Webcampista.com

mucho más que un foro

Televisor transformador exterior

Gorka

timid@
Hola: Estoy buscando televisor de 19 pulgadas o similar con tranformador exterior para enchufar directamente a los 12v de la autocaravana. Alguien conoce algun modelo y donde comprarla?
Tambien si alguien me explica por donde hace el empalme se lo agradeceria.
 
Hay un montón de marcas y modelos.
Pon en el Google "tv led 12v," y elije la que mas te guste.
Yo compré una LG de 19" en El Corte Ingles por 180 euros.
Un saludo

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Primero, como te ha dicho miguel, te tienes que buscar una tele a 12V.

Ahora bien, que la tele sea a 12v, no significa que venga directamente preparada para enchufarla a una batería o la toma de mechero del coche.

Según el modelo, puede traer como el cargador de los móviles. Un cacharro que se enchufa a la pared, o sea a 220, y pasa la corriente a 12v y conectas una clavijita a la entrada de corriente de la tele, que ya así se está alimentando a 12v.

Para hacerlo directo, lo mas inmediato en el pensamiento es cortar ese cable, usar solo la parte de la clavija, y las puntas de los cables enchufarlos directamente a la batería o aun ficha donde tengas el positivo o el negativo.

O bien puedes comprar un adaptador por un lado para enchufar al mechero del coche, y por el otro con la clavijita para tu tele.

Estos dos metodos tienen el inconveniente de que a la tele le va a entrar la tensión que tenga la batería. Que está floja, le entrarán menos de 12v e igual ni enciende o hace cosas raras. También puede ser que la batería de verdad entregue los 12v, y podrás verla sin problemas.

Pero si la batería está poderosa, le vas a meter 13, 13.5 y casi hasta 14 v que pueden dar algunas. Y aqui si hay problemas.
Si la tele no trae nada, tienes que buscar un estabilizador. Yo tengo uno que por un lado es la toma de mechero, que en su interior lleva un fusible de 2 amperios, una cajita para seleccionar el voltaje, y ya sale un cable con su clavija a 12 v clavados.
 
No encuentro ninguna en tienda,solo encontrado al fnac pero de 16 pulgadas. Las LG tambien tienen tranformador fuera, pero van a 19v.

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 usando Tapatalk 2
 
yo he comprado una nevir de 16 pulgadas, muy económica. La caravana es pequeña y es para el dormitorio grande, así que es suficiente.

Esta: NEVIR - TV EDGE-LED NVR-7506-16HD-N

Creo que la hay también en 19". Y para mas calidad, he visto en 12v las LG que dice Miguel.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com