Webcampista.com

mucho más que un foro

problema con el chasis

neoon

timid@
Hola a todos después de un pequeño tiempo con la caravana he observado que por cada badén o desnivel de cualquier clase que pillase , escuchaba un ruido que no me gustaba nada.Total que en unos de los badenes que no tenia vehículos detrás dije... esta es la mia para saber que leches esta rozando y.... en primer lugar la rueda jokey la pude salvar de milagro y ahora va de cine pero eso no es lo que mas me preocupa, ya que con quitarla antes de salir pues sobra (no tiene ningún trabajo) El problema que ahora me quita el sueño es que me roza el chasis
stupid.png
si si el chasis que no es alko. El caso es que mire ponerle una bola mas alta pero creo que no hay posibilidad y como mucho si la hay subirla 1 centímetro según me dijeron, algo completamente insuficiente; También estoy por ver si le puedo poner unos muelles de amortiguador al coche mas reforzados que me mantengan el coche mas alto o saber si los hay regulabres siempre que sean electrónicos.En fin os dejo una foto de la parte que me roza de una caravana idéntica a la mia.
frown.png

capturada3.jpg.jpg
 
Hola: pues no tiene fácil solución el problema. En nuestra caravana nos pasa algo parecido pero nos roza el patín de la lanza en la zona del enganche, y es en esos monstruos que algunos ayuntamientos colocan sin encomendarse ni a Dios no al diablo.
Yo creo que como solución mecánica no veo una factible, lo que toca será ver como vas de pesos en caravana y en lanza, no sea que en alguno de los dos tengas exceso.
También, como información adicional, la altura de los enganches, bolas, en los coches deben de estar dentro de unos márgenes. A lo mejor el tuyo está fuera de rango.
Las medidas deben ser, según especificaciones, de entre 350-420 mm. al centro de la bola en el coche y de 395-465 mm. al centro del enganche en la caravana. Siempre midiendo en una superficie horizontal y a nivel. Saludos.
 
A todo esto te dare unos datos que me cuadran muy poco:
tara 1.170 y en realidad 1560 con agua y butano (creo que estaría incluido en la tara) pero no lo se si alguien me lo aclara genial.
mtma/mma (kg): 1.400/1.350
mtma/mma 1ºE (kg) 1.400/1.325.

vehiculo tractor:
tara 2.055 kg
pma 2700 kg
poder de arrastre 700/1500
Alguien entiende algo?
 
Nos pasaba lo mismo con nuestra anterior caravana, también una Caravelair. En badenes grandes rozaba el suelo, así que los pasábamos despacio y angustiados por el ruido. Procurábamos evitar lugares en los que hubiera esos badenes, pero no siempre es posible.

En cuanto a la tara, pasa siempre lo mismo, no salen las cuentas. Las bombonas no están incluidas y creo que el agua tampoco, ni los extras (calefacción, rueda repuesto,...). Cuando pesamos la nuestra, alcanzó los 1515 Kg, pero cargada; el tamaño era similar a la de la foto.

Un saludo y suerte.
 
Buenas tardes,mi cuñado tiene un 307 SW y cuando le montaron la bola y fuimos a recoger la cv,tube que desmontar la mia del Scenic por que la suya era muy baja.Hablo con jose de Sculber se la sustituyo por una de cuello cisne y se acabo el problema.
 
lLEVO UN Hyundai H1 y el peso de la lanza no se el normal el agua y el butano 25 litros y una de butano.
Lo de los pesos me trae también de cabeza como puede tener de masa máxima menos de lo que realmente pesa? HAy algún caso asi?
Gracias de antemano
 
Hola Neoon: Si tienes una tara de 1170 kg. y la caravana pesa con agua y butano como dices, 1560 kg. da la impresión de que vas bastante pasado con los peso pues los datos de la ficha que das de MTMA (Masa Técnicamente Máxima Admisible) de 1400 kg y la MMA (Masa Máxima Admisible) de 1350 kg. se ven excedidos.
Es raro que siendo como parece que el remolcador es un SUV, tenga el enganche del mismo bajo, cuando suele ser precisamente lo contrario.
Comprueba con los datos de mi anterior post a ver como estás de cotas de altura. En los TT suele ser más fácil el modificar las cotas para mejoraralturas, pero no se en tu caso.
Desde luego, con cotas normales no deberías de tener problemas al pasar los resaltes, por lo que se impone el adoptar precauciones como dice Valbi.Saludos.
 
lLEVO UN Hyundai H1 y el peso de la lanza no se el normal el agua y el butano 25 litros y una de butano.
Lo de los pesos me trae también de cabeza como puede tener de masa máxima menos de lo que realmente pesa? HAy algún caso asi?
Gracias de antemano

¿como que el normal?... sabrás que tienes un peso máximo, y si te pasas es peligroso... es que es muy raro que un H1 valla tan bajo como para que te roce en el suelo la lanza de la caravana....

Deberías de pesar la lanza, y no sobrecargarla mas de lo que te permite el coche, mira en la placa de la bola de remolque y no excedas en peso, veras como mejora el comportamiento... por cierto, una pregunta más... MMA de la caravana 1.350 kg, MMA del H1 2.700 kg ... 1.350+2.700= 4.050 kg... ¿tienes el B+E verdad?

El H1 no es precisamente bajo de atrás.. así que yo creo que llevas un exceso de peso en lanza...

vendo-o-cambio-hyundai-h1-de-7-plazas-43891-2.jpg
 
¿como que el normal?... sabrás que tienes un peso máximo, y si te pasas es peligroso... es que es muy raro que un H1 valla tan bajo como para que te roce en el suelo la lanza de la caravana....

Deberías de pesar la lanza, y no sobrecargarla mas de lo que te permite el coche, mira en la placa de la bola de remolque y no excedas en peso, veras como mejora el comportamiento... por cierto, una pregunta más... MMA de la caravana 1.350 kg, MMA del H1 2.700 kg ... 1.350+2.700= 4.050 kg... ¿tienes el B+E verdad?

El H1 no es precisamente bajo de atrás.. así que yo creo que llevas un exceso de peso en lanza...

vendo-o-cambio-hyundai-h1-de-7-plazas-43891-2.jpg

Tambien puede que tenga los muelles o ballestas (o lo que tenga) cedido como me pasa a mi.
 
Normal me refiero a que no lleva ni la mitad de para lo que esta dispuesto, lleva una de butano y 25 de agua (es donde lleva el deposito) de todas formas esa prueba la hice quitando todo y dejándolo vacio y nada no obtuve resultados.
También me preocupa el tema de los pesos como me puede dar en bascula 1560 kg cuando en sale mma 1400 o 1350 ya en vacio pesa mas de lo que dice que puede ir llena.
La verdad es un tema que no me deja dormir (he pensado en venderla)
Una verdadera decepcion :( Taer tengo el b96 pero en la practica no tendría carnet para estos pesos tan desconpensados , ni sikiera mi choche podría tirar de ella y no se si sele podría subir el poder de arrastre del h1.
En fin gracias a todos compañeros
 
Tambien puede que tenga los muelles o ballestas (o lo que tenga) cedido como me pasa a mi.
Fernando, dar flecha a unas ballestas es muy economico... no es excusa.. y unos muelles nuevos tampoco... pero no sobrepasar el limite de peso en vertical es imprescindible para no rebentar la amortiguacion trasera...y para circular seguro...
De todas formas creo que ademas de llevar exceso de peso en vertical, esa caravana, creo que es una 550, es demasiada caravana para la H-1.
 
Normal me refiero a que no lleva ni la mitad de para lo que esta dispuesto, lleva una de butano y 25 de agua (es donde lleva el deposito) de todas formas esa prueba la hice quitando todo y dejándolo vacio y nada no obtuve resultados.
También me preocupa el tema de los pesos como me puede dar en bascula 1560 kg cuando en sale mma 1400 o 1350 ya en vacio pesa mas de lo que dice que puede ir llena.
La verdad es un tema que no me deja dormir (he pensado en venderla)
Una verdadera decepcion :( Taer tengo el b96 pero en la practica no tendría carnet para estos pesos tan desconpensados , ni sikiera mi choche podría tirar de ella y no se si sele podría subir el poder de arrastre del h1.
En fin gracias a todos compañeros

Neoon... si yo pongo 2 bombonas de batano de 14 kg en el arcón... que me cogen, si lleno el deposito de agua de 60 litros que llevo en el arcón... que puedo hacerlo, si pongo las 4 bicicletas en la lanza.... que me cogen, si lleno el arcón de la cama delantera con todo lo que llevo en la caravana... que me coge.... mi lanza pesaría más de 350 kg... eso reventaría la lanza y mi coche...

Si quieres un consejo... quita peso de la lanza, estoy seguro que no bajas de 150 kg... compra un pesa lanzas -> Pesa lanza | Pplucaravan ... y no cargues más de 80 kg (creo que tu coche aguanta hasta 100, pero deberias de mirarlo en la placa que lleva la bola de remolque)... por supuesto vacía el agua, no necesitas ir con 25 kg de agua... es un peso que te puede hacer tener un percance y ademas te hace consumir más combustible... y en vez de llevar una bombona de de 14 kg, mejor compra una K-6...

Sobre los pesos... siempre os decimos que no os fiéis de las fichas técnicas... y si tienes la autorización B-96, al menos en papeles vas legal.
 
Si que es posible que el peso en la lanza sea alto, pero por nuestra experiencia, es más problema de diseño del chasis, porque nosotros controlábamos mucho ese peso y pegaba, con un turismo y con un SUV. De todas las maneras, creo que es más el susto que el posible daño, aunque también creo que es mejor evitarlo.

Lo de transportar agua, como dice José Luis, no compensa, cargas en destino y te ahorras algo en combustible y esfuerzos en el vehículo. Es una medida fácil de tomar. Lo de la bombona, depende, porque la K6 no funciona en invierno (una pena).

Del peso en la lanza, yo prefiero ir al límite superior, si pasarlo, porque hace más estable la caravana. Con esa caravana (una 546) y el turismo, la llevábamos con 75 Kg y con el SUV entre 90 y 100 Kg, mucho más estable. En los dos casos dentro del límite indicado por el fabricante.

Antes de vender la caravana por ese tema intentaría reducir la carga. Cuando dices que pesa 1560 Kg, entiendo que es con las cosas que llevas en ella, ¿puedes quitar algo?. Tal vez alguna silla o que sea más ligera. La bombona, en invierno la de propano, pero en verano la K6. Aguna, nunca (-30 Kg). En el arcón, nada más, porque imagino que estará la rueda de repuesto. El resto de cosas, en la caravana, a ser posible en el eje.

Las ruedas de la caravana es importante que soporten esa carga y el chasis, seguro que lo soporta, eso que roza es porque está sobredimensionado. En la nuestra el chasis no sufrió nunca y eso que le hicimos 40.000 Km en cinco años. Ese diseño lo tienen todas las Caravelair y las Sterkeman desde hace años. Eso sí, ahora llevamos una con chasis Al-Ko y no da esos problemas y eso que en la lanza van unos 120 Kg.

Un saludo.
 
Se ha dicho que es un SUV y es una furgoneta, pero lo que me extraña es que mi SUV (santa fe) tiene una tara de 'solo' 1718kg una MMA de 2380kg y una MMR c/F de 2000kg. La MMR de la H1 es ridicula para su tara y MMA, alguna cosa no encaja !

Por descontado que mi enganche tiene una capacidad de remolque homologada identica al maximo del coche, este tema es muy importante. Cargo unos 50-70kg en la bola y el coche practicamente no cede nada.

Con una knaus 450 va como sobre vias a velocidades permitidas en Francia, pero la superCV que nos ocupa es bastante mayor...

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com