Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas básicas sobre calefacción Trumatic

Javi_Karavana

C4 Picasso - Jazz 490CP
Sigo con la puesta a punto de mi Moncayo del 99.
Ahora quisiera meterle mano a la calefacción. Tiene una Trumatic bastante antigua, no se el modelo exacto, se que tiene encendido manual, hay que pulsar para hacer el clack clack clack, no lleva pilas. También tiene Trumavent, pero eso no tiene nada que ver con el tema.
Bien, el antiguo propietario nunca la usó, y en el arcón delantero quitó la manguera de conexión, ya que tiene una toma para la cocina-nevera y otra para la calefacción.

No tengo ningún manual de la calefacción, y por internet encuentro muchísima información contradictoria, pero seguro que vosotros me podéis ayudar muy fácilmente:

  • Que tipo de gas usan esas calefacciones? Gas Butano, propano o ambos? Si ambos, hay que hacer alguna adaptación para ello?
  • Que tipo de cabezal regulador hay que poner en la bombona? de que presión? de 30mb o de 50mb? O incluso de presión libre?
El tema es que la probé un momento con una bombona normal de butano con regulador estándar de 30mb y no funcionó, se encendió un momento, se apagó sola y ya no volvió a encender más. Y antes de ponerme a desmontarla, a limpiar chimeneas, tubo de gas, etc. Quisiera saber esos datos básicos de funcionamiento.

Si alguien tiene algun manual de instrucciones, caracterísiticas técnicas, estaría muy agradecido.


Muchísimas gracias.
 
Pues viendo los manuales, depende del modelo exacto, por ejemplo:

TRUMATIC S3002 P
Butano a 28-30mbar
Propano - 37mbar

TRUMATIC S300K
Propano/Butano 50mbar

Tengo que buscar por alguna chapa a ver si veo el modelo exacto de la mia. Aunque siendo moncayo española supongo que será la primera, ya que lo de los 50mbar me suena a alemania.
 
Hola buenos días. Esto es lo que trae la mia espero que te ayude yo llevo puesto propano por el frío pero la de butano también. Un saludo.
44a129ad19d23563ac75c559eed5aa9a.jpg
068db4b1323a0f2a2591e2200d8e3e9d.jpg
65933b1fa671eba640d7479424d17d81.jpg


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Gracias Soao: Pues tu tienes la instalacion para 30 mbar.

Como soy muy pesado, y me gustá llegar al final, les madé un email alservicio postveta de Truma, y ya me respieron, adjunto copia exacta de su email:

Buenos días,

muchas gracias por su mensaje.
La calefacciòn SLP 3002 de Alemania había une presión de 50mbar. Las calefacciones SLP 3002 qui habían construido para el extranjero (ellos tienen una plaquita con nombre de fábrica de color naranja) habían una presión de 30mbar. Para estar seguro, sería lo mejor de verificar la plaquita con nombre de fábrica. No es importante si utilisa butano o propano.
Sobre nuestra homepage encontra las instrucciones para su calefacción: https://dealernew.truma.com/_anweisungen/Truma_Katalog/index_gb.html

En caso de preguntas adicionales sírvase a contactarnos.


Atentamente

-----------------------------------------------------------------------------------------

C:\Users\u199069\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.jpg

Truma Gerätetechnik GmbH & Co. KG
Wernher-von-Braun-Straße 12
85640 Putzbrunn
GERMANY
Phone +49 89 4617 2020
Fax +49 89 4617 2159

service@truma.com
http://www.truma.com


Unas máquinas estos de Truma.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com