Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Otra de ruedas...

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Hola.

Tengo en mi caravana una rueda digamos normal...

Anexo foto.

IMG_20170430_144543.jpg

Pero en la otra rueda, en todo el centro tengo un redondo, no se si roto o no.

IMG_20170430_144557.jpg

Incluso se abre y dentro se ve algo que no sé que es... y parece que se va a romper ese redondo que se abre

IMG_20170430_144613.jpg


Alguna idea de que es y por qué???

Ultima foto desde otro angulo.

1493556765476253533180.jpg
 
Te aconsejo que levantes esa rueda y mires a ver si tiene juego.
Edito,he enviado antes de tiempo.Si han revisado el buje o los frenos y han puesto el pasador de aleta en otra posicion,puede que con el roce haya cortado el tapacubo.
O un golpecito ha juntado el pasador con el tapacubo,pero antes que nada,levanta la rueda y comprueba.
 
Por la foto veo que esta engrasado,tapalo bien con cinta americana o si tienes algun chini por la zona,con cinta metalica,para que la vuelta a casa no sea problematica.Si levantas y no tiene holgura,podras marchar a casa tranquilamente.
 
Pues han puesto el pasador mal,tocando el tapacubo y con el viaje,lo ha "torneado".Aun asi,levanta libera esa rueda y comprueba la holgura,te quedaras mas tranquilo.
 
pasador.jpg
Asi esta bien puesto y si te fijas bien,lo han puesto al reves,por lo menos eso aprecio en la foto.

Si despues de comprobarlo,que lo tienes que hacer,esta todo correcto y no tiene holgura,compra un rollo de cinta metalica y le pones para poder circular y no perder la grasa por las temperaturas que coje al circular.
 
Vale,por lo aprecio en el video esta bien.La otra rueda no gira por que es un eje libre,es normal.
Entonces lo que te digo,tapalo bien y vigila durante la vuelta a casa,para cada cierto tiempo y controla la tapa,que no haya manchas muy grandes.
 
El problema es que si pierde la grasa(siempre pensando que lleva rodamientos conicos) se gripan y el daño es considerable.La segunda faena es llevar otra vez la caravana al servicio tecnico donde te lo han revisado y que te cambien el tapacubo,te pongan bien el pasador y te limpien el buje(importante) .En garantia.
 
El problema es que si pierde la grasa(siempre pensando que lleva rodamientos conicos) se gripan y el daño es considerable.La segunda faena es llevar otra vez la caravana al servicio tecnico donde te lo han revisado y que te cambien el tapacubo,te pongan bien el pasador y te limpien el buje(importante) .En garantia.

Me cito
Y edito,siempre que ese sea el problema,el pasador,pero creo que tiene todas las papeletas,por la foto,que ahora la he ampliado y se ve el pasador y la grasa(molicote?)
 
Menuda faena. Me tocará llevarlo de nuevo a ver que me dicen. No me puedo creer que algo tan sencillo lo hagan mal. De momento lo he tapado con cinta americana, que es lo unico que tengo.

1493560748036430045286.jpg
 
OK,controla que no se caiga o se escape,pon mas cinta alrededor,envolviendolo todo,como si unieras dos tubos.
tapacubos.jpg
Algo asi,dando la vuelta.
 
Hola latumba... , en mi opinión te diría lo mismo que optimo. Levanta la rueda que quede libre y comprueba si tiene holgura como en el video, holgura que verás con movimientos fuertes de la rueda de un lado a otro producidos por el cojinete o mal montaje que me extraña por que llegaron ha poner el pasador o grupilla.

Si no notas nada puede ser el pasador que aun estando bien, (ha pasado y esta doblado para que no se caiga que es su misión) puede que rozara en el tapacubo haciéndole esa fisura estilo torno como ha dicho el compañero.

Si no hay holgura, al circular comprueba cada cierto tiempo si se calienta. La cinta está bien para proteger de arenilla y que no se reseque.
 
Pero el problema no es la tapa,es el pasador.Si pone una tapa nueva se volverá a romper.Y por lo menos limpiar la grasa externa y poner nueva en el tapacubos,que seguro que se ha contaminado algo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com