Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Como os lo montáis para lavar la CV

Breiko-Sr

Participativ@
Bueno pues eso, después de la 1 salida y al tenerla llena de mosquitos trinqué cubo y trapo y al lío.

Pero la pregunta es como lo soléis hacer siempre a mano o vais a algún sitio especial.

Saludos

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
yo tengo que lavar la mía, y había pensado hacerlo igual que tú con cubo y agua baños y algo de producto de limpieza.
Yo dado que mi caravana es antigua me da miedo meterla en las máquinas de agua a presión no vaya a ser que me cargué las juntas aislantes y le entre agua
 
Hola, si no te pasas aproximando la lanza de agua a presión no debería haber problema... También te puede entrar agua al llover por esa regla de tres. Yo el problema principal que veo es lavar el techo de la caravana...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
¡Hombre! la verdad es que la lavo poco, pero no con el sistema de Latumba. Je, Je. Tampoco me gustan los lavaderos porque el agua sale a mucha presión y hay que llevar mucho cuidado con las rejillas, respiraderos, etc. Hay algunos con pasarela a los lados para hacer el techo, pero me siguen sin convencer.
Para usar el sistema del cepillo conectado a una manguera, necesitas tener un grifo a mano en donde vayas a lavar la caravana, y eso a veces supone un inconveniente.
Hace un par de años, paseando, vi a un señor que estaba limpiando cristales situados a una altura considerable. Usaba un mango extensible bastante largo. La esponja era grande, recubierta de una fibra de malla, y por el otro extremo la típica goma para escurrir el agua. Inmediatamente pense: Ideal para la caravana, dado que ahora las paredes son lisas, no rugosas como antes. Ideal también para el techo, que que con el mango extendido puedo llegar de un extremo de la caravana al otro con toda facilidad. Este hombre no pudo decirme de donde las conseguían porque se las proporcionaba la empresa. Al final, después de mucho tiempo buscando pude conseguir algo muiy parecido.
Me fastidia lavar la caravana, pero con este sistema, lo tengo más facil. Uso una escalera para el techo, Un cubo de agua con una solución lieramente jabonosa. Primero paso la esponja, y luego con la goma, al igual que si fuera cristales, escurro el agua. Después las paredes laterales. Para secarla, saco la esponja y le pongo otro cabezar con bayeta.
La ventaja es que lo puedo hacer en el mismo aparcamiento en donde tengo la caravana y no hago charco, puesto que no estoy dándole a la menguera.
Dentro de poco usaré otro sistema. En mi pueblo hay un lavadero ecológico que lava coches a domicilio. Cualquier día le pregunto si lava también caravanas y me quito el muerto de encima.
 
Yo tengo la suerte que la guardo en una parcela. La lavo cada vez que salgo por que aunque está bajo techo coge mucho polvo. Para lavarla cepillo, manguera, agua, jabón neutro, el que usamos para ducharnos. Si utilizáis detergentes, al cabo de poco tiempo, os quedarán mates las ventanas de metacrilato, ya que el detergente se las come. Y si queréis mantener las ventanas sin arañazos hay que darle con algo suave y después secarlas con un trapo limpio sin apretar demasiado. Las ventanas son muy delicadas y valen una pasta, así es que mejor cuidarlas bien.
 
A la vuelta de semana santa, después de 1.300 km, una semanas en camping de tierra playa y rodeados de plantas en plena polinización, el caracol estaba horroroso.

Al lado del parking hay un lavado a presión con pasarela para vehículos grandes, mi mujer con la lanza a distancia de seguridad y yo con el cepillo telescopico, con 4 euros dejamos limpito hasta el techo, no de algodon pero sí muy apañao
 
yo cada vez que llevo a engrasar la lanza me tiro mogollón limpiandola... me la dejan con pegotazos de grasa en los tornillos los muy guarros...

hehehhehe

vamos. que ya es puente!!!
 
Bueno pues eso, después de la 1 salida y al tenerla llena de mosquitos trinqué cubo y trapo y al lío.
Pero la pregunta es como lo soléis hacer siempre a mano o vais a algún sitio especial.
Saludos

Lavado de caravana...
Mi sistema, similar al de latumba, está detallado acá.
En un hilo muy de avanzada sobre el mismo tema. Digamos.
 
Lavado de caravana...
Mi sistema, similar al de latumba, está detallado acá.
En un hilo muy de avanzada sobre el mismo tema. Digamos.
Desde luego el método es cojonudo y el color de los guantes también están bien.

La otra cuestión es que para el polvo estará muy bien y te aseguro que lo practicaré. Pero yo tengo todo el frontal lleno de mosquitos incrustados. Saldrá con el mismo método?

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Agua a presión en un lavadero de camiones, queda nueva , saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Agua jabón y manguera con cuidado.

Pero ante de la imposibilidad de poder lavarla con manguera ygual me atrevo con el cubo, esponja y lavados presión pero a distancia prudente. Eso sí, antes precinto las rejas de nevera

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Nosotros donde la guardamos nos facilitan poder lavarla con pistola y jabones especiales cuando queramos y la verdad es que queda de lujo!
Aún así no me obsesiono, si no hay cervezas frías no la lavo jejejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Teniendo en cuenta que mi caravana esta dentro de una nave, por lo cual se conserva casi como nueva. Cada vez que salgo, el ultimo dia la lavo con una bayeta, agua y norit para prendas delicadas (es muy señora mi caravana), hace una capa protectora y cuesta muy poco despues sacar la suciedad. Para las ventanas, agua natural y papel higienico. Para las gomas vaselina del Mercadona (una vez al año), y plasticos con un spray de silicona. Una vez al año y con una escalera limpio el techo.
 
Yo el frontal lleno de mosquitos lo odio tanto en el coche como con la cv. Solución, como te dicen, lavadero a presión.

Esta semana santa volviendo de Portugal, era brutal como venían. Antes incluso de llegar al parking, me fuí directo y le di a ambos. A presión y con los mosquitos muertos de hace poco, jejejeje, salen mejor.
 
Pues yo en mi casa...manguera...cepillo con mango largo....empiezo por el tejado y cubo con jabón.
Saludos.
 
Mi sistema:
Escalera y esponja. Dos barrenos, uno con agua y un chorrito de mistol. El otro sólo agua.
Empezando por el techo, primero limpio con agua jabonosa, luego aclaro con agua limpia.
Voy bajando, siguiendo mismo sistema, agua jabonosa y aclarado sobre la marcha. Voy renovando las aguas con frecuencia.
Ducha final de agua limpia y repaso con cuidado de las ventanas.
 
Nosotros donde la guardamos nos facilitan poder lavarla con pistola y jabones especiales cuando queramos y la verdad es que queda de lujo!
Aún así no me obsesiono, si no hay cervezas frías no la lavo jejejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tiene pinta según parece que la mía no la lavo ya que no tengo las cervezas frías.jajajaja

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Tiene pinta según parece que la mía no la lavo ya que no tengo las cervezas frías.jajajaja

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Eso de las cervezas me gusta. Paseando a la perra he pasado por la puerta del lavadero ecológico. ¡Oye! por 20 € va al aparcamiento donde la tengo y la lava. Solo exteriores. Yo me llevo las cervezas y a mirar. Me estoy volviendo gandul y canalla.
 
Pues las lanzas a presión son un peligro para las CV si te acercas mucho..Igual que las motos en determinadas zonas... y si las lavas muy lejos no haces nada...Yo escalerita pewueña cubo , cepillo de escoba de cerdas suaves y un poco de mistol...Para el techo uso la escalera trasera de la hobby y de rodillas por los laterales estirando el brazo...Es lo que más hay que limpiar..Si se empieza acumular la roña en el techo cada vez que llueva se os llenaras de asquerosos chorretones la CV que con el tiempo es imposible sacarlos ....Por cierto...Yo remato usando una esponja con lo de piedra blanca...Queda de lujo....

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Como os lo montáis para lavar la CV

Puedes explicar el por qué del peligro? No lo tengo claro, por que yo lavo coche y caravana con agua a presión y no le pasa nada , si eres un poco " capullin" y le das con el chorro a 20 cm sobre un picotazo.... lo mismo si que salta la pintura , pero eso no lo hacemos ninguno..... o si? Jejejejejeje , un saludo
P.d. Si sigues dándole con la esponja de piedra, cada vez te quedará menos pintura , queda genial por qué eliminas parte de la primera capa de pintura, es un consejo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los mosquitos son hidrosulobles... es drcir trapo con mucha agua y salen din frotar mucho

yo la lavo en lavaderos de camiones con lanza con cepillo y aclarado osmotizado sobre todo para el techo, si no frotas no sale
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com