Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas conduccion con caravana

Buenas a todos!!! Os escribo desde el camping els prats village y tengo una duda respecto a la conduccion con la caravana.
No se si es normal o es que soy un poco cagueta jajajaja, pero noto que el coche se me mueve mucho y siempre me creo que la caravana se me va a hacer una tijera en la autopista... despues veo a otros caravanistas que me pasan a velocidades superiores y no entiendo como lo hacen... yo no paso de 90. Es la segunda vez que salimos... quizas soy muy novato... que opinion teneis vosotros? Tambien os pasaba?

Un saludo a todos
 
Cuales son las características del conjunto que llevas???
Vehículo tractor y caravana.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l
 
Buenas a todos!!! Os escribo desde el camping els prats village y tengo una duda respecto a la conduccion con la caravana.
No se si es normal o es que soy un poco cagueta jajajaja, pero noto que el coche se me mueve mucho y siempre me creo que la caravana se me va a hacer una tijera en la autopista... despues veo a otros caravanistas que me pasan a velocidades superiores y no entiendo como lo hacen... yo no paso de 90. Es la segunda vez que salimos... quizas soy muy novato... que opinion teneis vosotros? Tambien os pasaba?

Un saludo a todos
O sea que tú quieres ir a más de 90 , jajaja

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
 
La caravana se nota, pero si tu la notas demasiado puede ser que la lleves mal cargada...

Cuanto peso llevas en lanza?

Lo recomendable es entre 65/70 kg, si no tienes báscula a mano, comprueba a subirla tu cogiendola por la lanZa, te tiene que costar levantarla, pero debes de poder...

Y tranquilo que 90 km/h es buena velocidad

««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
No para nada... soy bastante legal con la velocidad pero no lo entiendo...
El coche tiene una tara de 1550kg y 177cv de potencia y la caravana son 980 de tara que estara en unos 1200 de peso real. No llevo ni avance ni nada.
Los camiones cuando me adelantan me dan miedo porque se me mueve el coche. Quizas sea acostumbrarme...
 
Hola.
Es normal que un tracción delantera sientas eso, se corrije bastante cargando lo máximo que puedas en el maletero del coche, también debes de equilibrar pesos en la caravana procurando cargar en lanza un mínimo de 50 kg., verás como te sientes mas seguro y no con esa sensación de flotar y por supuesto siempre a velocidades legales.
 
Cuando te adelanten, échate lo más posible a la derecha, y levanta el pie para que adelanten antes

««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Pero el coche es graccion trasera... no deberia beneficiar al comportamiento?
 
Hola.
Yo tengo un tracción trasera y cargo como te explico y sin problemas, antes me daba esa sensación de flotar con un delantera que tenia
 
Yo en lanza siempre llevo entre 75-85 kilos y me va de cine con esa tara que tú dices y maletero coche cargado
 
Es muy fácil que no lleves estabilizador, y si lo llevas igual está defectuoso.


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Llamarme temerario pero en ocasiones he puesto el conjunto a 95€
Ya enserio, a parte de lo comentado y aunque sea obvio, un estabilizador.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l
 
El estabilizador si que lo noto porque cuando empieza a moverse se nota como lo corrije al momento... supongo que sera el tema de la carga entonces... tambien hay caravanas que son mas aerodinamicas supongo...
 
No para nada... soy bastante legal con la velocidad pero no lo entiendo...
El coche tiene una tara de 1550kg y 177cv de potencia y la caravana son 980 de tara que estara en unos 1200 de peso real. No llevo ni avance ni nada.
Los camiones cuando me adelantan me dan miedo porque se me mueve el coche. Quizas sea acostumbrarme...
Si no me equivoco has de ir a 80 como yo y paciencia.como dicen los compis el peso de la lanza y el reparto de pesos en la CV.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Eso es algo que me hicieeon dudar el otro dia... vi en otro foro que la velocidad es a 90 si es conjunto no superava los 3500kg. Algo que yo tenia entendido como que todas las caravanas con matricula roja tenian que ir a 80
 
Yo con otra caravana que tenía iba bien con 60 kilos en lanza, pero con la que tengo ahora voy mejor con 85 kilos
 
Remolques de menos o igual a 750 kilos 90 km. Hora los demás a 80, aunque yo para que no me adelanten los camiones voy a 94 reales
 
Suelo ir mas bien a 80 que a 90 la verdad... depende mas la velocidad del coche... ya que ir a 80 me implica casi bajar a 3a jajaja
 
Eso es algo que me hicieeon dudar el otro dia... vi en otro foro que la velocidad es a 90 si es conjunto no superava los 3500kg. Algo que yo tenia entendido como que todas las caravanas con matricula roja tenian que ir a 80
Como dice seni si es con. Matrícula a 80 . Y sin matrícula a 90

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Si si pero hoy me han adelantado como minimo coches con caravana que no ivan a menos de 110
 
No entiendo que se mueva el coche... buff qué miedo! La cv sí entiendo que se mueva, de hecho a mí antes se me movía de atrás por llevar mal repartido los pesos.
Yo de velocidad voy a 95 y así me aseguro de adelantar yo a los camiones y no al revés que me siento más seguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es que se mueva el coche... quizas es que soy muy sensible al movimiento... noto como cuando vas solo con el coche y de repente te viene una rafaga de viento... pued esa sensacion
 
Y si hace aire baja baja baja hasta que te sientas seguro. Yo lo tengo claro, con cv el viaje también son vacaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com