Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Podemos viajar con caravana?

monicamt

calladit@
Hola,
somos pareja con niña de dos años y hace tiempo que estamos pensando en comprar una caravana. Hemos leído mucho por internet y cuanto más leemos... buf... vaya lío llevamos. No tenemos claro si con el coche que tenemos (y que no podemos cambiar porque es casi nuevo) podemos arrastrar bien de caravana. Queremos una caravana sobretodo para escapadas de fin de semana y para viajar un mes por Europa cada verano. No nos importa dormir en la misma cama, pero si querríamos un wc (aunque no sea aseo completo no importa, pero si que tenga un espacio "cerrado" para poner wc sin salir de la caravana a media noche).

Os paso la información relativa al coche (quizás me deje algo importante):
FORD C-Max (año 2010) 1.6 TDCI 95 TREND
Tara (kg): 1315
MTMA/MMA (kg): 1915
MTMA/MMA 1ºE (kg): 1030
MTMA/MMA 2ºE (kg):980
MMR s/f, c/f (kg): 695, 1200

¿Podemos llevar alguna caravana sin cargarnos el coche y sin sufrir todo el viaje? Dependiendo de la vuestras respuestas empezaremos a mirar caravanas (nuevas o seminuevas) o bien nos olvidaremos de ello. Muchas gracias por leer este mensaje y si nos echáis una mano pues......... MUCHÍSIMO MEJOR!
GRACIAS!!!!!!!!!!
 
Bueno, si que alguna se puede acoplar para vosotros, lo que tenéis que tener claro, es que cualquier turismo que remolca está sujeto a un sobre esfuerzo a la hora de remolcar, con lo cual, la duración de sus componentes son más limitados, ejemplo, frenos amortiguadores e incluso motor. Con esto tampoco os quiero decir que el coche casque en 3 años....

En cuanto a cv yo me inclinaría por cv ligeras, así irás mejor por motor, ya que un 1.6, no se que par podrá tener. Algo así os podría ir bien STARLETT 400CP: una cama « a la francesa » - Sterckeman

STARLETT 390CP: compacta con 4 camas adultos - Sterckeman
 
mira algo que en bascula (no en papeles) no pase de 1000kgs...
 
Bienvenidos al foro, siendo tres y con el coche que tenéis os recomiendo una pequeña pero a la vez cómoda, que tengais una cama fija y un comedor cama lo suficientemente grande para los tres

Una buena oferta es la que tienen en pplucaravan que esta cargada de extras

Sterckeman 390CP 2011 | Pplucaravan

Depósito de agua limpia con carga exterior
depósito de aguas residuales móvil
Antena Televes exterior de lanza
Avancé de verano
Toldo Caravanstore.............este extra vale unos 270 euros
Cerramiento toldo ............... este extra unos 300
ATC Al-ko ..........................este extra unos 700 instalado o mas y es como un ESP en los coches (para mi el mejor de todos) control de remolque
Rueda de repuesto
Movedor de caravana........... este unos sobre unos 1000 instalado
Rueda de recambio
Ventiladores de nevera
Estabilizador WS3000
Cortina puerta entrada
Brazo soporte TV
 
Venía a poner la Sterckeman que tiene pplu, y veo que ya te la han recomendado. Por el precio que tiene, viene cargadita de extras. Y es una CV perfecta para vosotros tres.

Y según whattowcar, aún teniendo que tomártelo con calma, podrías ir sin problemas.

ford sterckeman.jpg

Saludos.
 
yo ya veis lo que llevo y e decir... que a 70-80 km/h voy genial...... con viento.. sin viento... s ser prudente... y antes iva con una adria prima 410 y genial tambien..... ellos lleban mas coche que yo.... yo creo que no tiene que ser una de menos de 750..... pueden tirar a una 410 o 430
 
Jaja, te cambio el coche, el mío es un 1.5 dCi de 90cvs pelaos. Aún así me he encabezonado y voy a por una caravana de segunda mano, eso sí pequeñita. Si tengo que subir las cuestas en 3ª lo haré, y si tengo que ir despacito, despacito... pues también lo haré.
 
Como a mi no me gusta empezar la casa por la ventana en lugar de recomendarte conjuntos me voy a limitar al titulo del post "podemos viajar con caravana".

Y por esto os recomendaría que valorarais bien el hecho de tener una caravana, la forma de viajar, los gastos, la disponibilidad de tiempo, los campings que tenéis a vuestro alcance y demás cuestiones que puedan influir a la hora de sacar la caravana.

Por ejemplo, para viajar de Madrid a Málaga, solo en gastos de gasoil suponen 175 € de ida y vuelta.

Algo muy práctico que podéis hacer es entrar en Viamichelin e ir haciendo planteamientos de futuros viajes, contrastando tiempo y costes, para luego no llevaros sorpresas.

Cómo llegar con ViaMichelin desde Madrid - - Málaga : las mejores rutas online.
 
Con esos 90-95 cv se viaja sin problemas, nosotros hemos viajado mucho con nuestra Carens de 90cv y la Adria 380 de peso en bascula sobre los 880 kilos,...en bascula, que en papeles tiene 750 kilos.

Ponte como medida de CV los 400 metros, así iras realmente seguro, no tientes a la suerte buscandote una CV mas allá de esa medida, no merece la pena jugartela y jugarte la seguridad de tu familia por llevar una caravana mas grande y desde luego mas pesada...
 
Con esos 90-95 cv se viaja sin problemas, nosotros hemos viajado mucho con nuestra Carens de 90cv y la Adria 380 de peso en bascula sobre los 880 kilos,...en bascula, que en papeles tiene 750 kilos.

Ponte como medida de CV los 400 metros, así iras realmente seguro, no tientes a la suerte buscandote una CV mas allá de esa medida, no merece la pena jugartela y jugarte la seguridad de tu familia por llevar una caravana mas grande y desde luego mas pesada...

Si la caravana tiene 395 metros también es buena medida. Yo creo que con esos metros te vale para tener varios salones, ducha, piscina cubierta y descubierta, sauna, un bar con una barra de 35 metros y varios apartamentos dentro de la caravana.

Manolo quiso decir una caravana dce 400 en medida de caja en cm.

Solo quería hacer un Chascarrrillo (espero que no haya disgustado a nadie).

Saludos.
 
Si la caravana tiene 395 metros también es buena medida. Yo creo que con esos metros te vale para tener varios salones, ducha, piscina cubierta y descubierta, sauna, un bar con una barra de 35 metros y varios apartamentos dentro de la caravana.

Manolo quiso decir una caravana dce 400 en medida de caja en cm.

Solo quería hacer un Chascarrrillo (espero que no haya disgustado a nadie).

Saludos.

Ya estamos, Manolo dijo lo que dijo, ya estas tu en plan minimalista... Barco grande ande o no ande. Aunque vas a tener que recolectar algunos caballos mas... 400m son muchos metros jejejej
 
yo tengo un fiat bravo que puede remolcar 1300 kg con freno,y tengo una sterckeman 390 que tu coche podra llevar sin ningun problema,animaros
 
Yo tengo una sterckeman y antes la llevaba.con un león! Por cierto la tengo en venta!jejejeje
 
Aqui uno de los que viaja justito o mas bien asfixiado, con 100cv y una 490 de 1190kg en papeles que seguro que son mas. Así que si quereis, podeis, siempre con conocimiento y precaución se llega a todas partes.
Eso si, os recomiendo que no apureis tanto como yo. Con mi antigua 395 iba muuuucho mas tranquilo.

Saludos!!!
 
Yo también voy justito tirando a asfixiado... pero contento... y como "sarna con gusto no pica...."
Cuando pueda cambiaré el coche, porque de la caravana estoy muy contento... pienso que si voy bien en papeles... pues adelante... despacito y buena letra... esperando eso sí, que si me paran no me pesen, pues casi seguro que me pasaré algo de los 1300Kg que por ficha puede arrastrar mi coche y de los 1200 que puedo cargar la caravana... de momento procuro cargar lo menos posible la caravana y lo más pesado va siempre en el coche...
Cuando me cambie el tractor subiré también a 1400Kg lo que puedo cargar según ficha la caravana e iré más tranquilo.
Te han dado muy buenos consejos, valoralos y compra la opción que más te interese y se ajuste a tus necesidades...
 
lo de pesar la cv en bascula es mejor no hacerlo porque se lleva uno unas sorpresas que :Drogar-Kriz(LBG): nosotros tambien cuando se pueda hay que cambiar de coche a diesel, aunque de motor bien, pero gasolina el consumo :banghead::banghead:
 
Yo arrastro con mi corolla de la Sun Roller 370cp sin problemas, tiene cama de matrimonio, cocina, armario, wc completo y salon convertible en litera, mis pesos andan mas o menos como tu coche, y para dos adultos y dos niños, y en plan rutero la veo suficiente, yo estoy muy contento, ademas monto el avance que al ser pequeña no cuesta mucho y se agradece, Saludos
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    68 KB · Visitas: 0
  • image.jpg
    image.jpg
    63,4 KB · Visitas: 0
Muchas gracias por vuestras respuestas... Esta claro que la experiència tiene un valor incalculable. Cuanto nos decidamos, os explicamos!
 
Una experiencia mas, mas o menos como te dicen, por poder puedes, tan solo que realmente la caravana no sea grande y listo.
Mi coche tiene 80 cv y mi caravana una 435 pesa reales 860 kg y aunque justo podemos (y somos dos adultos y una niña de 6 y un niño de 2) para mi mas importante qeu la potencia (que lo es) y el par (que lo es mas) es que el coche pese cuanto mas mejor y sobre todo mas que la caravana totalmente cargada.

Nos pasa como a vosotros, no podemos cambiar el coche, está nuevo, solo tiene 10 años y 210.000 km, :tongue3: y el embrague de origen.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com