Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventilador para caravana

Ratm

Participativ@
Estoy pensando en "refrigerar" la caravana, sobre todo porque este año en verano voy a Valencia y se que frio no voy a pasar, para el dia se que sin aire es imposible pero para la noche yo creo que un ventilador sera suficiente , tengo dudas si poner un mini ventilador en cada cama tipo esto o uno en la claraboya tipo turbovent, como he visto en este blog , lo que pasa que en las opiniones de amazon veo que ese ventilador no es silencioso .
 
Pues el año pasado en la marina (elche) íbamos con tienda y por la noche nos echábamos una mantita

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
Si?había hablado con algún valenciano y decía que hay noches que no se duerme.....en cualquier caso para las siestas en primavera también me gustaría tener "algo" ,aire acondicionado lo descarto por muchos motivos

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
En la costa de la comunidad Valenciana la sensación de calor más que por la temperatura es cuando a esta se le suma un alto porcentaje de humedad. Un 70 % de humedad y 27 grados hace que estés sudando incluso al salir de la ducha.
Sin duda el ventilador ayuda a aliviar, si se usa el aire acondicionado poniendo la función de secar es suficiente.



Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
En cualquier caso cual de las dos opciones veis mejor? dos ventiladores o uno en la claraboya para expulsar el aire y crear corriente ?
 
Buenas, yo me hice un brico con un ventilador y lo coloqué en la claraboya, por 20 € tienes ventilación forzada y siempre lo puedes cambiar de sitio en la caravana.

ventilador claraboya 1.jpg
 
Algo así quería , se nota? Lo tienes aspirando (saca el aire) o soplando?

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
¿Calor en Valencia en Julio o Agosto,o Septiembre,o Junio,o ....? anda ya,aqui no hace calor,son habladurias.
En serio,yo tengo el ventilador este de claraboya que extrae o mete aire,pocas veces lo he puesto,creo que ninguna.Si que llevo un ventilador normalito y esos dias tan señalados si lo pongo para la siesta,pero poco mas.No llevo aacc tampoco.Cuando hace poniente,a sudar,que eso elimina toxinas.
Con el "normal" creo que va mejor,pues a darte el aire directamente la sensacion de frescor es mas acusada, el cuerpo esta sudando y se refresca antes.
Un caluroso saludo
 
attachment.php

Y es automatico y todo.
 
Nosotros llevamos desde hace mucho tiempo un ventilador de esos que se colocan en la pared de los normales a 220v como los que se usan con un pie tipo lampara pero de colgar en la,pared, siempre está ahí enchufado y listo y creo que es una opción bastante económica, para que vas a andar con líos en la claraboya o de 12v que dan poco aire? Este tiene temporizador y varias velocidades y se enciende tirando de una cuerdita para que más.....
saludos
 
Como estosimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    15,7 KB · Visitas: 20
  • image.jpeg
    image.jpeg
    10,1 KB · Visitas: 16
  • image.jpg
    image.jpg
    14,7 KB · Visitas: 19
Yo he probado a ponerlo de las dos formas, sacando el aire o metiendo el aire en la claraboya, va mejor metiendo el aire y le pongo en marcha el difusor, que te dé el aire en el cuerpo que da la sensación de más fresquito. No es la panacea ni un aire acondicionado, pero cuando el calor aprieta ayuda, es de 220V , los de 12V los vi poco potentes. Y por 20 € del ventilador y un trozo de plástico del soporte no haces mucha inversión , si no te cuadra en la claraboya siempre lo puedes poner en la encimera o el suelo ( es de quita y pon).

ventilador claraboya 1.jpg
 
Nosotros llevamos desde hace mucho tiempo un ventilador de esos que se colocan en la pared de los normales a 220v como los que se usan con un pie tipo lampara pero de colgar en la,pared, siempre está ahí enchufado y listo y creo que es una opción bastante económica, para que vas a andar con líos en la claraboya o de 12v que dan poco aire? Este tiene temporizador y varias velocidades y se enciende tirando de una cuerdita para que más.....
saludos
Me puedes decir marca y modelo?silencioso? Cómo lo has sujetado a la pared ? ,Por lo que decís creo es la mejor opción

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Me puedes decir marca y modelo?silencioso? Cómo lo has sujetado a la pared ? ,Por lo que decís creo es la mejor opción

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

hola los hay de muchas marcas el mío es de Fagor e igual ya no se fabrica no se pero seguro que en el leroy los hay o en cualquier otro sitio de bricolaje, en mi caso lo tengo puesto encima de la cabecera de la cama así lanza el aire hacia los pies y es menos dañino para la garganta, está sujeto a la pared del armario ropero en ese costado y creo recordar que con tornillos pasantes con arandela y tuerca, ya no me acuerdo bien hace ya bastante que lo tengo, si fuese en el lado opuesto estaría colgando del armario de los platos que hay encima de la cocina, no sé si me explico.
saludos.
 
Ok, a ver si me acerco al Leroy, en mi caso tendría que ser a la pared y no se si se puede...en frente de las camas no tengo armarios, si no a los lados...por eso había pensado en uno de esos de pinza ....

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Ok, a ver si me acerco al Leroy, en mi caso tendría que ser a la pared y no se si se puede...en frente de las camas no tengo armarios, si no a los lados...por eso había pensado en uno de esos de pinza ....

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Hola Ratm no tengo una foto de la caravana para poder enseñarte así que a ver si puedo explicarme, no sé como será tu caravana pero casi todas las camas de matrimonio de las cv en alguno de los LADOS hay algún armario es decir tu oreja o la de la parienta pega a algún armario, ya sea de la cocina o del wc o el ropero como en mi caso, hay es donde hay que taladrar y colgar no en la pared de la propia cv cosa nada recomendable y como el ventilador tiene posiciones y gira ponerlo de manera que el aire vaya hacia los pies, claro está siempre tengamos la cabecera en el mismo sitio como suele ser habitual aunque también hay mucha gente que dependiendo de la nivelación de la cv tiene que poner la cabeza de un lado o de otro, bueno no sé si te he liado más o no de todas formas si tú tienes una foto de tu cv ponla y te lo digo como lo haria yo.
saludos
 
Es una Moncayo 370 ,una cama a cada lado en los pies armario y en la cabeza nevera y cocina , de todas manera me acercaré al Leroy a ver lo que pesan y si hay alguno que se pueda dejar el soporte y poder quitar el ventilador ,

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Buenas supongo que el calor no nos afecta a todos por igual. Yo el año pasado en Castellón, me lleve un pingüino aire acondicionado portátil y un ventilador. Y las 24 h enchufado en la frente.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
El aire lo descarto principalmente porque es un armatoste y mi caravana muy pequeña, en casa lo tengo y solo lo uso en caso de urgencia (Zaragoza) , espero sea llevable....

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com