Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta transporte animales

lmcrua

calladit@
Buenas os voy a hacer una pregunta supongo que el tema ya andara por ay pero no veo nada específico , tengo un pastor aleman vastante grande , y para las vacaciones no se como hacer para llevarlo la primera opción es en el maletero claro como no , pero my coche es un chevrolet cruze berlina de los que no se habre el cristal de la bandeja e ay my dilema , ¿no se si se podra quitar la bandeja o hacer unos agujeros grandes y que el perro tenga buena ventilación o llevarlo dentro de la caravana ? ya que el coche va completo buesno espero vuestras opiniones y gracias
 
Yo lo llevo en el asiento de atrás al mio, el maletero hasta arriba. Pero viajamos solo 3

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Siempre en asiento trasero y con arnés al enganche del cinturon..

Saludetess..!!
 
Como te indica Chicharrin, la forma legal es con "arnes" y correa de anclage al cinturon del coche, todo lo demas esta prohibido y es sancionable.
Respecto a llevarlo en la CV esta probidisimo, amen de ser peligroso.
 
Por cierto yo viajo con un "Bob-tail" de 44 kg y siempre va con arnes y anclage omologado en el asiento trasero con manta perruna.
 
El mio lo llevo con arnés también al cinturón, hasta que descargamos maletero jeje

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Mi vehiculo es un cinco puertas. es decir, lleva puerta trasera para el maletero y se puede sacar la bandeja.
Pues bien, saco la bandeja y este es el lugar donde va el perro.
Si es preciso comparte el maletero con alguna bolsa, pero en este caso la bolsa va fijada de manera que en alguna curva no se pueda abalanzar sobre el perro.
Hay que tener en cuenta que es un perro pequeño (westie) y por su envergadura no puede saltar por encima del asiento trasero.
Me han parado diferentes veces la policia de trafico y nunca me han puesto ninguna objección.
Claro está, que con un perro mayor que pudiera saltar por encima de los asientos no se si seria legal llevarlo así.
Saludos.
 
Mi vehiculo es un cinco puertas. es decir, lleva puerta trasera para el maletero y se puede sacar la bandeja.
Pues bien, saco la bandeja y este es el lugar donde va el perro.
Si es preciso comparte el maletero con alguna bolsa, pero en este caso la bolsa va fijada de manera que en alguna curva no se pueda abalanzar sobre el perro.
Hay que tener en cuenta que es un perro pequeño (westie) y por su envergadura no puede saltar por encima del asiento trasero.
Me han parado diferentes veces la policia de trafico y nunca me han puesto ninguna objección.
Claro está, que con un perro mayor que pudiera saltar por encima de los asientos no se si seria legal llevarlo así.
Saludos.

Yo, la mía, la llevaba en el maletero...

Como en tu caso, un 5 puertas, sin bandeja, y con una red, que impide su paso para adelante...

Pero va incómoda... Debe ser el ruido de rodadura, ya que el maletero, no está aislado de ruido como el habitáculo...

Ahora va en los asientos traseros, con su arnés y enganche al enganche del cinturón, y tan estupendamente... Ah, y con los asientos tapados con un cubreasiento de ésos...
 
Supongo que esto de la incomodidad va a gusto de cada animal.
El mio es ponerlo en el vehiculo, arrancar y dormirse tranquilamente.
A veces nos preguntamos si llevamos perro.
 
yo creo que en cualquier lugar excepto en caravana....


no se tu caravana, pero la mia se pone en viaje en verano a 50ºC
 
Nosotros llevamos a la perra en la guantera, si...habéis leído bien, en la guantera, solo pesa dos kg y le abrimos la tapa de la guantera y va ahí la mar de agusto, por que como la guantera es refrigerada (tiene una salida de aire acondicionado) va ahí tan fresquita la tía, jejeje... Cuando se cansa de la guantera, va en el suelo del copiloto, que no le da el sol y también tiene salidas del aire.
 
En la caravana no puede ir, creo que no es legal, pero si lo fuera, tampoco lo haría si tienes aprecio al animal. Yo llevo una jaula de transporte.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
En la caravana no puede ir, creo que no es legal, pero si lo fuera, tampoco lo haría si tienes aprecio al animal. Yo llevo una jaula de transporte.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Es que en la caravana, como haga calor con todo cerrado, se puede poner a 50 grados fácilmente...se muere el pobre animalito.
 
Buenas os voy a hacer una pregunta supongo que el tema ya andara por ay pero no veo nada específico , tengo un pastor aleman vastante grande , y para las vacaciones no se como hacer para llevarlo la primera opción es en el maletero claro como no , pero my coche es un chevrolet cruze berlina de los que no se habre el cristal de la bandeja e ay my dilema , ¿no se si se podra quitar la bandeja o hacer unos agujeros grandes y que el perro tenga buena ventilación o llevarlo dentro de la caravana ? ya que el coche va completo buesno espero vuestras opiniones y gracias

Entiendo por la descripción del compañero que en el coche van las 5 plazas ocupadas por personas y luego está el pastor alemán, creo que lo tienes difícil porque considero que el perro debería ocupar una plaza de las 5 de que dispone el coche con lo cual no creo que aún pudiendo meterse todos dentro sea legal.
saludos
 
Buenas os voy a hacer una pregunta supongo que el tema ya andara por ay pero no veo nada específico , tengo un pastor aleman vastante grande , y para las vacaciones no se como hacer para llevarlo la primera opción es en el maletero claro como no , pero my coche es un chevrolet cruze berlina de los que no se habre el cristal de la bandeja e ay my dilema , ¿no se si se podra quitar la bandeja o hacer unos agujeros grandes y que el perro tenga buena ventilación o llevarlo dentro de la caravana ? ya que el coche va completo buesno espero vuestras opiniones y gracias

Hola en el maletero lo puedes llevar pero no es suficiente con unos agujeros hay dos opciones una es poner uno o dos ventiladores en la bandeja con su correspondiente instalación eléctrica, la otra opción sería desmontar la bandeja y ahí tendría que llevar el arnés que lo amarre o una reja separadora y ya la otra opción sería al asiento.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
En maleteros cerrados quizas tengas razon, pero en maleteros de vehiculos de 5 puertas no.
Es totalmente comodo, espacioso y no es oscuro. Que yo sepa no entran gases.
maleter.jpg
 
si me has interpretadp mal preguto cual es la mejor y correcta manera de transportar al perro ya que le quiero llevar de vacaciones por la que es uno mas de la familia y los asientos estan ocupados
 
, y si no a ultimo remedio en la caravana, busca la manera de que no coja tanto calor con alguna claraboya abierta o algo... pero es que en el maletero....

En la caravana ????, aun con la claraboya abierta ???, no me malinterpretes..., pero date un paseito dentro de la caravana (fuera de vía publica, claro...) y me cuentas que se siente...

Una pregunta mas, en tu maletero entran gases del motor???, se es así hazlo revisar no es nada normal.
 
vamos a ver, eso del maletero va en serio ?? estoy entendiendo tios que hablais de un maletero oscuro y con una ventilacion por unos agujeros en la bandeja ??

y porque no llevas a uno de tus hijos ahi, al menos el podra quejarse cuando no aguante mas

llevalo en el sillon como debe de ser, con su cinturon y arnes correspondiente, y si te ensucia de pelos el sillon lo limpias y listo, y si no a ultimo remedio en la caravana, busca la manera de que no coja tanto calor con alguna claraboya abierta o algo... pero es que en el maletero....

Pd... perdoname si te he interpretado mal, ya sabes que aqui se ven letras y no se aprecia bien lo que la gente quiere decir, pero he leido maletero ( oscuro donde entran gases del motor ) y perro dentro y entiendeme lo que he pensado
El maletero cerrado por oscuridad no es, de hecho los sitios oscuros y pequeños les dan tranquilidad y seguridad a los cánidos lo tengo más que comprobado con mis perros. Antes uno de ellos en el maletero abierto no quería el coche ni de casualidad era una pelea, estaba cerrado y saltaba a él sin problema de hecho ahora con un coche más grande he comprado un transportin d Decathlon donde él se encuentra en su salsa sabe que eso significa viaje y juegos.
Donde radica el problema del maletero cerrado pues radica en la ventilación y no tanto porque entren gases del escape que hoy día en los coches modernos es raro ( olería el maletero cuando lo abres ) pero lo que si le puede pasar es que no tenga ventilación o que haga excesivo calor en el. Se venden unos kits ( valen una pasta ) para airear el maletero con el aire del abitaculo pero se puede hacer por poco dinero y un poco de imaginación con un par de ventiladores grandes de ordenador a cada lado una rejilla para que no lo pueda tocar el perro y unos agujeros para la salida del aire. Lo que tenemos que tener en cuenta es si hace mucho calor encender el aire acondicionado un rato antes de subir para enfriar el coche y con los vendedores el maletero.
Tanto si el perro va en el asiento como en el maletero es conveniente parar cada dos horas a que estire las patas y siempre que se haga ofrecerle agua( hay bebederos que se pueden acoplar al maletero o transportin).

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
puf...yo lo del maletero en vehículo tipo berlina (4 puertas bandeja fija) ni lo hubiera preguntado:redface:....otra cosa son los 5 puertas como dicen los compañeros , que se quita la bandeja (obligatorio reja o red separadora)...el perro ponlo en los asientos de atrás con su arnés al cinturón y listo...así llevo yo a mi coker...seguro y ahí no sufrirá...y aunque vaya ahí ,lleva las ventanas traseras algo abiertas y en verano el aire acondicionado...el perro pasa calor incluso en días de invierno, su temperatura corporal es mayor a la nuestra, por no hablar de la capa de pelo que tienen ....ojo también los que los dejáis dentro de la caravana en pleno verano y os vais a visitar cosas...ya se ha hablado de esto mas veces...casi todas las temporadas creo jaja
saludos
 
Se me pasó poner las fotos este perro es el que no quería entrar en el coche. Puedes ver el ventilador para transportin es parecido al que se coloca en las bandejas del coche, y también podéis ver el bebedero.
703c78a3b271891a99272306c52b91cc.jpg
018fb5ebc418e2af350421e3650cc529.jpg
28158bc2d7d6f4f3e4306ac7710eb96c.jpg
76b87eef1099b0eb16a2e6d9b3f068a3.jpg


Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
La mía pesa 25 kg y va en suelo entre los asientos, atada al enganche del cinturón, no es lo más cómodo para los que van detrás, so bre todo si son adultos, pero a mis hijos de momento no les molesta, y el día que les moleste tendrán que entender que es una más de la familia y hay que apretarse
 
Quiza digo una barbaridad, pero al no tener perro nunca me he planteado su transporte... los transportines que van en la bola del coche, tipo baul, se podria poner en la lanza de la caravana en lugar del portabicicletas?
 
Quiza digo una barbaridad, pero al no tener perro nunca me he planteado su transporte... los transportines que van en la bola del coche, tipo baul, se podria poner en la lanza de la caravana en lugar del portabicicletas?
Yo no soy muy duro con estas cosas, porque entiendo que el que no tiene animales ...tampoco entendería que se le diga, que se puede sentir más por la perdida de tu mascota, que por la de una persona...y cercana...Y también le sonará a barbaridad...
Por poder claro que se puede...Pero es un animal no una bici...Y no te digo en caso de accidente donde puede ir a parar...

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
a ver...... lo del maletero abierto o cerrado..... es la polémica aqui... como nos pregunta imcrua, podría llevar al perro en el maletero cerrado????.... pues si... yo de pequeño (que era un enreda) he ido en el maletero del coche en mas de una ocasión...... y Sorpresa....sigo vivo..... ademas lo de que el maletero no tiene ventilación no es cierto.... cuando pones el aire del coche (que entre desde la calle, no en recirculación) eso lo que hace es que entre aire dentro de un habitáculo cerrado...por donde creeis que sale el aire (porque tiene que salir) pues por unos respiraderos que tiene el maletero a ambos lados.... con una goma a modo de cortinilla que impide el paso del agua cuando el coche está parado.... pero cuando el ventilador del coche se activa...la cortinilla se separa y por ahí sale el aire....

Otro cantar será que el perro en cuestión le guste o no ir en el maletero cerrado.... a las mias les gusta mirar por la ventanilla (van en maletero abierto)...pero a otros les gusta ir oscuros y dormidos....depende del perro.... pero no debería tener problemas fisicos para ir en el maletero.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com