Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿CAMPING URBION O CAMPING eL CONCURSO?

Bigaro

timid@
Hola foreros. Saludos para todos y una pregunta a los que lo conozcan.
Tengo proyectado pasar la próxima semana por la zona de Abejar, Laguna Negra, Picos de Urbión, ........ y tengo dudas entre un camping u otro. ¿Alguien me puede aconsejar? Muchas gracias y buenas vacaciones para todos.
 
Nosotros estuvimos hace dos años en el Urbión. El Concurso solo lo conozco de verlo desde la carretera y me parece del mismo tipo. Me refiero a que la mayoria de las parcelas son .sin aparcelar. Yo me decante por el Urbión porque tiene salida desde el mismo camping al Lago la cuerda del pozo, que en verano esta super bien. Tiene una buena piscina y instalaciones deportivas.
Ya sabes cualquier consulta, puedes preguntar. Nosotros estuvimos haciendo rutas por la zona y la verdad es que es espectacular.
 
Los dos son buenos camping y ademas con las mismas características, pero yo prefiero el Urbión(aunque sea un pelin más caro) por que como bien dicen los compañeros del foro la salida directa al pantano da mucho juego.
Un saludo.
 
Muchas gracias a todos por la información. Pensaba como vosotros, me parecen muy similares, pero me gusta lo de estar al lado del pantano, pero por si las aperiencias engañaban quería que los que los conoceis me dieseis la información. Muchas gracias, repito y, si no pasa nada el lunes estoy allí para pasar la semana. Mi intención es visitar Laguna Negra y Picos de Urbión, Calatañazor y la Fuentona, cañón de Rio Lobos y Numancia. Admito las sugerencias que querais darme.
 
Si puedes haz una visita a El Burgo de Osma.

saludos
 
el urbion esta muy bien sin parcelas pero baños muy limpios
visita: Burgo de Osma, Soria, ermita de san bartolome de ucero ( en el cañon del rio lobos)
 
Gracias Rocinante, pero a pesar de que me parece muy interesante el refugio, me decanto por el Urbión. Me hace ilusion lo del lago.
 
-
La próxima semana son fiestas de San Juan en Soria, desde el miércoles hasta el lunes siguiente, pero tranquilo que hasta donde vais a estar no llega el ruido, lo único que hay que tener en cuenta el jueves día 27 es procurar evitar el tramo de la carretera N-234 entre Soria y Monte Valonsadero porque se forman unos atascos de tráfico bastantes considerables y todos los años hay algún que otro toro suelto que se escapa por aquella zona..., así que si quieres tranquilidad el camping Urbión o cualquiera de los de pinares perfecto y si quieres juerga y follón date una vuelta por aquí...

Un saludo y que paséis buena estancia por estas tierras.
 
Buenas, si vas a la fuentona, no dejes de pasarte por la cascada, que con lo que esta lloviendo tiene que estar impresionante, cerca de Duruelo, esta Castroviejo y la cascada de cueva serena es otra escapada que esta muy bien, el castillo de Gormaz queda a 15km del Burgo de Osma, pufff en una semana, te faltan mas dias jajajjaja, si necesitas algo, no lo dudes pregunta.
Te dejo este enlace que esta bien.
Rutas Turísticas

Un saludo
 
Repito una vez mas, muchas gracias por la información.
Tito, procuraré evitar los jaleos ya que prefiero el silencio y la tranquilidad de esos pinares y, gracias por la advertencia del día 27, los toros me gustan poco hechos, pero no crudos. Jajajaja
Eolox, y si, tienes toda la razón del mundo. En un principio quería pasar por esa zona y luego llegar a Las Médulas, pero no tengo bastante tiempo, así que alargo un poco mas la estancia y, así y todo me quedo corto de vacaciones, bueno casi mejor, así tengo escusa para volver.
 
hola.Nosotros el verano pasado fuimos al Urbion a pasar 1 semana y casi nos pasamos 3,con eso te digo todo.Esta muy bien,sin parcelar,precios super competitivos,gente super maja,o sea,todo perfecto.
 
-
La próxima semana son fiestas de San Juan en Soria, desde el miércoles hasta el lunes siguiente, pero tranquilo que hasta donde vais a estar no llega el ruido, lo único que hay que tener en cuenta el jueves día 27 es procurar evitar el tramo de la carretera N-234 entre Soria y Monte Valonsadero porque se forman unos atascos de tráfico bastantes considerables y todos los años hay algún que otro toro suelto que se escapa por aquella zona..., así que si quieres tranquilidad el camping Urbión o cualquiera de los de pinares perfecto y si quieres juerga y follón date una vuelta por aquí...

Un saludo y que paséis buena estancia por estas tierras.
Tito... el domingo pille yo todo el desplegado que se hizo para el toro encajado! suerte que eran las 5 y no habia mucho follon1 no habia oido esa fiesta.

Bigaro, Como te comenta eolox, Castroviejo y la cascada de la serena es recomendable!
Cerca de Revenga hay una zona de barbacoas muy chula, con servicio de bar. Hay una necrópolis al ldo y el Aula de la madera. Tambien una empresa de tiirolinas, por si vas con crios y os gustan.
En Quintanar de la sierrra , está la necrópolis de cuyacabras.
Ya yendo hacia Burgos, tienes Santo domingo de silos, el desfiladreo de la Yecla y el pueblo medieval de coarrubias. Buena excursion para un dia.

acabo de reller... que sólo vas una semana!! Te vas a dejar mucho en pendientes!!
 
Nosotros estuvimos en el Camping Cobijo Camping Cobijo inicio hace algunos años y quedamos encantados. Un pinar precioso con el suelo de hierba. Es como estar acampado en plena naturaleza.
Los servicios muy dignos, el personal atento y los animadores excepcionales. La niña encantada y el adolescente aunque es un gruñón se lo pasó pipa. De los campings que más me han gustado en toda mi vida. Si vuelvo a la zona no lo dudaría ni un momento.
 
Me apunto al hilo yo voy a estar en julio en el camping arlanza que tal es ese camping?
Y hay zonas cerca para bañarse
 
Hola:

Aprovecho el hilo para preguntar sobre el camping El Concurso: ¿ ha mejorado el tema de los ruidos nocturnos? Quiero saberlo pues es un camping que siempre me ha gustado pero al que deje de ir por el tema ruidos.

Saludos.
 
Nosotros el año pasado estuvimos en el Urbión y la verdad es que lo pasamos genial: entorno maravilloso, tranquilidad, limpieza...
Sólo un pero: la zona suele ser propicia para tormentas: montaña + pantano cuerda del pozo + laguna negra. O sea, un polo de atracción de tormentas. Si llueve mucho el tema se puede volver caótico: los enchufes están mal protegidos y salta la luz con facilidad, el camping tiene mucha tierra y polvo y esta en desnivel: los rios de barro bajan por todos los lados. Si la lluvia es muy intensa, esos rios de barro pueden entrar en la piscina y dejarla inhabilitada durante días.

En fin. Cámping de 10 si no llueve. Si hay previsión de lluvia, preparados (haced regatas, etc). A mi (2ª quincena de julio), sólo nos llovió (per con verdadera fuerza) dos tardes con sus noches.

Saludos y buenas vacaciones!
 
Me apunto al hilo yo voy a estar en julio en el camping arlanza que tal es ese camping?
Y hay zonas cerca para bañarse

Cerca del camping tienes el nacimiento del rio Arlanza, con amplia zona de barbacoas... se llama Sanza.
En Covaleda , a la salida , en la zona del camping Refugio de pescadores es posible que puedas.. y sino... preguntando..
seguro que te dicen sitios.
 
Gracias a todos por los consejos.En este momento estoy en el Urbion, sentado en la cafetería tomándome un gin tonic y la verdad es que se esta de maravilla. Las parcelas no existen, estas acampado en plena pinada y, eso si, bastante desnivelado, pero esto es una pasada, ademas de , para mi , en el centro de lo que quería visitar. Lo recomiendo a quien quiera pasar unos días en este lugar de maravilla. Una cosa mas, durante el día muy bien pero, por las noche hace un frioooooo......
 
Deja el gin y acércate mañana sábado a Soria y verás el vino y charangas correr por sus calles...Viva San Juan...desde Barcelona...3 años sin ir. :(-
 
A mi me gusta mucho el Entrerrobles en Valdeavellano de Tera.
 
Deja el gin y acércate mañana sábado a Soria y verás el vino y charangas correr por sus calles...Viva San Juan...desde Barcelona...3 años sin ir. :(-

Je, je..., ahora mismo voy a acercarme a mi cuadrilla, que es la de El Rosel y San Blas, a recoger "la tajada"..., ya me pego un par de tragos a la bota, a vuestra salud y a la de otros Sanjuaneros ausentes.
 

Archivos adjuntos

  • 20130629_112701.jpg
    20130629_112701.jpg
    74,3 KB · Visitas: 0
Lo siento, pero no me gusta tanto jaleo, pero gracias por la indicación. En lugar de Soria, esta mañana he visitado el pico de Urbión desde Laguna Negra y, te aseguro que he disfrutado mucho.
Deja el gin y acércate mañana sábado a Soria y verás el vino y charangas correr por sus calles...Viva San Juan...desde Barcelona...3 años sin ir. :(-
 
Lo siento, pero no me gusta tanto jaleo, pero gracias por la indicación. En lugar de Soria, esta mañana he visitado el pico de Urbión desde Laguna Negra y, te aseguro que he disfrutado mucho.


Bonito paseo, uno de mis preferidos aquí en estas tierras, empezando por el primer "arreón" en la Laguna Negra...


mapaurbion.jpg
 
Pues siento diferir con las demás opiniones. Nosotros estuvimos unos días en el verano de 2011 en el Urbion, ya con la nueva administración, y no he visto un camping peor en mi vida. El acceso es penoso, con un par de km que te duelen en el alma todos los baches que se lleva el vehiculo. La zona de aparcamiento exterior para entrar a recepción es diminuta e interfiere el normal acceso al camping. Los baños, escasos y supersucios, no he visto unos baños tan asquerosos como esos. Los alrededores de los baños no están asfaltados y es un fango continuo. La piscina tiene el agua turbia, para mi que cogen el agua directamente del pantano sin tratamiento ninguno. Pero lo peor no es eso.... lo peor es el wáter quimico!!!! Es un pozo de gérmenes maloliente e insalubre. A mi me dieron arcadas cuando lo utilice, y solo hay uno. Deje constancia en una asociación de campistas de las condiciones de ese camping. Yo no se si sere muy exigente con los camping, pero a mi no me ven mas el pelo x ahí. Lo bueno, que también tiene algo, es el entorno y un barecito terraza en la piscina que da mucho juego. Ahhhh y la tele olvídate.... solo se cojia la 1
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com