Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Decisión entre dos caravanas.

Buenos días a todos, ya se que mi tema es muy recurrente y que me vais a decir que todo depende de los gustos, necesidades, etc...
Pero aún así me voy a lanzar a preguntar lo siguiente.

Me voy a comprar una cv y he visto varios modelos y tengo dudas ahora mismo entre tres modelos que me ofrecen de segunda mano (en apariencia estan bien, aunque se salen del presupuesto que tengo) me podeis ayudar y decirme así a bote pronto cual os comprariais vosotros.

Gracias de antemano por vuestro tiempo, los modelos son:
- Hobby 460 UFE Excellent.
- Hobby la vita 440 sf
- fendt bianco 470.

:king:
 
Buenos días a todos, ya se que mi tema es muy recurrente y que me vais a decir que todo depende de los gustos, necesidades, etc...
Pero aún así me voy a lanzar a preguntar lo siguiente.

Me voy a comprar una cv y he visto varios modelos y tengo dudas ahora mismo entre tres modelos que me ofrecen de segunda mano (en apariencia estan bien, aunque se salen del presupuesto que tengo) me podeis ayudar y decirme así a bote pronto cual os comprariais vosotros.

Gracias de antemano por vuestro tiempo, los modelos son:
- Hobby 460 UFE Excellent.
- Hobby la vita 440 sf
- fendt bianco 470.

:king:

Pues sí... depende del gusto, de las necesidades, del coche tractor que tengas para arrastrarla, de cuantos seais en la familia, del uso que queráis darle, y como dices un largo etc, etc...
De la Fendt no has puesto modelo y de las dos Hobby veo que la distrubucion es muy similar, cama de matrimonio y comedor, por lo que entiendo que o vais sin niños o no teneis iconveniente en hacer y deshacer las camas todo el rato... Yo es que soy muy perro para eso... y como de momento no planto e intento moverme bastante con ella me interesó en su día más una de tres ambientes.. Pero para gustos los colores..
A mí personalmente me gusta más el estilo de las Fendt (quizás por ser más parecido a la mía), aunque las hobby también tienen buena pinta...
Sé que no es mucha ayuda, pero valora el estado de las tres, los extras que pueda traer cada una (avance,toldo, mover, aire acondicionado, cocina...) y el precio final... y si por presupuesto puedes... pues ya sabes...

Saludos

Hobby 460 UFE Excellent
images

Hobby la vita 440 sf

fendt bianco 470 ¿modelo?
 
Por marcas yo elegiría la Fendt

Despues todo depende de precios distribuciones, servicio técnico, etc etc.

Un saludo
 
Buenos días a todos, ya se que mi tema es muy recurrente y que me vais a decir que todo depende de los gustos, necesidades, etc...
Pero aún así me voy a lanzar a preguntar lo siguiente.

Me voy a comprar una cv y he visto varios modelos y tengo dudas ahora mismo entre tres modelos que me ofrecen de segunda mano (en apariencia estan bien, aunque se salen del presupuesto que tengo) me podeis ayudar y decirme así a bote pronto cual os comprariais vosotros.

Gracias de antemano por vuestro tiempo, los modelos son:
- Hobby 460 UFE Excellent.
- Hobby la vita 440 sf
- fendt bianco 470.

:king:
Hola, como te comenta davixin depende de muchas cosas si nos puedes poner más datos com distrivucion que entiendo que las tres seran iguales que equipamiento tiene cada una, si son del mismo año..
Ten en cuenta que son tamaños diferente, tambien tienes que mirar si tu coche puede con los modelos que has puestos son cv de más de 750...
 
Buenos días a todos, ya se que mi tema es muy recurrente y que me vais a decir que todo depende de los gustos, necesidades, etc...
Pero aún así me voy a lanzar a preguntar lo siguiente.

Me voy a comprar una cv y he visto varios modelos y tengo dudas ahora mismo entre tres modelos que me ofrecen de segunda mano (en apariencia estan bien, aunque se salen del presupuesto que tengo) me podeis ayudar y decirme así a bote pronto cual os comprariais vosotros.

Gracias de antemano por vuestro tiempo, los modelos son:
- Hobby 460 UFE Excellent.
- Hobby la vita 440 sf
- fendt bianco 470.

:king:

hola yo este año compré una fendt de segunda mano y te puedo decir que es la mejor compra que he hecho en mi vida, es garantía de calidad, aprovecho para que entres en sub-foro club fendt caravan españa y preguntes...si finalmente la compras no dudes en entrar en el club!
nos vemos pronto!
 
Buenos días a todos, ya se que mi tema es muy recurrente y que me vais a decir que todo depende de los gustos, necesidades, etc...
Pero aún así me voy a lanzar a preguntar lo siguiente.

Me voy a comprar una cv y he visto varios modelos y tengo dudas ahora mismo entre tres modelos que me ofrecen de segunda mano (en apariencia estan bien, aunque se salen del presupuesto que tengo) me podeis ayudar y decirme así a bote pronto cual os comprariais vosotros.

Gracias de antemano por vuestro tiempo, los modelos son:
- Hobby 460 UFE Excellent.
- Hobby la vita 440 sf
- fendt bianco 470.

:king:

Pues ninguna tiene la nevera grande, que es lo que marca la diferencia a mi parecer...!!!

Así que me quedaría con la Fendt por muchas cosas, pero hay una importantísima, el servicio post venta. Las 2 son marcas del mismo grupo, como Citroen y Peugeot...

Ya te digo, hay dos modelos que son muy parecidos a la mía pero sin nevera grande.

Y si te decides por Fendt intenta hacerle caso a ChezInhar y pásate por allí. Esto mísmo digo a los demás propietarios y posibles propietarios de una caravana Fendt...!!!

Saludos y suerte con la compra...!!!
 
me refiero a la marca,no al modelo,la 470 es una pasada,pero necesita un tractor muy gordo.yo no me la cogi porque tenia un 406 hdi 110cv ,ya tenia problemas de arrastre con la 450,luego con el cambio de tractor estoy muy contento.
 
me refiero a la marca,no al modelo,la 470 es una pasada,pero necesita un tractor muy gordo.yo no me la cogi porque tenia un 406 hdi 110cv ,ya tenia problemas de arrastre con la 450,luego con el cambio de tractor estoy muy contento.

Muchas gracias por las respuestas, somos dos adultos y dos niños, pero una cv de tres ambientes la vemos muy grande ya que nuestra idea es viajar mucho, no estar establecido muchos dias en un mismo lugar, sobre el coche no hay problema ya que tengo un land cruiser. Nuestra idea era tambien una con nevera grande pero no hemos visto ninguna de segunda mano solo los modelos antes mencionados.
:hello2:
 
Con ese coche y esas cv es casi seguro que te hace falta el B96 o el BE, supongo que lo habéis tenido en cuenta.
 
Yo he tenido TEC y ahora tengo Fendt y estoy muy contento, como verás en mi firma es grande y me muevo bastante, no tengo problemas de movilidad, eso si llevo mover.
Saludos.
 
A ver, yo he tenido Hobby y bien, he tenido Knaus y ningun problema, y hace 3 años que compré una Fendt y tampoco he tenido ningun problema, pero la calidad de esta en todos los sentidos está por encima de las anteriores caravanas. Otro forero te comenta que la diferencia la marcaria la nevera grande..... para mi, al ser de segundamano, la diferencia la marcará el estado de conservación de cada una de ellas. Otra cosa que has de tener en cuenta es que la Fendt monta chasis Alko y las Hobby montan el BPW, que no digo que sea ni mejor ni peor, pero a la hora de montar ciertos accesorios te puedes encontrar con dificultades incluso con la imposibilidad de montarlos.
Ahora, si me permites, voy a entrar en el tema de la distribucion. Yo he tenido esa distribucion cuando eramos solo dos, y es la mas comoda que existe, pero con 2 niñas que tengo ahora ni se me ocurriria volver a ella. El hacer y deshacer camas me resulta muy incomodo, por no hablar de que el confort a la hora de dormir en un salon convertido a cama no es el mas óptimo. Nosotros viajamos mucho y no sabemos lo que es estar mas de 1 semana en un mismo camping y el tener una 3 ambientes no nos ha supuesto ninguna limitacion en ese aspecto, y mi tractor no tiene ni mucho menos la capacidad del tuyo. Piensatelo bien, con ese coche puedes arrastrar la caravana que quieras y luego una vez instalado el que cada uno disponga cuando le apetezca de su cama es muy importante, mas si piensas usarla en inviernos cuando los dias son mas cortos y se pasan mas horas dentro de la caravana.
Perdon por el tocho.
 
Muchas gracias por las respuestas, somos dos adultos y dos niños, pero una cv de tres ambientes la vemos muy grande ya que nuestra idea es viajar mucho, no estar establecido muchos dias en un mismo lugar, sobre el coche no hay problema ya que tengo un land cruiser. Nuestra idea era tambien una con nevera grande pero no hemos visto ninguna de segunda mano solo los modelos antes mencionados.
:hello2:

Yo tengo una tres ambientes (No es como la de Motero, pero tres ambientes).

Yo sé que Motero la mueve mucho.
Yo te puedo decir que "ya que nuestra idea es viajar mucho, no estar establecido muchos dias en un mismo lugar" no es impedimento para tener una tres ambientes.

Mi caravana (con el coche de la firma) se ha paseado por el norte de España, Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, Alemania, Sur de España... Un ejemplo. El año pasado tocó Selva Negra (llegamos hasta Fussen). Al final hicimos 11 campings en 32 días. Eso es no estar establecido muchos días en un mismo lugar ¿no?. Y lo de pasearla hasta Fussen ¿es viajar bastante? (mucho no, porque hay otros en el foro que me dan cien vueltas).

Lo que quiero decir es que es casi igual una dos ambientes grande que una tres ambientes contenida (una 500), teniendo un buen tractor para llevarla. Y luego cuando te vas a dormir, sí que hechas de menos una cama de matrimonio "en condiciones".

Saludos.
 
Muchas gracias por las respuestas, somos dos adultos y dos niños, pero una cv de tres ambientes la vemos muy grande ya que nuestra idea es viajar mucho, no estar establecido muchos dias en un mismo lugar, sobre el coche no hay problema ya que tengo un land cruiser. Nuestra idea era tambien una con nevera grande pero no hemos visto ninguna de segunda mano solo los modelos antes mencionados.
:hello2:

Pues según las necesidades que tengáis, aparte de la prisa, me esperaría a conseguir una con nevera grande. Una cv grande siempre es grande y pienso que "debe" tener de todo de una manera aceptable. Las cvs que has reseñado son grandes pero las hay mayores y bastante más aún... El tema es que, llegado a un nivel de precio de compra, deben primar ciertos aspectos que para mi son ineludibles. Si observas detenidamente encontrarás cvs de todos los tamaños pero con nevera grande no tanto, pero en cvs grandes y muy grandes las hay y muchas. Hay solución pero no es lo mísmo usar un arcón que, probablemente, se tenga que usar fuera de la cv y eso no mola.

Si deseas opinión del porqué elgemínos la que tenemos te la puedo dar, y eso que fuímos los 4 los que lo tuvímos en cuenta y vímos y contrastamos un montón. Antes teníamos otra de 2 ambientes con literas ( con no mal acceso para hacer las literas ) y con la edad actual de mis hijas ya no hemos repetido.

D lo que te he comentado sobre la elección de una entre las 3, qué duda cabe que debes elegir la que mejor aspecto y mejores sensaciones os dé. Pero hay que tener muy en cuenta ciertas cosas y, la que te he dicho, es muy pero que muy imporante.

Saludos
 
Las dos marcas son buenas, respecto a preferencias cada uno te dirá la que tiene él, ya que la ha comprado porque le ha gustado mas.
Si tienes claro que quieres una calidad te tienes que ir a las 4-5 marcas que te la ofrecen y después ver la distribución, el estado de conservación y el precio.
Si no tienes problemas de arrastre hay caravanas con una distribución muy buena y quizás un pelin mas grande que la 460, con literas cama puesta y salón, ya es cuestión de lo que tu valores.
Intenta mirar todo lo que puedas antes de comprar.

Saludos y bienvenido
 
Con tu coche, dos niñas pequeñas y por los tamaños que has puesto, yo me compraria una reducida de tres ambientes. Si es con frigo grande, mejor también. Mira bien, que si que las hay. Yo tengo dos ambientes con dos peques y para verano no importa, pero para hacer salidas de inverno es incomoda. Aunque a todo te acostubras y hasta que no crezcan los niños no me planteo cambiar a no ser que me toque la loteria.
Ten paciencia.
 
Me presento,,mi nombre es jose manuel y resido en Valencia, no se si es el lugar para hacerlo,pero no e visto otro..Aprovecho para preguntar,

e comprado un sun rollr430 tara 1000 kg,y tengo un toledo 1900 tdi 110 cv,creeis que podre llevarla bien,. Gracias anticipadamente.
 
Yo opino como Motero y Mates, que para comodidad una de tres ambientes, que con tu vehículo puedes de sobras (lo digo por propia experiencia), salvo que tengas la limitación del carnet, pero que eso también es subsanable...

Lo del tamaño de caravana para rutear, depende de cada uno. Para mi se puede rutear con cualquier caravana, de hecho yo he tenido sólo dos caravanas, las dos de tres ambientes y las utilizamos para rutear. Como en tu caso somos 4 y la verdad que el no tener que montar y desmontar el comedor para dormir se agradece... además de que el comedor te servirá para que tus hij@s puedan invitar a sus amiguit@s... :D.

Y en cuanto a las marcas que de caravanas que mencionas, son de muy buena calidad, así que se trata de elegir la que esté en mejor estado y la mejor que se adapte a vuestras necesidades. Cuando os subais a la caravana ideal vosotros mismos os dareis cuenta... es aquella en la que entras y dices... esta es para mi!!!
 
Fendt sin lugar a dudas ,la nevera grande es un lujo y se lleva ATC estupendo, es una seguridad añadida que en mi caso.......................mejor no hablar.
Los acabados son como de mas calidad, ademas en el mercado de segunda mano se cotizan bien. Los aislamientos ante el frio son superiores a otras marcas.
 
Muchas gracias por todos vuestros comentarios, la verdad es que me estais poniendo en un apuro ya que lo tenia más o menos claro lo de dos ambientes ahora me planteo el que tenga tres, aunque no sea muy pesada ya que mi carnet es el B-96 por lo que con mi coche la cv no puede pesar más de 1400 kG.

Un saludo a todos y muchisimas gracias.
 
Muchas gracias por todos vuestros comentarios, la verdad es que me estais poniendo en un apuro ya que lo tenia más o menos claro lo de dos ambientes ahora me planteo el que tenga tres, aunque no sea muy pesada ya que mi carnet es el B-96 por lo que con mi coche la cv no puede pesar más de 1400 kG.

Un saludo a todos y muchisimas gracias.
:sunny:
 
hola yo este año compré una fendt de segunda mano y te puedo decir que es la mejor compra que he hecho en mi vida, es garantía de calidad, aprovecho para que entres en sub-foro club fendt caravan españa y preguntes...si finalmente la compras no dudes en entrar en el club!
nos vemos pronto!

Hola yo tambien compre hace dos veranos una fendt y estoy encantada. ChezInhar no sabia que habia ese sub-foro me voy a pasar yo tambien.
 
A ver, yo he tenido Hobby y bien, he tenido Knaus y ningun problema, y hace 3 años que compré una Fendt y tampoco he tenido ningun problema, pero la calidad de esta en todos los sentidos está por encima de las anteriores caravanas. Otro forero te comenta que la diferencia la marcaria la nevera grande..... para mi, al ser de segundamano, la diferencia la marcará el estado de conservación de cada una de ellas. Otra cosa que has de tener en cuenta es que la Fendt monta chasis Alko y las Hobby montan el BPW, que no digo que sea ni mejor ni peor, pero a la hora de montar ciertos accesorios te puedes encontrar con dificultades incluso con la imposibilidad de montarlos.
....

En los chasisi de las Hobby se puede montar sin problemas tanto el mover como el ATC


Tengo la Hobby 460, con nevera grande, claro que es modelo del año pasado. Para mi gusto, y es mi gusto personal, las Fendt tienen una linea poco aerodinámica, demasiado cuadradas.
He ido con una dos ambientes y dos niños que luego fueron adolescentes.....y no pasó nada. Te toca a ti valorar lo que quieres. Lo que yo veo es que de segunda mano, siendo dos marcas de igual calidad, lo que hay que mirar es la conservación, (de las que ya tienes vistas o de las que vayas a ver). Y la documentación en regla, por supuesto.

No entiendo lo de los 1.400Kg, con el b96 puedes llevar 4.250kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com