Webcampista.com

mucho más que un foro

Como identificar la medida de la llanta para conseguir una de repuesto?

Javi_Karavana

C4 Picasso - Jazz 490CP
La pregunta es muy sencilla, tengo una Moncayo 495CPE del 99 y le falta la rueda de repuesto.
Alguien sabe, que ruedas usa esas caravanas? No me refiero al neumático, sino a la llanta de chapa. Se que tienen unos grabados pero no se como interpretarlos.

Me dijeron en un taller de ruedas, que normalente las caravanas usaban ruedas estandares de fabricantes de coches. Que lo ideal era identificar a que coche pertencía, y buscar en algún desguace dicha rueda.

¿Alguien controla sobre el tema?

Gracias.
 
Lo mas facil es que busques la numeracion de las llantas que tienes puesta y compres una igual.

Busca algo parecido 6,5x16 46t 5x112

El ejemplo que te pongo son las de un coche.
El primer grupo te dice la anchura de la llanta y el diámetro, el segundo te indica el desplazamiento desde el eje de la llanta, el último te dice el número de tornillos y la distancia entre ellos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Una foto de la que tienes ....tambien ayuda, no del tapacubos... Muchas llevaban las de seat tipo 124, 127......
 
Cuidadin con las llantas porque si son las de origen no son tubeless y deben ir con camara, cosa que no te recomiendo.
Y poner cubiertas tubeless (sin camara) a una llanta que no lo es conlleva el peligro que ante un bordillo, una piedra, un bache se salga y se quede sin aire de golpe.
Hace poco he cambiado las tres llantas de mi caravana Moncayo por unas llantas tubeless, de acero, y el precio nuevas creo que rondaban sobre los 18 euros cada una.
Compradas en un pequeño taller que fabrica remolques.
 
Cuidadin con las llantas porque si son las de origen no son tubeless y deben ir con camara, cosa que no te recomiendo.
Y poner cubiertas tubeless (sin camara) a una llanta que no lo es conlleva el peligro que ante un bordillo, una piedra, un bache se salga y se quede sin aire de golpe.
Hace poco he cambiado las tres llantas de mi caravana Moncayo por unas llantas tubeless, de acero, y el precio nuevas creo que rondaban sobre los 18 euros cada una.
Compradas en un pequeño taller que fabrica remolques.


Muchas gracias a todos. Aun no pude ir a acerle una fotillo a la rueda, pero está claro que si por 18€ la hay nueva, no me rompo la cabeza, nueva y listo. Es más, ya casi compraba una pareja y una de las viejas la dejo para rueda de repuesto.
 
Moncayo a partir del 87 que yo sepa montava llantas de seat o de simca "tubules" al menos la mia saluo de fabrica con ese tipo de llantas y neumaticos, me imagino que en el 99 con mas razon serian tubules.
 
Aquí va alguna foto:

Pone: FAD ITALY 5 1/2 JX 14H2

Supogo que es grupo Fiat que es lo que monatria SEAT, ya que casi todos los coches de Seat eran Licencia Fiat.

No se muy bien como interpretar el resto de los numeros.
20170504_190852-1.jpg20170504_190602.jpg20170504_190726.jpg
 
Los números que ves son:

5,5 pulgadas de ancho
14 pulgadas de diámetro
H2: Hump en ambos lados de la llanta (para cubierta tubeless)



Lo importante que debes saber también es el ataque de los tornillos (PCD).


Mídete el diámetro que tiene una circunfencia téorica que pase por en centro de los orificios de los tornillos. Si la llanta tiene 4 tornillos coincide con la medida de la diagonal.

Consejo: Mide bien. No es lo mismo un centraje 4x98 que 4x100. Esos 2 milimetros son clave.

Mídete el diámetro del orificio central donde va el buje, pues también hay varias medidas. (para 4x98 suele ser 58mm. Para 4x100 suele ser 57mm). Importante, puesto que es lo que aguanta el peso. Los tornillos solo fijan.




Datos que deberas medir tambien, pero ya es mas complejo.

Desplazamiento de la llanta. (offset, o ET)

Es la distancia en milimetros que hay desde el plano interior donde asienta la llanta contra el buje al centro de la llanta (perpendicular al radio)










http://www.towingandtrailers.co.uk/shop/132/137/167/


Saludos





 
La mejor solucion?
Cojes la rueda que tienes, te la llevas en el maletero y pides "una como esta".
El profersional ya sabra lo que pides, y tu puedes poner una encima de la otra para ver si coinciden exactamente los orificios de los tornillos y el central.
Es lo que hice, porque lo de los numeros y las medidas en esto de las llantas es un lio.
Saludos.
 
Tienes que pedir llanta 14/J5 1/2 y con la separacion de buje igual a la que tienes. Creo un HT 32 te serviria pero no estoy seguro
 
Muy buenas
Da la casualidad de que yo tuve que buscar esa misma rueda y la tengo identificada. Tienes que buscar en desguaces la rueda de una Nissan Serena. Yo la pillé por 15€. Si no la encuentras, tendrás que buscarla nueva por internet, estaban sobre los 60 y tantos € + gastos de envío.

Un saludo

Enviado desde mi U51GT-C8S mediante Tapatalk
 
Lo mas facil es que busques la numeracion de las llantas que tienes puesta y compres una igual.

Busca algo parecido 6,5x16 46t 5x112

El ejemplo que te pongo son las de un coche.
El primer grupo te dice la anchura de la llanta y el diámetro, el segundo te indica el desplazamiento desde el eje de la llanta, el último te dice el número de tornillos y la distancia entre ellos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Donde te viene esa numeración de la llanta? Estoy loca buscándola!!! Se la anchura y el diámetro..pero lo de los tornillos no lo encuentro[emoji29][emoji29][emoji29]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Donde te viene esa numeración de la llanta? Estoy loca buscándola!!! Se la anchura y el diámetro..pero lo de los tornillos no lo encuentro[emoji29][emoji29][emoji29]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Suele venir por la parte de dentro en la zona de los tornillos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Donde Se mira lo de 4x98 o 4x100? En algún sitio de la llanta tiene qe venir no? Porque en los datos técnicos nada!!!!
 
Donde Se mira lo de 4x98 o 4x100? En algún sitio de la llanta tiene qe venir no? Porque en los datos técnicos nada!!!!


Esa medida no suele venir marcada en la llanta, la tienes que medir tu... ¡¡¡cuidado no es fácil!!!!



diagram_02_new.jpg




-Si tiene 3 tornillos hay que medir desde el centro de uno de ellos a la circunferencia imaginaria que se genera al pasar por el medio de los 3 taladros.
-Si tiene 4 tornillos es más fácil, del medio de uno de ellos, al medio del que tiene en frente.
-Si tiene 5, igual que el de 3.


Pero hay que tener, mucho, mucho cuidado y usar calibres de medida, 2 ó 3 milímetros mal medidos y se pueden sesgar los tornillos y perder la rueda... hay quien usa tornillos especiales con conicas locas para evitarlo, pero no estoy seguro que esa sea la mejor solución.... quizás si nos dices que caravana tienes y nos pones unas fotos de todas las numeraciones de la llanta, podamos averiguar que llanta llevas.
 
Esa medida no suele venir marcada en la llanta, la tienes que medir tu... ¡¡¡cuidado no es fácil!!!!



diagram_02_new.jpg




-Si tiene 3 tornillos hay que medir desde el centro de uno de ellos a la circunferencia imaginaria que se genera al pasar por el medio de los 3 taladros.
-Si tiene 4 tornillos es más fácil, del medio de uno de ellos, al medio del que tiene en frente.
-Si tiene 5, igual que el de 3.


Pero hay que tener, mucho, mucho cuidado y usar calibres de medida, 2 ó 3 milímetros mal medidos y se pueden sesgar los tornillos y perder la rueda... hay quien usa tornillos especiales con conicas locas para evitarlo, pero no estoy seguro que esa sea la mejor solución.... quizás si nos dices que caravana tienes y nos pones unas fotos de todas las numeraciones de la llanta, podamos averiguar que llanta llevas.
Hay va una weinsberg 390qd
Medida de la llanta : 51/2 Jx14 H2 ET 30
MEDIDA NEUMATICO : 195/70 R 14 96 N M+S
Y MUCHAS gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Esa medida no suele venir marcada en la llanta, la tienes que medir tu... ¡¡¡cuidado no es fácil!!!!



diagram_02_new.jpg




-Si tiene 3 tornillos hay que medir desde el centro de uno de ellos a la circunferencia imaginaria que se genera al pasar por el medio de los 3 taladros.
-Si tiene 4 tornillos es más fácil, del medio de uno de ellos, al medio del que tiene en frente.
-Si tiene 5, igual que el de 3.


Pero hay que tener, mucho, mucho cuidado y usar calibres de medida, 2 ó 3 milímetros mal medidos y se pueden sesgar los tornillos y perder la rueda... hay quien usa tornillos especiales con conicas locas para evitarlo, pero no estoy seguro que esa sea la mejor solución.... quizás si nos dices que caravana tienes y nos pones unas fotos de todas las numeraciones de la llanta, podamos averiguar que llanta llevas.
Gracias de antemano
Llanta 51/2 JX14 H2 ET 30
Neumático 195/ 70R 14 96N M+S
0ea6d97d002d1e239a1647236cc03780.jpg
f3b946e648841286e36fc08a565dc3d9.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Vas a tener que hacer fotos mas cercanas de las numeraciones de la llanta, no se distinguen los numeros.
E pedido una llanta para la caravana y en el albarán me pone por si os sirve alguno para encontrar alguna opción es: llanta knaus 5.1/ 2 jx14 4x100 A.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Subo el hilo y aprovecho para hacer mi consulta sobre llantas... Q estoy por comprar una aprovechando q cambio ya los neumáticos.
Aquí van las fotos de mi llanta, pq no acabo de entender lo que tengo q comprar:

IMG_20180718_162147.jpg

IMG_20180718_162238.jpg

IMG_20180718_162213.jpg

IMG_20180718_162248.jpg

IMG_20180718_162228.jpg

¿Me podéis echar una mano?

Gracias
 
Subo el hilo y aprovecho para hacer mi consulta sobre llantas... Q estoy por comprar una aprovechando q cambio ya los neumáticos.
Aquí van las fotos de mi llanta, pq no acabo de entender lo que tengo q comprar:

Ver el archivos adjunto 183348


¿Me podéis echar una mano?

Gracias

Davixin, para mi que tu llanta de acero es esta -> http://www.llantascaravana.es/epage... 5/67/112 ET30 900 kg para caravana KNAUS"

Aquí un poco más barata, aunque tambien hay que pagar los portes.. -> https://www.ebay.es/itm/llanta-6Jx1...062919?hash=item25a1b94287:g:buoAAOSwPhdU-fCT
 
Disculpar el reflote. Pero en mi caso, tengo las dos llantas de acero, quiero una de repuesto y no tengo. Es 13" y 5 tornillos. E medido con el calibre, y no me parece nada fácil ni preciso al ser 5 tornillos... Esta entre 5x110 y 5x112.... Como saber cuál es exactamente?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com