Webcampista.com

mucho más que un foro

presentación y duda sobre distribución de "bambina"

o_peit

calladit@
Hola. Mi nombre es Alberte y vivo en Galicia. Llego a este foro gracias a google, al buscar información sobre caravanas pequeñas.

Me gano la vida haciendo fotos y una caravana me vendría muy bien. El tipo de trabajos que hago requiere hacer demasiados kilómetros y dormir en muchas ocasiones fuera. Aún en el mejor de los casos, dormir de hotel/hostal/pensión no siempre es viable ya que es habitual que me toque hacer fotografía nocturna y mis horarios no son los más habituales.

Viendo otros hilos llego a la conclusión de que una "bambina" puede ser una opción buena para mí: pequeña, ligera y parece que precio contenido. Pero no la encuentro nueva en ningún sitio y llamando a "remolques bf" en Cantabria me dicen que ya no las distribuyen ni ellos ni nadie en España. Alguien sabe algo?

Lo que busco es una caravana pequeña y fácil de llevar. Para uno, en alguna ocasión dos. Baño con ducha y precio cuanto más contenido mejor. Llevo unos días buscando y ando un poco perdido...

Agradeceros vuestra ayuda.

Saludos!
 
Hola y bienvenido. Supongo que buscas algo de segunda mano. Danos más detalles, ¿qué coche llevas?, ¿cuánto te quieres gastar?, ¿tiene que ser la Bambina? Lo digo porque hay cvs de 2ª mano por ahí que igual te pueden servir para lo que quieres, por ejemplo alguna Costa Azul 310 ó 330, y a lo mejor por 2000€ encuentras algo así.

Una opinión personal que igual te lía más, pero... me gusta la fotografía de naturaleza (a un nivel muy de aficionado) y sé que es importante estar en el sitio adecuado a la hora adecuada, y a veces esperar ese momento durante mucho tiempo. Una caravana, aunque sea pequeña, en el país en el que estamos, no sé si te va a dar toda la libertad que buscas... en muchos espacios naturales está prohibido pernoctar fuera de las áreas destinadas a ello (si es que las hay), aparte de que no siempre podrás llegar a todos los lugares remolcando (qué te voy a contar de muchos caminos y carreteras de tu tierra). Por ejemplo en el Pirineo Aragonés no puedes tener una cv fuera de un camping prácticamente. Y en muchísimos sitios no podrás dejar sola la cv si no es enganchada al coche, con lo que tampoco cabrás cómodamente en un aparcamiento. Por otra parte usar la ducha en una caravana pequeña suele ser engorroso...

En fin, que no es que quiera quitarte la ilusión, es porque lo consideres. Las autocaravanas tienen menos limitaciones legales y hay fotógrafos de naturaleza que las usan, pero si buscas algo más económico, ¿has pensado en una camper?
 
Hola. Muchas gracias por tu ayuda. Tengo una furgoneta comercial de 75 cv (dacia dokker van) en la que puedo dormir estirado en el habitáculo trasero. Para una noche o dos bien, pero no más... Me gustaría buscar algo que sea más una "micro-casa" que me permita independencia un par de semanas seguidas. Mis escapadas no superan 20 días sin volver a casa. El tema de la ducha, aunque sea engorroso, es indispensable. Por eso no me planteo en serio equipar la furgoneta, porque por mucho que la pueda arreglar no obtendré lo que necesito. Hay muchos sitios en los que ya no puedes ni acceder con coche, toca patear o bici.

la verdad es que estoy muy perdido aún en lo que a la parte legal se refiere. En donde puedes aparcar y todo eso...

En principio estaba buscando algo nuevo. Lo que me resultaba atractivo de la Bambina era el precio. No descarto algo de segunda mano, pero mirando por la zona de Levante hay bastante, por el noroeste mucho menos...

saludos!
 
Con lo de la bambina no te pueda ayudar, pero si darte la bienvenida al foro.

Saludos desde Barcelona.
 
bienvenido y un saludo......tambien desde Galicia ;-)

por el tema legal de dormir comentarte que la acampada libre esta prohibida,lo que si puedes es aparcar el conjunto en cualquier sitio que este permitido y si no bajas las patas,no desenganchas y no montas ningun tenderete no tendras problemas;mira este post http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/65118-duda-pernoctar-con-cv.html
encuanto a la bambina tampoco te puedo ayudar,pero hay caravanas pequeñitas que "preparandolas" un pelín te darán la autonomía que quieres.
personalmete en caravana rutera y para lo que quieres esta me parece ideal,ademas son muy ruteras (quizas las mejores,o eso dicen) Eriba-Touring - HYMER.com - Indelingen

para el uso que le vas a dar lo ideal es una Van (por poner un ejemplo Autocaravanas Benimar Benivan Autocaravana Benimar Benivan 110 - M3 Caravaning ) pero son carillas,a no ser que compres una furgo y la prepares tu,aqui puedes ver muchas Portal y foro de usuarios de furgonetas camper - Índice
 
lo que si puedes es aparcar el conjunto en cualquier sitio que este permitido y si no bajas las patas,no desenganchas y no montas ningun tenderete no tendras problemas;mira este post duda, pernoctar con cv..

muchas gracias por la info. Mi plan es casi no desengancharla. Tener un punto base donde dejar el coche con la caravana y luego moverme en ciclomotor, bici o andando (tengo sitio en la furgoneta)

Las autocaravanas se me escapan de presupuesto por mucho... Preparar mi furgo es una opción (compré ese modelo porque era la única en ese tamaño que tenía el largo justo atrás) pero me sigue quedando "pequeña" para pasarme un par de semanas.

La Eriba Touring tiene muy muy buena pinta... Pero el precio es bastante elevado para ser la "de prueba" y ver si me entiendo bien con las caravanas.

Tirar por algo de segunda mano barato por lo que veo parace una bueno opción, sobre todo por lo que comentáis de que hay cosas que se ajustan más a lo que necesito...

saludos y gracias!
 
Bienvenido . No conozco la bambina y por eso no puedo ayudarte pero si te decantas por eriba si . Lo dicho, espero que estés a gusto aqui .
 
Si tu plan es dejar el coche aparcado con la cv y luego moverte con bici o moto ya es otra cosa... Aunque ya sabes la limitación, a falta de ordenanza municipal en contrario, tienes que dejar el conjunto estacionado en un lugar permitido y sin desenganchar, ni bajar patas ni sacar trastos. Es decir, que puedes pernoctar "aparcado", no "acampado". Tampoco conozco la Bambina más que de oídas, aunque sí sé que tienen acabados un poco de estar por casa, incluyendo instalaciones eléctricas algo chapuceras. Las Eriba y caravanas plegables ya son otro nivel completamente distinto y mucho más caro.

Por cierto tengo un Dacia Break 86cv primo de tu Dokker (¿te cabe una moto en el Dokker?), y tiro de una "pequeña" Moncayo Versalles 370. Como te he dicho, por relativamente poco dinero tienes cvs antiguas de esas dimensiones, mucho mejor aún si son incluso menores, con las que tu coche podría sin demasiado problema aunque va justísimo de potencia, siempre que vayas sin prisas llegarás. Mira por ejemplo las Moncayo Costa Azul 330, son prácticamente del tamaño de una Bambina grande, hay muchas en el mercado y pueden estar en bastante buen estado, era una marca bastante dura. Además no llamarás la atención pues tu coche será más grande que la caravana. Muchas cvs de ese tamaño no llevan baño, aunque por una cantidad irrisoria puedes comprar un wc portátil, y suprimir uno de los ambientes (llevan 2: salón convertible en cama de matrimonio, y saloncito convertible en cama con litera encima) y montarte en su lugar un pequeño aseo con un grifo de ducha si lo ves imprescindible, hay bricolajes para todos los gustos y esto es un mundo. Ánimo y si tienes ganas de probar, no te cortes, la inversión no será muy grande, sólo asegúrate de que esté en buen estado y sobre todo de que tenga papeles en regla (tarjeta "verde" de inspección técnica, otra cosa no vale). Y dispónte a viajar a por la cv que te guste, es cierto que por el Norte suele haber menos mercado que por aquí, Levante, Catalunya, etc...
 
Creo que necesitas algo asi
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    43,5 KB · Visitas: 2
  • image.jpg
    image.jpg
    66,6 KB · Visitas: 3
Centaurojrs, la de la derecha es una pasada. En una ocasión vi una Land Rover Defender preparada así. En donde las preparan?

Mazao, el espacio de la Dokker Van atrás es una pasada. La mía va completamente cerrada, separada por una mampara rígida de los asientos. He dormido en ella unas cuantas veces. El problema principal es el de la condensación por la mañana. Tendría que buscar un aislante...
 
O_peit, conozco a una persona de leganes que tiene la fiorino, estuve hablando con el y me comento que la habia comprado de segunda mano en roulot, una empresa de venta de autocaravanas en la carretera de villaviciosa de odon a Alcorcon, una vez que estuve alli vi que tenian taller y estaban preparando una camper, seria cuestion de preguntar en conces de este tipo, Saludos
 
muchas gracias! la verdad es que lo veía clarísimo hace unos días, pero a partir de vuestros comentarios me hace replantear algo el tema de comprar la caravana nueva. Es bastante dinero nueva y no es plan de tirarse a la piscina sin saber bien si es lo más apropiado. tal vez lo mejor sea buscar algo de segunda mano apañado y a partir de eso ver como me arreglo con ella. Supongo que la mejor época para buscar es después del verano, no?

saludos!
 
Ahora es temporada alta de compraventa de caravanas. Si estás decidido a comprar una, lo que podrías ir haciendo es ponerte el enganche por si encuentras una oportunidad y tienes que ir a por ella. Calcula unos 400€ uno sencillo en tu caso. No olvides pedir que te pongan "positivo directo a la batería" (ellos ya saben lo que es), con lo que aunque compres una cv vieja, podrás tener luz y nevera "chupando" corriente de la batería del coche durante el viaje. Y una placa extra de la matrícula de tu coche, si la cv es de menos de 750kgs, en tu caso no debería pesar más de eso en ficha.
 
despues de la temporada estival suelen ser algo mas economicas

Esperaré entonces a que pase el verano (verano? dónde¿) para ponerme a mirarlas en serio.

No olvides pedir que te pongan "positivo directo a la batería" (ellos ya saben lo que es), con lo que aunque compres una cv vieja, podrás tener luz y nevera "chupando" corriente de la batería del coche durante el viaje.

me apunto lo del positivo directo a la batería.

Lo que haré ahora será acondicionar la furgoneta para ir tirando. Aislante (creo que utilizaré corcho adhesivo para las partes que son chapa sin nada) y una segunda batería.

Abriré un hilo nuevo para el tema de la segunda batería, por si tenéis experiencia en este tema.

Saludos y muchísimas gracias por las respuestas.
 
si, despues de la temporada estival suelen ser algo mas economicas.

Por lógica así debe ser , ya que los que tienen idea de vender esperan a disfrutarla en vacaciones PERO por si acaso, empieza a buscar ya que ahora suele haber ofertas y se de gente que tuvo 2 o 3 caravanas a su gusto en julio, esperó , y en septiembre ya estaban vendidas .
Te aconsejo mirar páginas de venta de 2º mano asiduamente y si pretendes algo concreto crea una alerta en Google, y ponle el gancho a la furgo .
 
Yo tengo una caravana Bambina N126nt. Que es la que a ti te vendria bien y la que recomienda ocatina. Tiene un salon cama, cocina y baño completo. Yo la he comprado de segunda mano este invierno por 4500 €. y estoy muy contento, porque entre otras cosas sabia lo que compraba, sus pros y sus contras y este tipo de cv estan muy buscadas.
Esta cv tiene como puntos fuertes su ligereza, maniobrabilidad, buen chasis y excelente carrocería monocasco de fibra, incluido en sus bajos. No se te pudrirá en la vida.
Ahora, como contras y como bien dicen por ahí, los acabados en su interior son bastante malos. Y lo peor de todo es su instalación eléctrica. muy simple y chapucera. Por suerte estos defectos son bastante subsanables a poco que seas manitas.
Y como bien te han informado actualmente no hay ningún distribuidor en España que las venda. Quizas en Francia aun las vendan o en Polonia que es donde se fabrican y se distribullen a varios paises con distintos nombres en cada uno.
Suele aparecer alguna oferta de segunda mano como la que has visto cada cierto tiempo y es custion de esperar a que aparezca el chollo. Un modelo como la mía suele oscilar entre los 4500 y 5500 €.
 
KUN, siendo de Asturias solamente me queda decirte que espero que la cuides bien, para cuando quieras venderla ;)

Tengo que mirar si habría en portugal alguien que las distribuyera. Es una faena que no lo haga ya nadie en el estado.

Saludos!
 
Aún las hay más pequeñas, solo la cama de matrimonio, pero nuevas cuestan un pico para lo que son, lo que no recuerdo es como se llaman, son tipo lagrima.
 
KUN, siendo de Asturias solamente me queda decirte que espero que la cuides bien, para cuando quieras venderla ;)

Tengo que mirar si habría en portugal alguien que las distribuyera. Es una faena que no lo haga ya nadie en el estado.

Saludos!

A menos que aumente la familia, cosa que no tenemos en mente. cuento que esta sea mi ultima cv. Yo la conseguí en Cantabria, bien cerquita.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com