Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta para los gallegos en general, de ourense en particular!!

jasfocus

timid@
Hola, estoy planificando las vacaciones del verano que serán por galicia y me surge una duda.

Quería visitar el monasterio parador de santo estevo del sil y al ser parador privado no se si se puede visitar sin hacer noche allí.

Alguien a estado recientemente y lo sabe?

Un saludo y gracias.
 
Hola jasfocus, cuando dices visitar a que te refieres? Nosotros fuimos a ver la ribera sacra y montar en el cantamaran y estuvimos una tarde en el monasterio, realmente al ser un parador puedes entrar en ciertas áreas, por la parte de las habitaciones hay que tener la tarjeta de huésped para poder pasar así todo es un sitio bonito de ver de todas formas los monasterios llegan a ser un poco repetitivos da la sensación que visto uno vistos todos pero todos tienen su encanto, eso sí vete solo con el coche la carretera se las trae, tiene una baja dita que.......nosotros dejamos la cv en allariz en el camping y en varios días hicimos las excursiones.
Saludos
 
image.jpgEsta es la entrada al parador desde luego un sitio con su misterio.
saludos de nuevo.
 
Pues Marisalva07 te lo ha explicado perfectamente. La caravana en el campin y en unos 15 o 20 minutos estás en el monasterio... o en el embarcadero del catamarán, si quieres visitar el Cañón del Sil. También, a 15 minutos tienes Ourense, casco viejo interesante, buenos vinos y pinchos por los numerosos bares, y no menos buenos restaurantes, si queréis comer... de todo, incluso buenos mariscos. Si, además, quieres darte un chapuzón relajante en las termas, llévate un traje de baño, una toalla y unas chanclas, y (siempre en el campin de Allariz al lado de la AP52) a 20 minutos tienes la experiencia más sorprendente bien en las pozas de acceso libre o en las de pago (que son baratas).
 
Hola, gracias por vuestras respuestas. Lo del camping lo tengo claro igual que lo demas. La duda es si se pueden visitar los claustros del monasterio y demás o por el contrario hay que ser huésped del parador para poder verlo.
Gracias de nuevo

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Pues Marisalva07 te lo ha explicado perfectamente. La caravana en el campin y en unos 15 o 20 minutos estás en el monasterio... o en el embarcadero del catamarán, si quieres visitar el Cañón del Sil. También, a 15 minutos tienes Ourense, casco viejo interesante, buenos vinos y pinchos por los numerosos bares, y no menos buenos restaurantes, si queréis comer... de todo, incluso buenos mariscos. Si, además, quieres darte un chapuzón relajante en las termas, llévate un traje de baño, una toalla y unas chanclas, y (siempre en el campin de Allariz al lado de la AP52) a 20 minutos tienes la experiencia más sorprendente bien en las pozas de acceso libre o en las de pago (que son baratas).

Te quedo en el tintero Monforte de Lejos una de las siete capitales del reino de Galicia
 
¿De lejos..? Será de Lemos jajaja. Allí estudié casi todo mi bachillerato (de 7 años) y todos los primeros sábados de junio nos reunimos los colegas de aquel curso que éramos más de 60. A la primera reunión fuimos unos 30. Tras 5 años, en la última 12. Y en la de este año ya fallecieron dos, así que... últimamente no nos atrevemos a hacer ni una foto del grupo... porque yo siempre aviso: "¡¡¡Eyyyy: a ver quiénes palman para la próxima!!!

Sobre recomendar Monforte... no lo hago porque desde Allariz prefiero señalar lo que está más a mano. Estos días es la Xuntanza do Campismo Galego y se hace en el campin de Sarria, y desde allí se tiene Monforte y Samos a tiro de piedra. Y Lugo. Así que, si vienen a Ourense, mejor centrarse en lo que hay por aquí y no abrir tanto el abanico que acaben no disfrutando de nada.

Por cierto, aquel político de Democracia Ourensana que te suele alquilar una AC para las campañas electorales, no te imaginas el desprecio con qué habla de los autocaravanistas en los debates de los Plenos municipales. Tiene una TV local y retrasmite todos los plenos, y os llama directamente "cerdos", que no suponéis ningún beneficio económico para los lugares dónde vais, y que eso de preparar un espacio para las AC gratis que ni de coña... que lo que hay que hacer es echaros, que sois el turismo más cutre de todas las modalidades... Así con estas y otras palabras peores... El tío tiene una lengua terrorífica. Y lo grave es que está convencido de que será el próximo alcalde de Ourense...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com