Webcampista.com

mucho más que un foro

dececcinado con la itv

juanmatito

timid@
hola a todos estoy un poco cabreado pues después de sacar la caravana y sacarle todas las cosas para aligerarla un poco de peso para pasar la itv (todo esto lloviendo ) resulta que no la pasa ,y me dan itv desfavorable por la placa de matricula del vehículo que debe de ir debajo de la del remolque y iluminada si de acuerdo con eso, me dicen que las placas de vehículo largo se las quite que el remolque solo mide 7 metros y medio y ya me dejo ko le tuve que explicar que tengo que llevarlas por que paso de los 12 metros y el ingeniero de turno me sale con una cinta métrica para medir el conjunto, total que lo mas importante que es la instalación del gas y el peso no lo miran.
en conclusion solo miran las luces y los frenos y sacarte los cuartos.
 
Pues si no te la han pesado mejor, no tienes porque decepcionarte Juanmatito...
 
Queda demostrado la panda de inútiles y tocapelotas que puede llegar a haber en las ITVs (¡mira que ponerse a medir el conjunto...!).
Lo de aligerar todo lo posible la CV es siempre un acierto. Te la pesen o no, siempre irás mas tranquilo.
En cuanto a lo de las matrículas, ¿puedes cambiarlas de posición? ¿Tienes luces para ambas matrículas? Si no las tuvieses, no debe ser difícil sacarle una toma a la CV y ponerle dicha iluminación a la matrícula que le falte.

¡Ánimo!

Enviado con Tapatalk
 
Así las puse yo para evitar que me la dieran desfavorable:

8f3dc8bdd21e8555be03496b4a7b72fd.jpg
 
La cosa es quejarse por una cosa o otra
Las matriculas deben ir iluminadas
El gas no lo miran (si lo mirasen el 80% serian rechazadas)
Si no pasa de 12 mts no es necesario llevar las placas, el ingeniero cree que no pasa de 12 mts y lo mide. No esta haciendo ninguna tonteria si pasa no te dice nada, si no pasa te dice que las quites
Y las revisiones ITV de las caravanas, son eso que funcionen las luces y los frenos nada mas
Pesarlas solo lo suelen hacer, cuando hay reformas
 
yo no me quejo paticas lo único que digo es la incompetencia que hay que aguantar
las placas iluminadas no es problema ya he pedido las luces y se las pondré el lunes
lo que digo es que desde 1999 ha pasado ya unas cuantas revisiones y nunca había dado problema las placas ,ahora si
y lo de la medición no es que no crea que pasa de 12 metros es que me dice que el remolque mide 7.5 y no necesita llevarlas si se hubiese parado ha mirar las fichas técnicas no hubiese tenido que medir nada y mas aun si supiese que los 12 metros son con coche incluido mejor
 
Que no te hayan dicho nada del peso, no quiere decir que no hayan pesado el coche y la caravana, has hecho bien en vaciarla, me apuesto un centimo a que sabian el peso de la caravana al pasar por los rodillos del freno... la maquina que comprueba los frenos, tambien pesa el eje... ;-)

peso-eje-1.jpg

peso-eje-2.jpg
 
¡Qué mal rollo!

Cuando dependemos de los demás... son todos unos incompetentes... ¿Y nosotros, en nuestros trabajos? ¿Lo hacemos todo perfecto? ¿Sabemos tanto de iTV que le decimos a los ingenieros cómo tienen que hacer su trabajo?

A mi, una vez me rechazaron la revisión del coche... y me recomendaron que diese un par de vueltas en segunda para que limpiasen de carbonilla los escapes... En vez de ir a un foro a quejarme, di un par de vueltas, volví, y todo correcto. Comprendo que hay que perder unas horas y a veces algunos andamos mal de tiempo, pero eso "va en el precio" del mantenimiento del vehículo. Si no tuviésemos coches ni caravanas no tendríamos que pasar ITV.
 
pues para que veas que yo doy ese par de vueltas antes de entrar a la itv sin que me lo digan.
lo que digo es que estoy cabreado con migo mismo por haberse me pasado esa gilipollez de la matricula por que intento ir lo mas legal posible.
y para que esta el foro si no es para contar nuestras experiencias con las caravanas.
y sí yo intento ser lo mas profesional en mi trabajo
y cuando veo algo de incompetencia lo digo
 
¡¡¡Tranquilo!!!

Lo que tú dices que haces cuando ves algo de incompetencia, ya lo has dicho; y yo, tras leer tu post, digo, lo que digo con la misma naturalidad. Pero claro, una cosa es que ahora digas que estás cabreado contigo mismo, y otra que llames incompetente a un ingeniero... De que seas lo más profesional en tu trabajo... como todos o casi todos lo somos cada uno en lo nuestro. Y el ingeniero, en el suyo. Eso, exactamente, es lo que digo.
 
La bascula como bien dice el compañero esta en los rodillos de los frenos.si miras la hoja q te dan de los defectos te pone la fuerza de frenado i los kilos,al menos a mi me los ponia.salut
 
Queda demostrado la panda de inútiles y tocapelotas que puede llegar a haber en las ITVs (¡mira que ponerse a medir el conjunto...!).
Lo de aligerar todo lo posible la CV es siempre un acierto. Te la pesen o no, siempre irás mas tranquilo.
En cuanto a lo de las matrículas, ¿puedes cambiarlas de posición? ¿Tienes luces para ambas matrículas? Si no las tuvieses, no debe ser difícil sacarle una toma a la CV y ponerle dicha iluminación a la matrícula que le falte.

¡Ánimo!

Enviado con Tapatalk
O ir a otra itv...
 
y otra cosa el precio 40 pelotes sera por las emisiones,por los centimetros cubicos o por el examen exhaustivo que le hacen :)
 
hola a todos estoy un poco cabreado pues después de sacar la caravana y sacarle todas las cosas para aligerarla un poco de peso para pasar la itv (todo esto lloviendo ) resulta que no la pasa ,y me dan itv desfavorable por la placa de matricula del vehículo que debe de ir debajo de la del remolque y iluminada si de acuerdo con eso, me dicen que las placas de vehículo largo se las quite que el remolque solo mide 7 metros y medio y ya me dejo ko le tuve que explicar que tengo que llevarlas por que paso de los 12 metros y el ingeniero de turno me sale con una cinta métrica para medir el conjunto, total que lo mas importante que es la instalación del gas y el peso no lo miran.
en conclusion solo miran las luces y los frenos y sacarte los cuartos.

Lo de que no le hagan caso al peso lo venimos diciendo muchos hace tiempo. Pero que ese peso lo saben, también (José Luis ha puesto fotos) y por eso yo también "la vacío" antes de ir. Como sé que solo se pasa unos 90 kilos, no la vacío del todo, pero casi, por que tampoco llevo tanto.

Lo de las luces es algo que también lo hemos dicho. Pero no es necesario que vayan una debajo de la otra, lo que tienen que ir es iluminadas. Quizá te dijeron lo de ponerlo abajo para evitarte problemas con los cables y que no tengas que instalar nada. Así las lleva la mía (una debajo de otra) con una única luz y ya ha pasado dos o tres sin problemas.
 
Sinceramente, la ITV deja mucho que desear y os cuento mi caso, fui a pasar la ITV de la moto porque le tocaba, la chica a quien se la compre un dia salio con la pinza y doblo el disco de freno, una faena y una pasta, total que decidi ir a probar a expensas de no pasarla, pues bien, el ingeniero me dice que llevo las bombillas de las luces mal puestas y que no puedo pasarla pero sin embargo, no me dice nada por el disco doblado y por el cual yo noto que la moto frena menos y vibra...

La llevo a otra itv sin tocar en absoluto la bombilla y paso sin problemas esa grave, ¿Como lo veis?

Deciros que esa bombilla ha pasado asi muchas itvs y nunca me han dicho nada por ella, seria envidia por parte del ingeniero por la moto tan chula que tengo, sera que esa dia su mujer le nego?... +nunca lo sabre...
 
No soy quien para juzgar al ingeniero..... pero sacar el metro....

Cuando todos sabemos que hay que mirar fichas... ......¿O no?...

««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Que no te digan nada en una revision de la ITV, no quiere decir que vayas legar.
Yo tengo un remolque, que habia pasado 6 veces la ITV favorable, y a la 7ª se le ocurrio medirlo y no coincidia la medida, con lo que ponia los papeles, le sobraban 10 cm. me lo comunico, corte la lanza que era larga y la pase.
Al que le compre el remolque que era la casa, le habian dado 10 cm de mas,no afectaba para nada en la conduccion, pero no estaba como decia la documentacion
A veces nos quejamos ,que son muy meticulosos, y otras de que no nos miran nada ,donde esta el punto en lo que nos encontremos a gusto
 
Lo de las luces me pasaba a mi con un R6, siempre que iba me decían que alumbraba poco por que las ópticas estaban quemadas. Así las pasé todas por que no me lo dieron como grave en ninguna.

Lo de medir con metro, tampoco es tan extraño ¿desde cuando se puede uno fiar de lo que pone en la ficha de las caravanas? :dontknow:
 
No soy quien para juzgar al ingeniero..... pero sacar el metro....

Cuando todos sabemos que hay que mirar fichas... ......¿O no?...

««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Tenía ganas de estrenar el metro que compró el dia anterior 'en el chino', y le vino a huevo.

¿Para qué iba a mirar y sumar lo que ponía en las fichas?



Enviado con Tapatalk
 
Que no te digan nada en una revision de la ITV, no quiere decir que vayas legar.
Yo tengo un remolque, que habia pasado 6 veces la ITV favorable, y a la 7ª se le ocurrio medirlo y no coincidia la medida, con lo que ponia los papeles, le sobraban 10 cm. me lo comunico, corte la lanza que era larga y la pase.
Al que le compre el remolque que era la casa, le habian dado 10 cm de mas,no afectaba para nada en la conduccion, pero no estaba como decia la documentacion
A veces nos quejamos ,que son muy meticulosos, y otras de que no nos miran nada ,donde esta el punto en lo que nos encontremos a gusto

¿Y no se podía haber reflejado en la ficha esa medida y haber puesto la real?

Aún así, si te vale de esa manera, pues bien, pero que curioso que hubiese esos diez centímetros de mas, ¿no? Lo de los pesos de las CVs ya lo sabemos todos, pero esto de no coincidir el largo de la CV con lo puesto en la ficha no lo había oído nunca. [emoji15]



Enviado con Tapatalk
 
Y que ponga una categoría 4348, un remolque vivienda de más de 10.000 kilos, y que la pase sin problemas... de esas hay varias también.
 
Hombre.... sois muy críticos con el trabajo de los demás, que si sacan la cinta de medir, que si en unas "pasas" y en otras no "pasas"... ¿y qué hay del título de este hilo? Os lo recuerdo:


dececcinado con la itv
 
No se trata de poner en evidencia su formación, sino su falta de mesura: Se queja del trabajo de los demás, pero es incapaz de manejar las herramientas que dispone para expresarse correctamente en un foro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com