Webcampista.com

mucho más que un foro

Pequeñas reparaciones

Hola a tod@s!!!

Después de dos salidas con la caravana, mis hijos han hecho de las suyas y tengo un par de "pequeñas roturas" que arreglar. A ver qué me aconsejáis??

Primero, en la zona de la cama de matrimonio / comedor, tengo dos "aireadores" de plástico (no sé como se llaman :Drogar-Laugh(LBG):) que creo que son para evitar las humedades de la caravana que se me han roto, son muy frágiles...

IMG_20170501_111108.jpg
IMG_20170501_111129.jpg

Sabéis donde puedo comprar nuevos? Vale la pena realmente tenerlos o los quito? Es que no les veo una utilidad muy grande y creo que se me van a romper más de una vez porque mis hijos son pequeños y "algo brutos" jejeje. Si no va a tener una utilidad real, casi que los quito y me evito algun corte o herida en mis hijos....


Y también se ha roto una bisagra de un armario. Más que romperse se enganchó con un cojín que había dentro y al forzarse se salieron los tornillos. Ahora, como ya está dado el aguero, no hay manera. Aprieto los tornillos pero cuando vuelvo a abrir y cerrar la puerta, vuelven a salirse. Ya no hay manera. Qué me aconsejáis? Quizás una arandela o alguna placa de hierro entre medio me aguantará si hace más presión? O unos tornillos algo más gorditos? No pueden ser muy grandes porque se saldrían por la puerta...
IMG_20170416_101353.jpg


Gracias por vuestra ayuda de manitas!!! :love4:
 
Para los tornillos, yo uso una masilla de epoxi, de dos componentes, y una vez endurecida meto de nuevo los tornillos. Hasta ahora me va muy bien, incluso con cosas que cuelgan y pesan.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Lo de la bisagra lo solucionas poniendo tornillosunnpoquito más grueso pero igual de largos a lo mejor te toca repasar un poco la chapa de hierro de la bisagra pero tiene fácil arreglo

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Y lo del aireador la puedes poner un listoncillo de madera y una chapa fina de trasera de mueble y forrarla si quieres, así la podrás sustituir a medida que se vayan rompiendo o todas a la vez si las gorras con alguna tela te quedará muy chulo y economico

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Para los tornillos, yo uso una masilla de epoxi, de dos componentes, y una vez endurecida meto de nuevo los tornillos. Hasta ahora me va muy bien, incluso con cosas que cuelgan y pesan.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Ah, pues buena idea, no había caído con rellenar el hueco con masilla para que quede más fuerte. Y hay que esperar entonces a que esté endurecida la masa o justo ponerla hay que atornillar para que se endurezca con los tornillos ya puestos?

Gracias!
 
Si lo atornillas con la masa fresca, puede secar con holgura. Mejor atornillar con ella seca.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Y lo del aireador la puedes poner un listoncillo de madera y una chapa fina de trasera de mueble y forrarla si quieres, así la podrás sustituir a medida que se vayan rompiendo o todas a la vez si las gorras con alguna tela te quedará muy chulo y economico

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Y realmente el aireador vale la pena, hace alguna función?
 
Y realmente el aireador vale la pena, hace alguna función?
Hola.
Eso no son aireadores.
Es una pieza para que el colchón al levantar el canapé no de contra la pared.
Es una especie de tope.
Puedes sustituirlo por cualquier otra cosa que se te ocurra para darle esa distancia.unos tacos de madera,o de plástico....

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Hola.
Eso no son aireadores.
Es una pieza para que el colchón al levantar el canapé no de contra la pared.
Es una especie de tope.
Puedes sustituirlo por cualquier otra cosa que se te ocurra para darle esa distancia.unos tacos de madera,o de plástico....

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

A mi me dijeron cuando me dieron la caravana que tambien es para permitir la circulacion de aire entre colchon y la pared.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Ah, pues si solo hace de tope ya le pondré alguna otra cosa curiosa, pero ese cacharro ahí, no sé... A mi también me dijeron que era para la circulación de aire y que no se hicieran humedades... :shock:
 
Ah, pues si solo hace de tope ya le pondré alguna otra cosa curiosa, pero ese cacharro ahí, no sé... A mi también me dijeron que era para la circulación de aire y que no se hicieran humedades... :shock:

Eso es fundamental... si no existieran seguro que te pondrían la pared negra... yo las tengo y muchas veces digo que !! menos mal que las tengo !!
 
Hola: lo de los tornillos yo lo soluciono siempre, cuando no tengo algo mejor, con un pequeño taco de madera e incluso con un trozo de mondadientes de madera y se queda hasta la próxima.
Lo de la resina también puede servir el "No más clavos", esperando que endurezca, claro. Saludos.
 
Hola: lo de los tornillos yo lo soluciono siempre, cuando no tengo algo mejor, con un pequeño taco de madera e incluso con un trozo de mondadientes de madera y se queda hasta la próxima.
Lo de la resina también puede servir el "No más clavos", esperando que endurezca, claro. Saludos.

Perfecto, también buena idea. Lo que me han dicho ahora es ponerle teflon al tornillo, que suele funcionar bien porque le da ese grosor extra al tornillo que necesita para volver a hacer fuerza en la madera. Me lo ha dicho un compañero que es muy manitas y antiguo reparador así que es facil que sea buena idea también...
 
Eso es fundamental... si no existieran seguro que te pondrían la pared negra... yo las tengo y muchas veces digo que !! menos mal que las tengo !!


Y se puede comprar en algun sitio alguno que sea más fuerte?
 
ahi me has pillado... el mio lo traia de fabrica... si tienes cerca algun concesionario de cv, lo mejor seria pasarte y preguntar.
 
Ponle unos listoncillos de madera y luego colocas un trozo de trasera de armario del color que te parezca mejor y listo. Debes colocar los listoncillos verticales para que el aire pueda circular de abajo a arriba entre la pared de la CV y el panel. En muchas CV están puestas así. Esa pieza es el panel anti-condensación, y su misión ya la dice el nombre :wink:

Saludos.-
 
Perfecto, también buena idea. Lo que me han dicho ahora es ponerle teflon al tornillo, que suele funcionar bien porque le da ese grosor extra al tornillo que necesita para volver a hacer fuerza en la madera. Me lo ha dicho un compañero que es muy manitas y antiguo reparador así que es facil que sea buena idea también...


Lo del tornillo con teflon no funciona, jejeje. Sigue pasando lo mismo. Ya he comprado la masilla epoxi
ceys-superbarra-multiusos.jpg

Cuando pueda me paso por la caravana y le meto caña a la puerta! jejeje.

Lo que aquí pone que se queda dura como el acero cuando ya está seca... a ver si luego no voy a poder atornillar nada!! :scratch::biggrin::scratch::biggrin:
 
Y lo del aireador la puedes poner un listoncillo de madera y una chapa fina de trasera de mueble y forrarla si quieres, así la podrás sustituir a medida que se vayan rompiendo o todas a la vez si las gorras con alguna tela te quedará muy chulo y economico

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Ponle unos listoncillos de madera y luego colocas un trozo de trasera de armario del color que te parezca mejor y listo. Debes colocar los listoncillos verticales para que el aire pueda circular de abajo a arriba entre la pared de la CV y el panel. En muchas CV están puestas así. Esa pieza es el panel anti-condensación, y su misión ya la dice el nombre :wink:

Saludos.-

Pues me parece que lo de los listones de madera con una chapa de madera forrada con alguna tela será lo más curioso y lo más duradero. A mi que me da mucho yuyu agujerear la caravana, como lo fijo a la pared donde ahora está el otro panel de plástico? Lo puedo fijar con esos "celos" que pegan fuerte que no se caen ni con un terremoto? :biggrin:
 
Pues también los puedes fijar con un adhesivo en cartucho. Yo llevo la matrícula de ka caravana y los indicadores de vehículo largo con eso y va extraordinario. También quería evitar agujeros....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Normalmente los listoncillos van clavados con puntas sin cabeza, de las que se ponen con grapadora neumática, y la madera a los listoncillos lo mismo, pero supongo que se podrán colocar con otros materiales. Ahora bien, si por lo que sea hay que modificar lo que se ha puesto, tened en cuenta que la marca que deja el pegamento sobre la pared es mucho más visible que los agujerillos de las puntas.... eso ya cada uno lo tiene que valorar....

Saludos.-
 
Puedes atornillar perfectamente en la pared interior de la caravana siempre que los tornillos no sobrepasen el grueso de la pared. La mayoría de muebles están atornillados asi., Las lámparas de techo también.
Como te han dicho, unos listoncillos y un trozo de chapa tapizado. A mi se me rompió una y estoy pensando en cambiarlo por chapa+tapizado, da más confort cuando el comedor está en modo cama.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Jolin, qué lujo de detalles, un video explicativo y todo!!! jejejee

Pues nada, ayer a la tarde pude escaparme a la caravana y arreglé el armario. Al final con la masilla epoxi. Genial, aquello no se escapa ni con un terremoto... antes se cae el armario entero que la bisagra!! :campeon:


Así que de bricolage ya solo me queda lo del panel anti-condensación. Ya tomé medidas y cuando pueda me escapo al BricoDepot mismo y compro los listones y la maderita de tapa.


Gracias por vuestros consejos, van estupendamente bien!!!!!
:idea::graduado::adios:
 
Ponle unos listoncillos de madera y luego colocas un trozo de trasera de armario del color que te parezca mejor y listo. Debes colocar los listoncillos verticales para que el aire pueda circular de abajo a arriba entre la pared de la CV y el panel. En muchas CV están puestas así. Esa pieza es el panel anti-condensación, y su misión ya la dice el nombre :wink:

Saludos.-

Hola! Pues ya tengo mi super panel anti-condensación personalizado para mi Sterckeman! :manosaplausos::manosaplausos: Además de un color casi como si estuviera sacado de la misma fábrica de Sterckeman!!! Cuando lo ví en las muestras pensé, pues si es el color de la pared de la caravana! Así que genial. Aquí os pongo unas fotillos a ver qué opináis:

IMG_20170719_083100.jpg

Una foto también de la parte trasera, aún sin pegar los listones:
IMG_20170719_083031.jpg

y un detalle más cercano de la madera:
IMG_20170719_083108.jpg


Mis dudas son las siguientes:
- En la foto trasera se ven 6 listones. Tengo 7 y le puedo pedir incluso alguno más. Cuántos listones pondríais? Yo creo que mínimo 3-4 para que aguante bien pegado. Y he pensado que si pongo más quedaría más fuerte pero habría menos hueco para que corra el aire, no? Supongo que unos 6, como en la foto queda muy bien y hay suficiente espacio para que circule algo de aire, digo yo.
- Mi duda principal sigue siendo como pegarlo a la pared. Me sigue dando mal rollo poner tornillos, aunque sean pequeños. El carpintero que me ha hecho las maderas me ha dicho que un tubo de silicona transparente o blanca, la más barata que encuentre, que es igual, que pegue primero los listones a la madera y luego todo el conjunto a la pared. Unos chorros de silicona, que aprete y aguante 2 minutos y aquello se queda fijo fijo. Yo casi soy más partidario de ponerle esto https://www.amazon.es/Tesa-55791-00...0447311&sr=8-10&keywords=pattex+no+mas+clavos o esto https://www.amazon.es/Pattex-179294...00447417&sr=8-3&keywords=pattex+no+mas+clavos. Qué opináis vosotros?

Mil gracias por la ayuda!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com