Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Entrada corriente

Israel1982

calladit@
Hola queria saver si alguienbsave si la base que lleva la orotava 430 es de 7 o 13 clavijas es que tengo que hacer un cable nuevo que valla del coche a la caravana y no lo recuerdo gracias de antemano
 
A ver,explica un poco lo del cable nuevo.Para mi que lleva de siete,pero no se sabe,igual lo han cambiado.¿Quieres cambiar la piña?
 
No es que acabo de comprar esa caravana y soy novato y necesito un cable que valla de la base de la bola a la base de la caravana. Y no se como va
 
Pues compra un adaptador,son baratos y no ocupan sitio.Para salir del paso es lo mejor,luego,con tiempo,te pones al dia.
adaptador.jpg
Esto te saca del apuro,las luces de posicion,freno e intermitencia las tienes.
 
Pero necesito un cable que valla de la clavija hembra que esta en el lateral de la caravana a la clavija hembra de la bola con dos clavijas macho y no se donde comprarlo o como va soy muy nuevo en esto de la caravana y la bola de remolque
 
De la caravana al coche no necesitas nada, en el enganche del coche llevas un enchufe hembra (piña) de 7 o 13 polos y la caravana tiene que traer un cacho de cable con un conector macho. Este se enchufa directamente al coche, no necesitas ningún tipo de alargador.
La clavija hembra del lateral de la caravana, es para enchufarla a 220v en el camping, no al coche.
 
De la caravana al coche no necesitas nada, en el enganche del coche llevas un enchufe hembra (piña) de 7 o 13 polos y la caravana tiene que traer un cacho de cable con un conector macho. Este se enchufa directamente al coche, no necesitas ningún tipo de alargador.
La clavija hembra del lateral de la caravana, es para enchufarla a 220v en el camping, no al coche.
Esa clavija es para dar 12 voltios cuando estás a 220
Tienes que tener en la zona de la lanza una manguera que sale de la caravana que es la que va al coche

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
image_01-1.jpg

Como ya te han dicho los compañeros y puedes ver en la imagen, la caravanas ya vienen "con el cable" puesto. Lo que tienes que comprobar es que las bases del coche y la caravana coinciden en pins. Si no es así hay adaptadores de 7 a 13 y de 13 a 7 y problema solucionado.

Bienvenido al foro.
 
Y si esa mangera no esta el que me la a vendido me dice que la conexion es la del lateral por que es diferente en esta caravana
 
Eso es muy extraño... Todas las caravanas llevan un circuito eléctrico para circular (luces de posición, freno, gálibo...), con 7 o 13 pines, y otro de alimentación estática, a 220V., que es el conector que ves en el lateral, con 3 pines. Tendrás que agacharte a mirar si hay un cable cortado por debajo, y, si lo encuentras, hacer un empalme con una manguera del mismo número de cables y el conector correspondiente...
 
En el lateral debajo de la caravana ay una conexion de 7 pins yme dicen que es por que estaba fija 10años en un camping y esya anulada desde ay es posible o la mangera va directa de la caja de fusibles a el coche siento ser tan nulo en el tema jajaj
 
Pero necesito un cable que valla de la clavija hembra que esta en el lateral de la caravana a la clavija hembra de la bola con dos clavijas macho y no se donde comprarlo o como va soy muy nuevo en esto de la caravana y la bola de remolque
En cualquier sitio que se dediquen a caravanas y remolques te lo hacen a medida, yo le cambie a mi caravana toda la instalacion de luces de circulación y creo que 9 metros de cable con las clavijas, listo para instalar creo recordar que fueron 15 euros...
 
Pon alguna foto para orientarte, pero recuerda que si no tiene documentación no puedes circular con ella.
 
Hay caravanas que lo que llevan en el lateral es el transformador de 220 a 12 y usan la manguera para el coche para meter 12 voltios dentro

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
En la piña tienes q enchufar el cable que sale de la caravana, el que enganchas al coche en marcha, y en el otro la luz a 220 en el cuadro de luces del camping
 
Comentaste que la caravana llevaba fija 10 años en el camping. Es muy típico, en el camping fijo, hacer modificaciones de ese tipo. Si consigues la documentación para sacarla a carretera, que te la mire un taller de remolques que no saldrá muy caro ponerla bien
 
Eso de la foto es la entrada a 220 de la CV...
La han puesto hay por no hacer agujeros en el lateral.
El cable que buscas es un cable de tres hilos que luego enchufaras a la toma de 220 de el camping para tener luz dentro de la CV....
Necesitas macho trifásico.esto es lo que tienes
Y necesitas el azul.
A el cual le pondrás un cable de el largo que quieras con un macho de 220 normal o igual que el azul.
1761148f87fa02ff115b0e401803c089.jpg
119a9ad9efab4b7a4ec1970d54e0d0c9.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com