Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda tamaño caravana

Well229

calladit@
Buenos días, ya hace un tiempo que ando buscando una cv, me han ofrecido una Sterckeman 470PE. Mis dudas están en referencia al tamaño de la cv, si será muy muy grande, poco practica, etc. La intención no es estar siempre en el mismo sitio, seria hacer salidas de casa al camping y hacer estancias para ir viendo lugares diferentes.... pero sin rutear de un día al otro. en ficha técnica pone tara 860 -altura 2550 - anchura 2300 y longitud total 6345 (será con lanza?).
Espero vuestra ayuda de los que tenéis mas experiencia. Muchas gracias.
 
es con lanza...

en la ficha técnica pone siempre las dimensiones totales del remolque. La dimensiones d ela caja son una tontuna que no importa a tráfico.
 
Yo tengo una Hobby 440 sfe que en total hace 6250mm y ya te digo que no es grande ni tosca para nada, es una buena caravana. No se como es la distribuición interior de la caravana que te estas mirando pero exteriormente no es una caravana inmensa.
 
Muchas gracias Black Storm 650. Me alegra leer esta opinion. Distribucion tres ambientes, cama fija comedor convertible i literas +wc. Al resto muchas gracias tambien!!
 
La nuestra hace casi 7 metros con lanza y 2.50 de ancho. Excepto en alguna calle de camping que es estrecha y alguna carretera de doble sentido, todo lo demas sin problemas... la medida de 2.50 de ancho se agradece sobretodo el espacio interior ( la cama es un lujo al tener ese ancho). Las medidas que tu propones creo que puede ser una buena caravana para rutear sin problemas y estar ancho una vez instalado.
 
Buenos dias Well229

El tamaño de la caravana depende del vehiculo que tengas, ya que si es grande y la caravana también, tendrás que sacarte otro carnet si no lo tienes. Si la caravana es grande otro problema es los camping, ya que en todos no te entraría ( si quieres poner avance ) con toldo tendrás menos problemas.
Luego el uso que la des, si vas a viajar mucho o poco si es una vez o dos al año como mucho (que ese es mi caso)
Yo particularmente prefiero caravana grande, en mi caso voy con una adria de 8,20 de largo el ancho no se cuanto tendrá, voy siempre que puedo por autopistas y no me suelo complicar "reservo antes de ir" ya que el conjunto con los 8,20 de caravana y 5 de coche no es nada fácil callejear .... vamos no te lo recomiendo.
Lo dicho si el tractor es bueno coge la que mas te guste, en caso contrario compra una que se adecue a tu vehículo para ir tranquilo y seguro.
 
El tamaño lo has de adecuar a tus necesidades y posibilidades, esa medida es buena y suficiente, no es para nada excesiva, se maneja bien aunque una 420 mucho mejor claro, solo lo verás hasta que la tengas y te digas si has acertado o no, nuestros consejos son muy subjetivos aunque siempre desde las experiencias ya vivídas, la mía hace más de 7m y 2,50 pero es la segunda y es lo que buscaba y yo voy de camping en camping. Suerte y un saludo .

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
 
Hola well229 yo tengo esa caravana y no considero que sea grande ni dificil de llevar.
Es una 3 ambientes de las mas reducidas junto con la carvelair 426.
Yo estoy muy contento con ella.
Si necesitas cualquier otra informacion pregunta sin miedo y se te intentara ayudar en lo que se pueda.
 
Muchas gracias pestu. El lunes voy a por ella....

Hola well229.
Nosotros tenemos una caravelair 426 y estamos más que encantados. Es una cv como dicen no muy grande pero lo suficiente para ir de rutas e incluso pegarse uno 15 días estático en un mismo sitio. No se le hecha nada en falta. Tres ambientes, aire, nevera de arcón de 150l. Y de tractor nada en especial, un corolla verso de 115 cv.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com