Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta "Miniproblemas", llantas oxidadas, bisagra dura, ...

zenut

locuaz
Muy buenas.
Hoy me he decidido a revisar empezar a revisar la caravana un poco "a fondo" y dejarla lo mejor que se pueda, ya que por dentró está impecable.
La tengo desde hace 1 mes y ya es hora de empezar a funcionar, hasta ahora solo la he limpiado a fondo por dentro.

Mi primera cuestión es sobre las llantas, como podéis ver tienen puntillos de óxido, y me gustaría saber si es un problemillas o un problemón, o si por el contrario puede quedarse así. Si no son problema, a mi al menos me gustaría darle una solución y dejarlas presentables, ¿qué se puede hacer?
2013-06-17 10.41.00.jpg


Segunda cuestión, la puerta de entrada está dividida en dos partes con dos bisagras cada una. Cuando la compré iba de lujo, super suave, pero un dia de repente una bisagra de la parte de abajo está HIPER dura. De hecho si abres la puerta a veces se llegan a separar la parte de arriba de la de abajo. ¿qué puedo hacer? no sé que le habrá pasado...
bisagra.jpg

Otro tema, quería ver como se cambia una rueda por si algún día pincho, y al quitar una he visto que está todo oxidado, y el tema es parecido a la primera pregunta...¿es problematico?, yo creo que será normal y que no pasa nada...peeeeeero por si acaso pregunto. Si no, ¿qué solución me dáis?.
cubo.jpg

Según vaya surgiendo algún problema ya iremos hablando... a ver si la dejo como nueva! que le queda poquitooooooo!!!
Un saludo a todos!! MIL GRACIAS!!!

gracias3.gif
 
Como norma todos los óxidos hay que tratarlos, si no, todos van a más.
La bisagra, si la quitas de la puerta, gira bien? quítala límpiala y dale con algún spray de esos de teflón o vaselina, en los casquillos de plástico van mejor que el aceite, aunque pouedes probar con aceite que no se caerá la caravana.
 
Muy buenas.
Hoy me he decidido a revisar empezar a revisar la caravana un poco "a fondo" y dejarla lo mejor que se pueda, ya que por dentró está impecable.
La tengo desde hace 1 mes y ya es hora de empezar a funcionar, hasta ahora solo la he limpiado a fondo por dentro.

Mi primera cuestión es sobre las llantas, como podéis ver tienen puntillos de óxido, y me gustaría saber si es un problemillas o un problemón, o si por el contrario puede quedarse así. Si no son problema, a mi al menos me gustaría darle una solución y dejarlas presentables, ¿qué se puede hacer?
Ver el archivos adjunto 91617


Segunda cuestión, la puerta de entrada está dividida en dos partes con dos bisagras cada una. Cuando la compré iba de lujo, super suave, pero un dia de repente una bisagra de la parte de abajo está HIPER dura. De hecho si abres la puerta a veces se llegan a separar la parte de arriba de la de abajo. ¿qué puedo hacer? no sé que le habrá pasado...
Ver el archivos adjunto 91618

Otro tema, quería ver como se cambia una rueda por si algún día pincho, y al quitar una he visto que está todo oxidado, y el tema es parecido a la primera pregunta...¿es problematico?, yo creo que será normal y que no pasa nada...peeeeeero por si acaso pregunto. Si no, ¿qué solución me dáis?.
Ver el archivos adjunto 91619

Según vaya surgiendo algún problema ya iremos hablando... a ver si la dejo como nueva! que le queda poquitooooooo!!!
Un saludo a todos!! MIL GRACIAS!!!

gracias3.gif
Si te has fijao las ruedas son de la semana 22 de 2003 por lo tanto ya tienen 10 años . Lo normal es cambiarlas a los 5 años .

saludos desde Pals
 
Como te dice Lagarto, el óxido hay que tratarlo. A mi, el óxido de la llanta hizo que pinchara.
Es lo que me dijeron al cambiarla.
 
Una buena lijada y chorreo...................tratado y pintado......................y no hay más problema.......................eso si..............cambia los neumáticos...................puede ser peor que el óxido...............jejejeje

Saludos.
 
Yo de las llantas no me preocupaba en absoluto, una lijadita y las pintas con spray o a pincel con negro o plata, como mas te gusten.
Unos tapacubos que vayan bien y listo.
las ruedas, si,,,te va a tocar cambiarlas, Ya puestos compra 3 iguales ( para la de repuesto).
El oxido que hay en los tambores,,,bueno tampco es tan grave,,,venden sprays que limpian bastante, si no a lijar y a pintar para que no se oxiden mas.
Si vas a un desgúace veras tambores con oxido de 35 años y no les pasa nada.
Mas preocupante seria saber como estan las zapatas de los frenos,,,eso ya es otra cancion.
Si no se encuentran las zapatas originales se pueden forrar , quedan como nuevas,,,50 eurillos mas o menos.
Ya de paso dejas bien limpio de oxido el tambor por dentrom cojinetes de los bujes engrasados, y todo bien limpito con gasolina que limpia muy bien o te gastas dinero en un spray,,es lo que usan en los talleres para no perder el tiempo.
Esta si que es importante.
Los amortiguadores,,,puedes cambiarlos,,quizas no esten mal, pero tampoco son tan caros y te iran muy bien.
Tendras que engrasar tambien el tubo de traccion ,,,me da que a esa caravana le han hecho pocas cosas.
Es solo una impresion.
Bueno tu pregunta que ya iran saliendo respuestas y ayuda.
 
Si te has fijao las ruedas son de la semana 22 de 2003 por lo tanto ya tienen 10 años . Lo normal es cambiarlas a los 5 años .

saludos desde Pals


Si, si, la semana que viene las tengo que cambiar, en eso me fije antes de comprar la caravana. ;) pero gracias!
 
Mil gracias por las respuestas!!!! :D ya os iré contando.

Mi idea era preparar los bajos de la caravana, engrasar el freno de inercia, y después engrasar también el buje y demás...Engrase de bujes

Ayer desmonté la rueda, quité la chapa del centro que pone "ALKO", y luego quería haber abierto el cubo, pero fui incapaz debido a la posición... ¿cómo lo hacéis vosotros? es que sin un elevador lo veo muy negro!!!

Saludos!!!
 
Muy bien ilustrado............................

Me imagino que tendrás algún conocido, proveedor de neumáticos en Pamplona.............que te deje un momento un gato hidráulico.........la levantas y colocas unas buenas borriquetas o unos buenos tacos de madera........saludos.

gatos-carretillas-ay3tngc581910.jpg


CAB2%20T.jpg


4272550-tronco-de-madera-aisladas-en-blanco%255B1%255D.jpg


Lástima no estés aquí al lado............te podría dejar unos buenos gatos de 30 tm...............
 
Muy bien ilustrado............................

Me imagino que tendrás algún conocido, proveedor de neumáticos en Pamplona.............que te deje un momento un gato hidráulico.........la levantas y colocas unas buenas borriquetas o unos buenos tacos de madera........saludos.


Lástima no estés aquí al lado............te podría dejar unos buenos gatos de 30 tm...............


Hostís...¿hacéis las tareas tirados en el suelo? copóoooooooooooon!!!! como coj**** pinto los bajos!!!jajajajaj hostiiiiiiiiisssssssssssss
 
Por cierto....probé cada rueda a ver si frenaba bien tanto con el de mano y con el de inercia y perfecto!
 
El oxido como te comentan es importante tratarlo, venden unos aplique para taladro que lijan de maravilla por todos los recobecos. Lo de la visagra, por la foto que pones parece que no esta bien alineada con el carril, y yo personalmente utlizo el aceite de castrol para engrasar la cadena de la moto, a piezas que esten expuestas al movimiento, como son las bisagras, cerraduras... y quedan como nuevas, saludos
 
Si no tienes un foso ni un elevador como el comun de los mortales,,,pues tendras que usar Gato y Borriquetas.
habras visto que bajo el capucho de Al_Ko hay una tuerca almenada,,le das con un cortafrios o con un buen destornillador unops golpecitos en la muesca con el martillo et Voilá,,,,aparece el pastel.
Las zapatas,,,,quizas esten cristalizadas ( por tiempo o mas bien por calentones de frenadas).
Te paso la direccion de mi blog,,algo interesante encontraras :
Mi mundo, mi caravana
El compañero Jose Luis, te pondra el suyo,,,asi que entre los dos y todo lo que vayan aportando los compas,,,dejaras la Caravana para salir en el
Discovery Max.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com