Webcampista.com

mucho más que un foro

Colocar bateria en arcon

Dragui

hablador
En otro hilo, ya expuse el problema que he tenido con la bateria en el arcon de mi knaus sport 400 lkk. Antes estaba colocada en la esquina derecha del arcon, y dado que no tenia ningun refuerzo debajo, con los baches, ha acabado rompiendose el arcon. Ahora he decidido montarla en el lugar que le correspondria a la bombona de butano, ya que no llevo. Tendria que ser en el espacio de la bombona derecha, ya que esta sobre el bastidor. La duda es como anclar la bateria para que no se mueva en los trayectos. Aqui os adjunto una foto del arcon. No se si anclarla a la pared posterior o como hacerlo, ya que no puedo fiarme mucho del suelo del arcon, pues es de plástico y no muy fuerte como he podido comprobar.
IMG_1467.jpg
 
Se me ocurre una pregunta ¿por que no llevas bombonas de gas?, podrias reforzar el suelo del arcon y poner la bateria en la parte reforzada. Te lo digo por que en una ac me ocurrio algo parecido, estaba a punto de caerse cuando me di cuenta, me reforzaron la zona y despues de años asi aun esta como despues de la pequeña reforma y no tuve que perder la posibilidad de llevar gas , ten en cuenta que si un dia con la cv te encuentras con frio y tienes calefacción a gas sales del poblema
 
Hola, yo pienso como cormorán, deberías reforzar el suelo que es realmente el que va a soportar el peso de la batería. Podrías estudiar el instalar una batería de gel en el interior de un arcón de dentro de la CV también.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Me abrumais, dos seguidos dandome la razón..... 60 tacos y me dais la razón tan viejo me veis
 
Cormarán..........no es que tenga razón............es evidente, tangible...........y de sentido común.............jejejejejejejej..........cada uno es cada uno y su ignorancia...........a mi no se ocurriría meter una batería en el arcón........a no ser, como dice Corma........reforzándolo......

Cormarán.........tómate algo..........jejejej

Saludos..
 
Como ves este es el suelo que llevo yo en la 400lkk. Donde tú llevas la rueda de repuesto llevo yo la batería y el cargador del mover y al lado contrario la rueda de repuesto.
Un saludo
1353fcb9c8b76f153c941615cf3214f3.jpg


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Pues yo en la Fiesta la llevo en el arcón del asiento. Le echaré un vistazo... igual se rompió el suelo y ya no está... (jejeje) aunque el otro día la anduve moviendo con el mando a distancia y funcionaba...

Creo que si tuviese la menor sospecha de que se fuese a romper el suelo del arcón del asiento, la primera idea sería reforzar ese suelo con una tabla. Ponerla en el arcón exterior es meterle un peso extra a la lanza... Pero bueno, si Cormorán tiene 60 tacos y ya es viejo (lo cierto es que tiene aspecto de estar algo decrépito) yo sólo le llevaré (si llego) a partir del 14 de este mes, 26 maravillosas primaveras, y le quiero animar recordándole aquel refrán: "Viejo... dos veces niño". Así que, eso, a empezar de nuevo... jajaja.

¡Ah! Lo que resulta interesante es que ese punto débil ocurra en una Knaus... caravanas de origen alemán, según parece, de las más robustas (y de paso caras) del mercado.
 
... cocodrilo. El arcón en muchas CVs (Knaus - hobby ... ) es un "añadido" a lo que es la CV en si, y el suelo suele ser sencillito y no viene preparado para soportar mucho peso, salvo en la zonas central (bombonas), pues por debajo pasan los largueros que van a la lanza.

Lógicamente el suelo del habitáculo interior de cualquier CV es otra historia. Estaría bueno que cediera ante el peso de una batería. No te preocupes que la tuya no corre peligro :thumbup:

Un saludo
 
No llevo bombona de butano, porque vamos con un calefactor electrico, cuando lo necesitamos. La cocina no la uso ya que tambien llevo una placa de induccion. Si llevo una pequeña bombona de campingas de las azules y me dura todo un año. Dado que se ha roto el suelo en la parte derecha del arcon y para no colocarla dentro, he decidido arreglar la parte rota con un pegamento de ceys que ya me indicaron en otro hilo y mover la bateria justo encima del bastidor. Lo que queria saber era la mejor manera de anclarla para que no se mueva durante los trayectos. Iria en el lugar de la bombona (me cabe la caja), pero si la anclo al suelo, tendria que comprar unas U para que se cogieran al bastidor, o bien hacer agujero en la pared blanca del fondo que es de chapa y alli colocar la sujeccion, a menos que alguien tenga una idea mas acertada.
Veo que Soao, lleva una base de plancha, en la mia venia de plastico. Tambien puedo preguntar en el concesionario Knaus si esta plancha serviria para la mia y hacer el cambio, aunque prefiero primero buscar otra solucion mucho mas economica.
Por cierto, fueron los de M3 de Vilafranca en Barcelona, donde al comprar la caravana me regalaron el mover y ellos hicieron la instalacion. Ya les vale.
 
No llevo bombona de butano, porque vamos con un calefactor electrico, cuando lo necesitamos. La cocina no la uso ya que tambien llevo una placa de induccion. Si llevo una pequeña bombona de campingas de las azules y me dura todo un año. Dado que se ha roto el suelo en la parte derecha del arcon y para no colocarla dentro, he decidido arreglar la parte rota con un pegamento de ceys que ya me indicaron en otro hilo y mover la bateria justo encima del bastidor. Lo que queria saber era la mejor manera de anclarla para que no se mueva durante los trayectos. Iria en el lugar de la bombona (me cabe la caja), pero si la anclo al suelo, tendria que comprar unas U para que se cogieran al bastidor, o bien hacer agujero en la pared blanca del fondo que es de chapa y alli colocar la sujeccion, a menos que alguien tenga una idea mas acertada.
Veo que Soao, lleva una base de plancha, en la mia venia de plastico. Tambien puedo preguntar en el concesionario Knaus si esta plancha serviria para la mia y hacer el cambio, aunque prefiero primero buscar otra solucion mucho mas economica.
Por cierto, fueron los de M3 de Vilafranca en Barcelona, donde al comprar la caravana me regalaron el mover y ellos hicieron la instalacion. Ya les vale.
Pues si ya les vale

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
A eso...en ....Huesca....le llamamos
...chapuceros.

Saludos.
 
Puedes sujetar la batería taladrando el suelo y pasando una cincha por debajo de éste, abrazando luego la batería por la parte superior de esta. Esta sería la manera más fácil de fijarla.

Saludos.-
 
De la pared blanca, como tú dices, olvídate. Si no pillas un listón de refuerzo, no es más que una chapa fina con porexpan por dentro.
 
Independientemente de donde pongas la batería, yo reforzaría el suelo del arcón colocando dos perfiles rectangulares de aluminio entre el chasis y la pieza de plástico negro que hace las funciones de suelo, a modo de soportes o baldas.

Puedes fijar los perfiles al chasis usando unas bridas en "U" atornilladas (como las que llevan los portabicis de lanza) y si escoges un perfil no muy grueso posiblemente no necesites subir la pieza del suelo, ya que normalmente tienen cierta elasticidad y te permitirían meter por debajo los perfiles. Es una solución muy barata y apenas añade peso a la CV.

Saludos.-
 
Hola,

Independientemente del refuerzo que le hagas al suelo, yo voy a poner la mia una caja estanca para la bateria, esta sujeta con 4 tornillos a la base y aprovechas esta para meter las conexiones que necesites y tenerlo todo un poco mas ordenado.

Si llevas la bateria suelta y esta suelta acido o los bornes se corrosionan, se te podran manchar las cosas que lleves en el arcon, por no hablar de tener los cableados y tal a la vista.

Saludos!
 
busca una base de batería en un desguace y la anclas con una u a la lanza para que no se mueva y la propia batería ira enganchada a su base.
 
de todas formas no es mucho peso...rueda...batería...y algo mas que metas....ufff...no me gusta mucho la idea la verdad.
yo ahí no llevo ni la rueda...la llevo en el maletero del coche bien sujeta y quito peso de ahí.
 
Ya lleva una caja de plastica para contener la bateria. (Asi es como estaba colocada cuando me vendieron la caravana en el concesionario). Colocaron una madera debajo del plastico para colocar los pasadores de la cincha. Como estaba mal colocada y con los baches, por muy lento que vayas, ha ido resquebrajando el suelo del arcon, hasta que lo ha roto. Ahora la intencion es colocarla en el sitio de la bombona de la derecha, ya que me cabe en el espacio de la forma que da la bombona, pero quiero anclarla para que no se desplace durante los trayectos y acabe rompiendo el suelo. Por eso hacia la pregunta de la forma de sujetar la caja de la bateria. Por debajo aparte del bastidor va una u tal como se ve en la otra foto, por lo que no se combará el plastico, y de paso alargar los cables de la bateria.
IMG_1465.jpg
IMG_1788.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com