Webcampista.com

mucho más que un foro

Bilbao-Costa Azul-Florencia-Venezia-Lago de Garda-Bilbao

pange

timid@
Hola. Estamos preparando las vacaciones de verano (unas 3 semanas) y más o menos ese es el itinerario, pero lo tenemos todo en el aire.
Comentar que acabo de vender la caravana y hasta el año que viene no compro otra con lo que esta vez combinaremos bungalows-apartamentos-hoteles (los niños ya casi ni se acuerdan lo que es un hotel jajaja).

Al grano, a ver qué os parece:
Etapa 1: Bilbao-Costa Azul: Quedarnos 3 noches por la zona para visitar lo principal (Cannes, Niza, Mónaco,...). Pendiente de localizar alojamiento. Alternativa: "perder" una noche en Carcassone para que no sea tanta paliza de viaje.
Etapa 2: Niza-Florencia: Creo que la zona merece la pena dedicar al menos 5 noches. También pendiente de alojamiento.
Etapa 3: Florencia-Venecia: 3 noches en algún apartamento céntrico (he localizado alguno que no es exageradamente caro.
Etapa 4: Lago di Garda. 7 noches de relax para que los niños descansen un poco. Unos amigos nos han recomendado el Camping Altomincio. ¿Alguna otra recomendación? En estos 7 días no sé si hacer ida/vuelta a ver Milán o aprovechar el viaje de vuelta y pasar una noche extra allí.
Etapa 5: Vuelta a casa. Gran duda de cómo hacerlo. Podría dedicar 3 días extra para ver algo distinto a la Costa Azul ¿no?


En fin como lo véis? Cualquier mínimo comentario nos sería de gran ayuda.
 
Buena ruta, pero yo ayudarte poco. Hace años estuve de bungalow en el camping Le Serignan Plage y estuve encantado en el. De aquí fuimos a Niza pero aquí estuve en hotel, desde aqui nos movimos hasta Monaco. He de decir que en Niza no estuve nada agusto, no me gustó el ambiente. Echa un vistazo a la cadena yelloh village, tienen muchos por esa zona, recuerdo haber visto uno en saint tropez muy chulo.
Un saludo

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Buenas, nosotros estuvimos el verano pasado haciendo una ruta parecida. Estuvimos también en el Garda una semana y nos encantó, el lago es maravilloso, procurad alojaros cerca de él, es fántastico para bañarse, incluso al anochecer con puestas de sol preciosas. Nosotros estuvimos en el camping Fossalta, pero no sé si tiene bungalows. Nos impresionó mucho el norte del lago que es mucho más abrupto pero más espectacular. No os perdais subir al monte Baldo en teleférico con buen tiempo, ni las heladerías de Sirmione. En cuanto a Milán, desde allí estás en una hora más o menos, nosotros fuimos a pasar el día. Totalmente recomendable hacer una parada en Carcassone. Nosotros paramos al ir y al volver porque nos encantó. Al volver de Italia paramos 3 noches en Fréjus en el camping la Baume, de lujo. Saludos.
 
Hola
Estamos pensando una ruta similar para este verano (Bilbao-Carcassone-Lago di Garda-Ljubliana-Venecia-Florencia-Roma y luego Ferry a Barcelona), por lo que me interesa el hilo y culaquier información que podáis aportar.
Vamos con caravana 2 adultos y 2 niños y tenemos inteción de salir hacia el 20/07 y volver hacia le 10/08.
Una duda:
- Tenemos previsto estar 4 ó 5 dias en Garda y un par de dias en cada uno de los sitios ¿Veis necesario la reserva de parcela en los campings? Los que habéis hecho rutas similares en esas fechas ¿habéis reservado parcela?
Saludos
 
Buenas, nosotros llegamos al Garda sobre el 19 de agosto, fuimos sin reserva, y te puedo decir que tuvimos plaza porque entramos un domingo que ya se había ido algo de gente, pero en los demás estaba todo completo, por lo menos en la zona de Lazise, igual si miras en campings que no estén tan pegados al lago encuentras algo sin reserva. En Carcassone, al ir, nos dejaron alojarnos en la parte de afuera de un camping A l'ombre des Oliviers, porque dentro estaba completo. A la vuelta ningún problema en camping La Cité. Y en Venecia en el camping Serenissima, que tiene un autobús a la puerta que por 3 euros cada uno ida y vuelta te lleva a la ciudad en 30 minutos y luego por Venecia nos movimos con el vaporetto entre las islas. Saludos.
 
Hola. Nosotros ahora mismo estamos en Florencia. Salimos de Bilbao hace 10 dias y hemos parado en avignon 3 noches, cinque terre 2 noches y nos quedan todavia 10 noches mas en la Toscana. A mi.me parece una barbaridad irte hasta Venecia pero ya es eleccion tuya. Los campings ahora mismo no hay problema, en agosto en otro cantar. Si tienes las fechas claras mejor reservar. Disfrutad!

Enviado desde mi ASUS_Z00LD mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com