Webcampista.com

mucho más que un foro

Pintar caravana

lepiani

calladit@
Hola a todos.Soy manuel, resulta que tengo una caravana adria optima 380 y la quiero pintar a rodillo,me podriais decir que tipo de pintura es mejor y cuantos litros necesitare aproximadamente?.Me han comentado que tiene que ser esmalte con base de poliuretano con el catalizador.

Gracias
 
Me apunto al hilo...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
pintura poliuretano de 2 componentes...si o si....
eso lo tengo bien claro ....ya en cantidad y como hacerlo es otro cantar porque en esas ando yo ahora mismo y casi seguro comience probando dentro del arcon que no se ve...no la vayamos a liar...
a ver si alguno nos cuenta algo mas pero el rodillo creo que tendrá que ser de esos pequeñitos tipo espuma.
 
aquí en Cantabria hay una fabrica de pintura que hace una muy buena se llama vitrosin (hispanamer )...
pero vamos que de este tipo habrá cantidad.
 
La clave esta en:
Pintura de dos componentes + compresor y pistola.
Te aseguras un resultado de 10.

Todo lo que no sea eso quedara bien quizas pero ni de lejos el mismo acabado ni duracion.
 
Gracias a todos, probare haber que tal sale.El rodillo me han dicho que tiene que ser de pelo corto.
 
Hola,sabeis si aparte de la pintura y el catalizador hace falta poner disolvente en la mezcla,para pintar la caravana o solo lapintura y el catalizador?
Gracias
 
Hola,sabeis si aparte de la pintura y el catalizador hace falta poner disolvente en la mezcla,para pintar la caravana o solo lapintura y el catalizador?
Gracias
Disolvente acrilico segun lo requiera la pintura tambien lleva un porcentaje,deberia indicartelo donde te la vendan.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Con pistola y compresor, como no se sepa pintar y no se tenga algo de experiencia, se puede liar parda.
 
Con pistola y compresor, como no se sepa pintar y no se tenga algo de experiencia, se puede liar parda.

O..... como se te rompa el compresor... en mi reparación de la caravana, se me rompió el regulador de presión del compresor, y cuando tenía que sacar 2 kg/cm2 de presión, sacaba 8... y así paso, que acabé con pintura hasta en los calzoncillos..... pero bueno una anécdota graciosa...

Si no se sabe pintar a pistola, va a costar mas el aprender... pero si sale mal.....se lija y vuelta a empezar.... tampoco es tan grave....
 
Pues si sabes lo que vale un coche, imaginate lo que vale una caravana que tiene dos o tres veces mas de chapa.
 
Acabo de pintar la mía con rodillo y esmalte sintético blanco y me ha quedado creo que muy bien.
La cantidad??? Me sobró con un bote de 4 kilos...
 
No veas como se nota el cambio!
Yo tengo que pintar el techo de la mia pero es un poco mas complicado que con la tuya...
En el parking que la guardo podria pintarla pero me tendria que hacer un andamio o algo así. Y antes tendria que lijarla. Tengo que sacar restos de liquenes que estan ahi desde el pleistoceno....
 
No veas como se nota el cambio!
Yo tengo que pintar el techo de la mia pero es un poco mas complicado que con la tuya...
En el parking que la guardo podria pintarla pero me tendria que hacer un andamio o algo así. Y antes tendria que lijarla. Tengo que sacar restos de liquenes que estan ahi desde el pleistoceno....
Yo creo que con un buen fregoteado con un estropajo es suficiente, si no rebajas la pintura, claro, el esmalte sintético es muy denso y cubre mucho y bien...
A mi lo que me paso, fue que empecé a pintar y cuando me pare a pensar en el techo ya era demasiado tarde,jejeje y tuve que esperar a que secarse bien para plegarla y pintar el techo...lo intente con escalera, pero al ser el suelo de tierra era imposible mantenerse en la escalera.
 
Yo creo que con un buen fregoteado con un estropajo es suficiente, si no rebajas la pintura, claro, el esmalte sintético es muy denso y cubre mucho y bien...
A mi lo que me paso, fue que empecé a pintar y cuando me pare a pensar en el techo ya era demasiado tarde,jejeje y tuve que esperar a que secarse bien para plegarla y pintar el techo...lo intente con escalera, pero al ser el suelo de tierra era imposible mantenerse en la escalera.

Jejejeje, bueno, unas cervecitas mientras seca y tan feliz....
 
Buenas ,yo me pinté mi moncayo que tuve ,se pinta con rodillo de esmaltar son rodillos lisos que no hacen apenas burbuja,lo ideal es empezar por el techo,así vas cogiéndole el trankiloo te aconsejo que más vale ir poco a poco con el rodillito escurridoasi vas dando trazos sin burbuja ,yo use pintura titanlak de poliuretano me salió buenisima ,tuve la moncayo tres años y no se me desconcho ni nada
 
Yo he pintado la mia a rodillo y estoy encantaso con el resultado....

20160216_115209.jpg

Si quieres ver materiales y como lo hice en mi firma tienes el enlace al hilo donde esta todo el proceso de pintado y resto de cosillas que le he ido haciendo.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com