autocaravana, pero así está montado.

El E, pasa lo mismo, es para remolques pesados y va asociado a un permiso, B+E, C+E D+E. Si te sacas el de trailer, C+E, tendrás el B+E pero no el D+E porque no tienes el D de pasajeros, no? lo que no sé, si sacándote el D+E te darán el C+E si no tienes el de camión, el B+E seguro que sí como el BTP.

Aquí en el foro toda esta info está disponible, si quedan dudas, se resolverán en breve, pero para una autocaravana de 5000 kg, el c-1 o el C completo. Mi sueño, aunque no me toque la lotería, es, al jubilarme y llevarme junto a mi mujer, una ac integral modesta con un remolque para un coche pequeñito y movernos como hacemos con la cv. nosotros solos.

Para eso, como tengo el C y tengo el B+E podría llevar una ac inferior a 3500 kg y el remolque. Si compro una ac de más kilos, no podré llevar el remolque a no ser que una plataforma portacoches y un smart sumen menos de 750 kg.... alguien lo sabe?

Perdona, mohicano, pero no le quda claro..... Tienes el C??.
De ser asi, puedes llevar cualquier "bicho" hasta 28000 kg de mma.
Hay que aclarar que:
Con el B se puede remolcar cualquier "cosa" siempre q no se excedan los 3500 kg d conjunto.
Con el resto de permisos se puede remolcar hasta 750 kg, y si superamos sera con el E correspondiente (lo q no tengo claro el el limite de peso del B+E)
Si tienes el C y quieres remolcar algo mas grande que un Smart, entonces el C+E
 
Mientras contestabas, he averiguado en km77 que un smart para dos pesa unos 825 kg y un toyota iq, unos 900 o sea que me tocará, si no cambian las cosas de aquí a 20 años, remolcar con una de pma inferior a 3500 kg, o bien comprarme un megacacharro de 7000 kg que le quepa el coche dentro..... y como soy asalariado.... va a ser que lo más probable es que siga ruteando con coche y caravana hasta los 80/90 años.

Y que nos veamos en la carretera. Es que como no me he ido de puente, es lo que tiene
 
Mientras contestabas, he averiguado en km77 que un smart para dos pesa unos 825 kg y un toyota iq, unos 900 o sea que me tocará, si no cambian las cosas de aquí a 20 años, remolcar con una de pma inferior a 3500 kg, o bien comprarme un megacacharro de 7000 kg que le quepa el coche dentro..... y como soy asalariado.... va a ser que lo más probable es que siga ruteando con coche y caravana hasta los 80/90 años.

Y que nos veamos en la carretera. Es que como no me he ido de puente, es lo que tiene

Mira esto:

http://www.autocity.com/coches-mas/ligeros.html

Pero mira este cuadriciclo:

http://www.cuadriciclos.com/aixam_city_ficha.html

http://www.cuadriciclos.com/aixam_cochessincarnet.html

dunapaza.jpg


ytu2eva5.jpg
 
Mientras contestabas, he averiguado en km77 que un smart para dos pesa unos 825 kg y un toyota iq, unos 900 o sea que me tocará, si no cambian las cosas de aquí a 20 años, remolcar con una de pma inferior a 3500 kg, o bien comprarme un megacacharro de 7000 kg que le quepa el coche dentro..... y como soy asalariado.... va a ser que lo más probable es que siga ruteando con coche y caravana hasta los 80/90 años.

Y que nos veamos en la carretera. Es que como no me he ido de puente, es lo que tiene

O te agencias un Seat Marbella por 500€... y tienes 20 años para restaurarlo ... jajaja

Salu2!!!
 
autocaravana himmer

En efecto, yo también tengo el D, pero no el C.
Y claro, puedo llevar un bus articulado de 18 metros con familias (sin tener el E) pero no puedo llevar un camión de 4000 kg lleno de flores.

Creo que antiguamente al sacarse el D te daban el C, pero creo que eso fue hace muuuuuuchos años.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

En efecto. Hacías el examen de trailer en circuito cerrado y de autobús en abierto y "te los daban" todos, incluso el D+E.
 
En efecto. Hacías el examen de trailer en circuito cerrado y de autobús en abierto y "te los daban" todos, incluso el D+E.
No eso no es cierto yo por ejemplo me saque todos y fue así me examine del teórico y del practico fue el trailer en pista el C-2 y del autobús en la calle D, luego cuando lo tenia un año para el D+E fue nuevamente autobús en pista y ya esta me dieron el E con todos, así era antes hace 20 añitos, y luego con la nueva normativa pues lo tengo todo lleno.......
 
El smart q miré, era más equipado.
Aun asi a los 750 kg hay q sumarle la plataforma. Ya saldrá algo en 20 años sino, ac de 3500 y cualquier utilitario, peero...
Cuadriciclo, no. Un poquito más de chicha

Enviado desde mi chinofon
 
Para cuando llegue ese momento las AC serán totalmente eléctricas, con piloto automático estilo men in black y existirán deslizadores minis con los q volar a hacer turismo...

;)
 
si si.... eso pensaba yo en los ochenta

Enviado desde mi chinofon
 
Jejeje.... Hay que ver la que liamos en un momento. ME ENCANTA!!!!!
 
Pues imagina con unas birras.. y la bbq

Enviado desde mi chinofon
 
Ya te digo!!!!. Tengo una justo para los cuatro en el arcon exterior del carro tienda. No veas los disgustos que me pillo cuando llego al camping de turno h me dicen "no estan pemitidas las bbq, por mal uso de los campistas"..... Se me cae el alma a los pies!!!!!!.
Pero bueno, se va acercando el veranito y..... SOLO HAY QUE PLANEARLO.
Se aceptan ideas!!!!
 
No eso no es cierto yo por ejemplo me saque todos y fue así me examine del teórico y del practico fue el trailer en pista el C-2 y del autobús en la calle D, luego cuando lo tenia un año para el D+E fue nuevamente autobús en pista y ya esta me dieron el E con todos, así era antes hace 20 añitos, y luego con la nueva normativa pues lo tengo todo lleno.......

Yo tambien los tengo todos, de hace más de veinte años y fue tal y como lo cuento en el anterior mensaje. Todos convalidados con la misma fecha. Imagino que en tu caso te pillaría la nueva normativa.
 
Yo tambien los tengo todos, de hace más de veinte años y fue tal y como lo cuento en el anterior mensaje. Todos convalidados con la misma fecha. Imagino que en tu caso te pillaría la nueva normativa.
llevas toda la razón así era por que la fecha coincide....pero yo recuerdo hacer maniobras con el autobus y el remolque....lo que no me acuerdo cuando
escanear0024.jpg
 
Si no tengo mal entendido hay un smarte que en ficha pesa 750 o asilo tienen un conocido mio al menos. Y por eso hay muchos que enganchan el coche a la autocaravana y lo llevan a arrastras por que asi estan dentro del limite
 
Pero en España esos anclajes directos, no estan homologados. En Canadá, todo quisqui iba así, me acuerdo de un autobús-home enorme con el coche pintado a juego... un hummer remolcado! y wranglers más de uno
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com