Webcampista.com

mucho más que un foro

Resistencia de las literas ¿que peso aguantan?

quinocv

timid@
Hola de nuevo,
Mi duda es que tengo 2 hijas de 10 y 13 años , pesan las 2 parecido 42 y 45 kilos pero claro van a seguir creciendo, y aunque algún día decidan dejar de venir con nosotros(espero que muy tarde), estaba pensando en que para el año que viene o el próximo que quiero cambiar de caravana , si no van a ser muy grandes para una litera.

Teniendo en cuenta que la próxima la quiero nueva y me tiene que durar unos 10 años como mínimo para amortizarla por lo menos.

Por ahí he leido de pesos máximos de 50 kilos , en algunas , igual va segun marcas. Otras literas de no mas 1,70m. de largo y algunas 60 cm de ancho. Con una orientación mas que clara para infantes de corta edad.

Haber los que tenéis literas .

gracias.
 
Ten en cuenta que dentro de poco igual quieren dormir en la calle,en una tienda,asi tienen mas intimidad.Mi chaval,17 años,lleva ya dos en tienda,que si hace frio la ponemos en el avance por la noche.El tan contento,ni molesta ni le molestamos.Creo que todavia viene por eso,por que tiene su "apartamento"
Un saludo
Edito,le pregunté por la litera y me dijo que la quitara sin problemas.
 
En mi caravana la de arriba lleva una pegatina de maximo 75 Kg y en la de abajo no pone nada, hay hemos estado los dos crios y yo que nos vamos a 100kg y sin problemas.
Mi caravana es una Fendt Saphir 495.
Un saludo.
 
Yo tengo un Sterckeman y duermo en la litera. es de 75 cm de ancha y mi peso oscila entre 75-80 kgs siempre, y ni un chasquido desde que la uso
 
Entonces , veo que la cosa va tambien por marcas y segun modelo, lo suyo seria entonces preguntar antes de comprar ,

si aguanta al menos 75 kilos , y siendo dos niñas lo que tengo, que no creceran, ni pesaran tanto como si fueran 2 chicarrones , no creo que tenga problemas .
El que no me voy a subir soy yo con mis 95 kilos desde luego

Con respecto a una tienda fuera , si la pongo , y conociendo el caso que me hacen las 3 mujeres de la casa , tened por seguro que duermen madre e hijas dentro y a mi me mandan a la tienda con el perro, así que de momento mejor no lo planteo.

Gracias por vuestra respuestas.
 
Yo me he echado alguna siesta en la litera y aguanta bien es la 400 lkk peso más de 80 kilines de nada.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Aguantan. También estoy en los 80 kilos y he dormido en las dos.

Si tienes dudas o son muy largas, coloca un par de listones de madera que vaya de la de arriba al suelo, o a la otra litera y aguantará mucho más. Sobre todo en el lado que está pegando a la pared de fuera.
 
Bueno , miraré las especificaciones es antes de comprar y si pone 75 kg sin problemas, si pone 50 como en algún lado he leído pues entonces no, porque andar poniendo listones es en una caravana nueva después de gastarte 20000 € es una gracia.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
 
Yo la mia la veo bastante bien sujeta la verdad, la escalera hace de sujeccion contundente y arriba lo que te comente, en la pegatina no se aprecia pero pone 75 kg maximo, para una niña va sobrado ya que no pensan tanto como los crios.

Screenshot_2017-05-02-12-23-18-968_com.miui.gallery.jpg
 
Bueno , miraré las especificaciones es antes de comprar y si pone 75 kg sin problemas, si pone 50 como en algún lado he leído pues entonces no, porque andar poniendo listones es en una caravana nueva después de gastarte 20000 € es una gracia.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk

No sabía que era nueva. Pero vamos, el listón se puede quitar igual de fácil que se pone.
Bajo mi punto de vista, que no es el tuyo, y te entiendo, si quiero una determinada distribución y por no poner el listón, no puedo tenerla, le pongo el listón, aunque sea nueva. ¿Qué problema hay? Trabajar un rato, por que con el paso del tiempo ni te acuerdas de que lo pusiste.
 
Buenas tardes .En nuestra caravana también hay una pegatina en las literas en la que pone peso máximo de 75 Kg. son de 75 cm de anchas y 2.15 de largas.
Tenemos un fendt saphir 515
Antes tuvimos una calaverair 426 y las literas si que eran más estrechas , creo que no llegaban a 60 cm y máx de 50 kg .También eran más cortas.El tema literas fue el condicionante para cambiar de caravana, tenemos tres hijos y el mayor con 14 años pesa 49 kg y mide 1.70
 
Buenas tardes .En nuestra caravana también hay una pegatina en las literas en la que pone peso máximo de 75 Kg. son de 75 cm de anchas y 2.15 de largas.
Tenemos un fendt saphir 515
Antes tuvimos una calaverair 426 y las literas si que eran más estrechas , creo que no llegaban a 60 cm y máx de 50 kg .También eran más cortas.El tema literas fue el condicionante para cambiar de caravana, tenemos tres hijos y el mayor con 14 años pesa 49 kg y mide 1.70

No, no sería la 426, :D en la 426 (es la que tengo) las literas miden 60cm de ancho, pero de largo 2.00 metros. Lo de 50kg a lo mejor lo pone en algún sitio, pero he dormido en ellas y no ha pasado nada...


Esta es la foto de mi mayor en la de arriba, no tengo mía dentro. No me lo ha dicho, pero los 50 los ronda ya.

attachment.php





Edito: vale, es más corta que 2.15 que dices en la otra, si mides más de 2.00 sí que tienes un problema.
 
interesante tema, él mio ya ronda los 40kg.....
algunos sabréis cuanto aguanta las literas de la tango 495?
 
Es que ,he estado revisando las webs de varios fabricantes y no dicen el peso máximo, por eso mi pregunta, con la de abajo no hay problema y si lo hay tampoco caería mucho, haber el que tenga algún dato, que lo ponga y así sacamos algo en claro.









Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
 
Yo he dormido en las dos de mi across y ningun crujido, aunque he de decir que la inferior tiene mejor base que la superior.

Saludos
 
Si era la Antares 426....Tienes razón Aunolose, solo eran un poco más cortas....ja ja pero lo que realmente se nota es en la anchura y el peso que aguantan las literas.Yo también he dormido en ellas pero en la de abajo .
 
de todas maneras si no te inspira confianza tampoco es muy complicado poner algún refuerzo tipo liston bien en madera o metalico.
 
en mi actual caravana no he tenido problema simplemente la litera la quite porque el saloncito que hay abajo tiene 1,20m y duermen las dos juntas mas cómodas, la litera plegable de 60 no era tan comoda, y la he convertido en roperito. de todas maneras

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
 
Yo tengo una Hergo Impala de 1990, con una litera superior de 75x190 y una inferior de 85x190, y la de debajo no se me queja, y paso de 100kg... Eso si, en la de arriba sólo se atreve el niño, que ronda los 27kg.
 
Veis las literas de 60cm como para un adulto, así no valen, lo sé por que he mal dormido en ellas, pero un niño de cuatro cinco años no tendrá ningún problema.
La reforma que puse en el anterior enlace la hice más por la madre que por las hijas.

Os cuento una anécdota. Un día mi pareja estaba enferma y por dejarla dormir me fui al comedor, que mide de largo 170cm, ahí es donde no pude dormir mido 172 y por mucho que me encogiera, no lo logré, así que aproveché que la mayor (un poco más baja que yo) estaba despierta y le pedí que por favor fuera ella la que durmiera allí, y yo en la litera. Adormilada y adolescente me contestó de mal humor, entonces la pequeña, que duerme abajo, en el agujero se quejó "callad ya" y aproveché "si estas despierta, ponte tú en el comedor, ¿Estás despierta?"...
Como en las películas cri, cri cri... :partiendo:
Se hizo la dormida para no cambiar, prefería el agujero :D (las risas fueron generales :D ) No es una persona grande, es más bajita que la mayor, pero ya tiene 13 y prefiere su agujero al.comedor, que es más ancho y seguro que cabe de largo.
 
pues por lo que parece y sin mas datos tecnicos , niños y adultos no muy pesados sin problemas , en la mayoria de literas hasta unos 75 kilos salvo que ponga lo contrario.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
 
Yo hice la consulta directamente a Sterckeman y me contestaron que 100 kg. Eso sí, me especificaron que tumbado, no poniendo los 100 kg en un punto concreto de la cama.
 
si lo malo es que acostarse ya tu

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com