Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Aprovechar fuente de alimentación de ordenador

juan lagi

hablador
Estaba intentando aprovechar una (bueno son dos) fuente de pc y midiendo con el tester todas las salidas no dan ningún valor...y no entiendo por que... Tendrá algo que ver con que no esté conectada a la placa base???
En las salidas al disco duro, disqueteras, ventiladores...da todo cero.
 
Tienes que activar la fuente. Creo que era el verde con el negro. Pero busca esquema cableado fuente ATX en Google y te aparece.
Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Tienes que activar la fuente. Creo que era el verde con el negro. Pero busca esquema cableado fuente ATX en Google y te aparece.
Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
No entiendo...no se supone que si la fuente esta conectada a la Red de 220 V con su correspondiente interruptor en "on" debería funcionar???
Voy a buscar ese esquema...
 
Tiene interruptor trasero? Por donde entra el conector de 220v?
Si no es asi necesitas una señal que da la placa base a la fuente para que se ponga en marcha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No entiendo...no se supone que si la fuente esta conectada a la Red de 220 V con su correspondiente interruptor en "on" debería funcionar???
Cuando tu pulsas el botón de encendido activas el verde con el negro que es masa. El interruptor trasero es como un interruptor general. Une el negro y el verde y después ya te funcionará desde el interruptor.
Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Lo que dice el compañero jose manuel normalmente es el cable verde con negro(masa) puenteados para que la fuente vaya


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ah, otra cosa luego amarillo 12+, el negro es masa.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
El esquema de colores.
80f0c4cd7ba7d0b2604192363ea8377e.jpg


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Explotara o no explotara... que cable corto señor, no se empalma este verde con el negro.... pum, a tomas viento.... señor hemos fracasado[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] ,
Junta los cables que te dicen los compañeros y verás como funciona

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Explotara o no explotara... que cable corto señor, no se empalma este verde con el negro.... pum, a tomas viento.... señor hemos fracasado[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] ,
Junta los cables que te dicen los compañeros y verás como funciona

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Pero en la ficha que lleva un montón de pines, no???
No en la entrada de 220, verdad???
En las pelis, desactivan una cabeza nuclear en 15 segundos...no voy a ser capaz de activar yo una fuente de mier...,jejeje.
 
yo aproveche una fuente para poner la radio y sacar de ahí algún futuro led o algo...debes abrir la fuente y desde dentro empalma el verde con el negro...luego corta todo el mogollon de cables de colorines ,excepto negros y amarillos, de tal manera que te quede un puñado de negros y amarillos, luego los unes por su color y los conectas en una regleta a modo caja registro y ya tienes el positivo+12(amarilo) y la masa negro,...
 
Pero en la ficha que lleva un montón de pines, no???
No en la entrada de 220, verdad???
En las pelis, desactivan una cabeza nuclear en 15 segundos...no voy a ser capaz de activar yo una fuente de mier...,jejeje.
Si, corta la ficha que lleva los cables de colores. Une el verde con el negro.
Los negros son masa.
Los amarillos +12
Los rojos +5
Y así un montón de tensiones diferentes.
Todo lo tienes que hacer desde los cables de colores. No en la alimentación de 220V.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
No abras nada en una primera etapa. En el enchufe mismo (la ficha) pones provisoriamente un trocito de cable entre el verde y el negro. O cortas los cables y los unes. O pones un interruptor entre los dos (recomendado).

Si son algo viejas (o no) elije la más silenciosa (ventilador). Comprueba lo que necesitas como consumo y la capacidad de cada una.

Y ponte un casco. No se sabe nunca... :)
 
Y el de 5 voltios te puede servir para adaptar un usb y ya tienes cargador de movil [emoji108]

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Y el de 5 voltios te puede servir para adaptar un usb y ya tienes cargador de movil [emoji108]

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

cierto...yo también en un principio iba a sacar una toma , llegue a comprar en ebay la toma para encastrar y me dio pena hacer agujeros...al final pase ..porque uso los enchufes...al final solo quedo para radio.
 
Si, corta la ficha que lleva los cables de colores. Une el verde con el negro.
Los negros son masa.
Los amarillos +12
Los rojos +5
Y así un montón de tensiones diferentes.
Todo lo tienes que hacer desde los cables de colores. No en la alimentación de 220V.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Coño!!! haber empezado por ahí, con la de colorines que hay, no sabía de que cables verde y negro me hablabais....
 
No abras nada en una primera etapa. En el enchufe mismo (la ficha) pones provisoriamente un trocito de cable entre el verde y el negro. O cortas los cables y los unes. O pones un interruptor entre los dos (recomendado).

Si son algo viejas (o no) elije la más silenciosa (ventilador). Comprueba lo que necesitas como consumo y la capacidad de cada una.

Y ponte un casco. No se sabe nunca... :)
Por necesitar...necesitaría las dos, pero una ya me la cargue, pensé que no funcionaba y la desguace para sacarle el ventilador...pero la que aún está viva, es la buena, la más potente. Lo que quiero son los 12V las otras tensiónes no me interesan,en cuanto a los watios creo que tiene 300, más que suficiente para lo que la vaya a usar...
 
que si funciona como te dicen, yo las uso para cargadores de baterias de aviones rc

y tranquilo que no explotara nada jejejjeejje

edito que no fui muy explicito, a ver hazle dos agujeros a la fuente y pon dos tornillos o algo tipo donde enchufar cosas con pinzas ( positivo y negativo ) estilo bateria, y a esos a el positivo va el amarillo que te da 12v y al negativo logicamente el negro y el verde juntos en el caso del interruptor, cierras todo y te queda curiosa y sin ningun cable a la vista.

y tranquilo que cuando yo lo hice lo hice a base de prueba y ensallo y no exploto nada jejejejej

Bisne...

¿Spam? Casi todos tus mensajes tienen un enlace más o menos escondido en el texto, a un sitio comercial.

Qué mala educación.
 
Por necesitar...necesitaría las dos, pero una ya me la cargue, pensé que no funcionaba y la desguace para sacarle el ventilador...pero la que aún está viva, es la buena, la más potente. Lo que quiero son los 12V las otras tensiónes no me interesan,en cuanto a los watios creo que tiene 300, más que suficiente para lo que la vaya a usar...
Bueno, creí que me habías entendido. Une como te ha dicho el compañero todos los negros y el verde. Así tendrás la masa común.
Luego une todos los amarillos que son +12.
Y ya está.
Los demás los encintas por si alguna vez los necesitas aunque no lo creo.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
que si funciona como te dicen, yo las uso para cargadores de baterias de aviones rc

y tranquilo que no explotara nada jejejjeejje

edito que no fui muy explicito, a ver hazle dos agujeros a la fuente y pon dos tornillos o algo tipo donde enchufar cosas con pinzas ( positivo y negativo ) estilo bateria, y a esos a el positivo va el amarillo que te da 12v y al negativo logicamente el negro y el verde juntos en el caso del interruptor, cierras todo y te queda curiosa y sin ningun cable a la vista.

y tranquilo que cuando yo lo hice lo hice a base de prueba y ensallo y no exploto nada jejejejej
Pues yo estuve ayer total la tarde a base de prueba y error y siempre me salía error jejeje...
En principio la quiero para unos led para el armario, y aunque podría conectar directamente a los 12V de la caravana... Tendría que pasar un cable todo a lo ancho del techo y prefiero evitarlo, por que tengo un enchufe de 220V cerca del armario, y ahí es donde entra en acción la fuente,colocando un interruptor de presión para que encienda la luz al abrir la puerta...mola, eh??? Jejeje.
 
Pues yo estuve ayer total la tarde a base de prueba y error y siempre me salía error jejeje...
En principio la quiero para unos led para el armario, y aunque podría conectar directamente a los 12V de la caravana... Tendría que pasar un cable todo a lo ancho del techo y prefiero evitarlo, por que tengo un enchufe de 220V cerca del armario, y ahí es donde entra en acción la fuente,colocando un interruptor de presión para que encienda la luz al abrir la puerta...mola, eh??? Jejeje.
Pues lo tienes a huevos. Al interruptor de presión un negro y el verde.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por las explicaciones, en cuestiones de electricidad, mis conocimientos son muy básicos, nunca conseguiría hacer los trabajos sin vosotros. Muchas gracias de nuevo.
 
si ..la hobby también trae así la luz del armario y la verdad se agradece..así que es buena idea...ademas si se te ocurren mas cosas ya tienes de donde sacar corriente y así no quitas "chicha" a la fuente de la cv....yo voy a poner led en el arcón del butano y la sacare de la fuente tambien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com