Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas depósito agua limpia

Joe Pete

locuaz
Holas!

Estoy teniendo problemas con el depósito de agua limpia. Se me genera en él una especie de arenilla, y sale de la nada.

La caravana ha estado unos 3 años parada, eso hay que tenerlo en cuenta.... y estaba roto el boiler truma (que ya cambie hace unos dias) y la bomba de agua de la cisterna del wc (que también cambie hace unos dias).

Pero, en nuestra salida de semana santa, todo funcionaba perfectamente y en el 3er dia de paz y harmonia, mi hija me dice. Papi, sale agua marron por el grifo del lavabo!
Oñññññe, y eso???
Miro y en el deposito de agua limpia se habia creado una mancha como de óxido justo debajo de la bomba.
2116b59306aef72fd7d38d6346fb5dbb.jpg

50adebc77f3e2f027e0c421050c38a38.jpg


Total, que no me quedó otra que desmontar el depósito (que creía que sería fácil pero los señores de Adria creyeron que era mejor complicarme la vida con el sensor de nivel), limpiarlo y cambiar la bomba. Y así lo hice. Y pensaba que ya había acabado el problema, y resulta que este finde largo, tras la primera noche con el depósito casi lleno, empezó a salir de nuevo agua sucia y se ha vuelto a crear la misma mancha.

Ah! Y la bomba ha dejado de funcionar! Alguien me sabria decir que esta ocurriendo???

d05de4b084a8cdf4b61f50058c1dd482.jpg

980fe1a39ed89a224499f7e0fc283c83.jpg


Muchas gracias!!!
 
La bomba de la foto es la nueva? es que en principio parece que el propio oxido proviene del interior de la bomba, pero si es nueva...
 
La bomba de la foto es la nueva? es que en principio parece que el propio oxido proviene del interior de la bomba, pero si es nueva...

La primera bomba es la antigua. Y aun funciona.
Y la segunda foto es la nueva, que o tenia mas años que matusalén o no entiendo nada.... la bomba nueva no ha estado ni 24 horas sumergida en agua
 
Cambia las gomas.
El problema viene de hay seguro.
En ferreterías industriales la puedes comprar muy barata.
Y en Bricomart o bauhaus.yo e comprado hace poco 25 mtrs por 9€
El poco agua que se a quedado en las gomas se a " contaminado" y no te dejará de salir mientras metas agua hay.
Suerte

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Cambia las gomas.
El problema viene de hay seguro.
En ferreterías industriales la puedes comprar muy barata.
Y en Bricomart o bauhaus.yo e comprado hace poco 25 mtrs por 9€
El poco agua que se a quedado en las gomas se a " contaminado" y no te dejará de salir mientras metas agua hay.
Suerte

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Y el deposito? No sera ese el problema? Porque de la bomba en adelante no se presenta el problema.
 
Prueba con un cubo lleno de agua y mete la bomba , pon en marcha los grifos del circuito y a ver si te pasa lo mismo si te mancha el cubo y la bomba es nueva , el problema está en el circuito lo tendrás que limpiar y desinfectar.
 
Prueba con un cubo lleno de agua y mete la bomba , pon en marcha los grifos del circuito y a ver si te pasa lo mismo si te mancha el cubo y la bomba es nueva , el problema está en el circuito lo tendrás que limpiar y desinfectar.

La idea me gusta mucho. Pero la bomba nueva ha muerto y no puedo probar.
 
Yo estoy con los compis,esa suciedad baja de las gomas( o de algun grifo) pero seguro que de las tuberias.Si ha estado tres años parada,al mover el agua ha ido moviendo el oxido y creo,que como todos,si no cambias los tubos,seguirá igual.
Y si la bomba nueva ha dejado de funcionar,sacala y dale unos golpecitos,que igual ha cogido un poco de "cascarilla" de cal seca o algo asi.Descartando problema electrico,claro.
Un saludo
 
Ese agua tiene el mismo color que cuando meto el accesorio batidor de batir claras de la batidora en el lavavajillas,luego cuando lo voy a usar sale agua del mismo color y tengo que limpiarlo a mano hasta que deja de salir por lo que me imagino que será oxido de alguna pieza metálica.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com