Webcampista.com

mucho más que un foro

Pérdida valvula truma

gaditano

calladit@
Buenos días.
El truma que lleva mi caravana es como el de la foto.
Nunca lo había utilizado y no se como funciona.
El problema es que me suelta un hilito de agua por las dos válvulas que van fijadas al suelo.
¿Alguien sabe si estas válvulas, aparte de servir para vaciar el truma, también sirven como válvulas de seguridad para desahogar presión cuando el calentador tiene demasiada temperatura?
¿Cómo deben de estar las ´válvulas para un correcto funcionamiento? abiertas? cerradas?
Gracias de antemano.VALVULA.jpg
 
Buenos días.
El truma que lleva mi caravana es como el de la foto.
Nunca lo había utilizado y no se como funciona.
El problema es que me suelta un hilito de agua por las dos válvulas que van fijadas al suelo.
¿Alguien sabe si estas válvulas, aparte de servir para vaciar el truma, también sirven como válvulas de seguridad para desahogar presión cuando el calentador tiene demasiada temperatura?
¿Cómo deben de estar las ´válvulas para un correcto funcionamiento? abiertas? cerradas?
Gracias de antemano.Ver el archivos adjunto 166227
No han de soltar nada de agua que yo sepa .

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Esas válvulas que se ven en la foto, son las válvulas de vaciado del therme... que hay que vaciar cuando no se usa la caravana, por 2 motivos..

1º Para evitar la congelación del agua y rotura del termo y tuberías... aunque viviendo en Cádiz, lo mismo no es un problema para ti.
2ª Para evitar que se creen algas y costras de cal en la instalación de agua y se corrompa en agua dentro.

Si pierden agua es que las gomas estan estropeadas, tienes que cambiarlas por unas nuevas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com