Webcampista.com

mucho más que un foro

colocar placa en el techo de cv

H.OSCA

locuaz
Hola a todos. abrí un hilo para consultar si alguien tenia la placa solo pegada en el techo y no encontré ningún caso os digo lo que al fin hice.

Busque refuerzos en el techo de la cv y no di con ninguno pegando golpes y demás no saque nada en claro. y para atornillar al azar sin saber si pillaba uno o no opte por ponerla solo pegada . He utilizado sykaflex 525 y para soportes como me parecía el precio de los que venden algo desproporcionado. compre unos perfiles de galvanizado con tuercas regulables y un ángulo de aluminio 15€
019.jpg023.jpg
monte el conjunto como se ve en las fotos y pegue los perfiles al techo. Como la placa es de 110 cm para intentar que de los baches flexione demasiado del centro y darle mas agarre le puse unos apoyos en el centro
021.jpg
Después vino el AGUJEREAR el techo para pasar el cable para no encontrarme con sorpresas. En el interior del armario como en casi todas esta marcado el punto para colocar la antena ( que no tengo puesta ). pues aproveche esta marca para hacer el agujero
036.jpg
cuando lo hice me di cuenta que aquí si existe un refuerzo de madera que es cuadrado de 20x20 mas o menos. Para pasar el cable como se ve en la foto queda el borde metálico del aluminio. Utilice una boca de toma de aguas para depósitos de 1/4 de pulgada así evito rozaduras y cortes en el cable ,además de que el panel del techo queda mas cogido por las dos partes del agujero y se evita que abombe por aquí
028.jpg
Para colocarlo sykaflex y enroscar
038.jpg027.jpg
Después de pasar el cable poner el cruza-cascos . Lo amarre con cinta para el secado al cable ser de 2x6 es muy rígido y levantaba el cruza-cascos
032.jpg
Coloque pegado también con sykaflex una canaleta y le puse forro al cable para protegerlo del sol y amontarlo todo.Este es el resultado
050.jpg052.jpg

Por cierto para comprobar el agarre del sykaflex primero en la lanza, coloque para tapar el hueco una placa de aluminio pegada con el sykalfex y tire de ella con fuerza para ver el resultado y me convenció .
Creo que dará buen resultado. Este finde a Teruel a probar
 
Hola yo la mia la puse con 4 tubos de 40x20 de aluminio blanco mas angular de 40x40 remachados y con sikaflex, luego los pegue con sikaflex e hice un agujeros en las chapas para atornillar y si le puse tornillos no me fio nada de que se suelte despues todo bien sellado con sikaflex y listo, yo pase los cables por la salida de humos de la cocina asi no hice ningun agujero al techo, eso si tornillos para sujetar de acero inoxidable y tb los del techo maximo de 25 mm para no atravesar el techo.
tengo fotos en mi enlace apartado de placa solar, luego pongo alguna foto mas que descargare.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com