Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

Hola a todos, os cuento a ver si me podéis ayudar. Actualmente tengo una Sun Roller 360 de 550kg que remolco con una C4 Picasso gasolina de 120cv. sin problema. Un amigo tiene una moncayo Mallorca 480 de 930kg y quiere que la cambiemos, he leído que son caravanas muy pesadas y ahí mi duda, Creeis que mi coche podrá tirar de ella?? Gracias por adelantado.
 
Hola tinisete decirte que yo estoy recien estrado con moncayo y todavia no he echo ningun viaje, pero el desplazamiento hasta donde la guardo si que he notado diferencia de pesos con la anterior. Con 120 cv vas algo justo pero despacito y sin prisa a todos lados se lleva. Ojo es mi opinion inexperta. Saludos.
 
Pues yo justito también voy (mucho), pero hoy ha sido la primera experiencia de remolcado, y no ha sido mala del todo:
Versalles 370 SL con un Dacia Logan Break de 90cv...

conjunto.jpg
 
Es diésel, si no me parece que ni empujando yo... :mrgreen:

Bueno, hoy la he subido a la urbanización, que está en el monte. La carretera de acceso tiene unos 3kms en los cuales se sube bastante desnivel, hay dos repechos fuertes en los que un coche normal ha de subir en 3ª. Con la caravana los he subido en 2ª, intentando no hacer sufrir al motor ni al embrague... y sin problema. El caso es ir despacito y buena letra. Por autovía, y aunque hoy hace bastante viento, a 90 iba perfectamente (lo único los espejos que temblequeaban bastante, por el aire).
 
enhorabuena mazao que la disfruteis mucho yo tengo una moncayo zeus 390 de tara da 700 kilos aunque cargada mas lo que pesa de mas le calculo 875 kilos de coche tengo un opel astra 1.7 dti de 75 cv aunque es cierto que las 16 valvulas ayudan mucho bueno en llano voy genial y en los puerto ya se sabe en tercera y estrujando un poco el coche hasta ahora he ido de valencia a zaragoza y muy bien a benidorm oliva y altura hombre no voy sobrado pero llego un saludo y que la disfruteis. muchisimo
 
Hola otra vez, después de 8 dias en el Bonterra y haber inspeccionado la Orotava 430, esta mu mu bien para sus 16 años, no tiene humedad ninguna, el mover una maravilla, otra maravilla el estabilizador, ante hace muchos años tuve uno de ballestas,hasta el avance. un saludo desde benicasim , de un vecino de AranjuezGEDC0227.jpg
 
Hola alambra he leído que donde comprastes tu caravana te pudieron sacar la ficha técnica, resulta que he robaron la documentación y ahora tengo problemas para conseguir la ficha técnica porque como la caravana no es matriculable pues no tienen caractericticas técnicas y como el fabricante a cerrado , pues me dice. Que no le hacen la ficha y me gustaría saber el nombre de donde la comprastes haber si me pueden Ayudar, mi correo es arsevil@hitmail.com, espero que me puedas ayudar, gracias.saludos.
 
Yo tengo la moncayo alhambra 430, y aunque es de 90 actualmente estoy reformandola, para poder disfrutar otros 20 años

yo acabo de comprar (hace una semana) una orotava 430 tambien de ese año y la verdad esta muy bien conservada. Los detalles tipicos para personalizarla y a salir a rodarla.
 
Hola alambra he leído que donde comprastes tu caravana te pudieron sacar la ficha técnica, resulta que he robaron la documentación y ahora tengo problemas para conseguir la ficha técnica porque como la caravana no es matriculable pues no tienen caractericticas técnicas y como el fabricante a cerrado , pues me dice. Que no le hacen la ficha y me gustaría saber el nombre de donde la comprastes haber si me pueden Ayudar, mi correo es arsevil@hitmail.com, espero que me puedas ayudar, gracias.saludos.
Cuando obtuve la ficha técnica de mi caravana, en la ITV le pregunté al ingeniero que pasaba si la perdia y me dijo que en cualquier ITV me harian un duplicado.
Al pasar la ITV para obtener la ficha técnica entregué un certificado de carcateristicas muy basico y la autorización tractor-remolque. Ambos documentos se quedaron en el expediente depositado en la ITV.
Una vez pasada la ITV favorablemente rellenan un impreso autocopiativo con copias en tres colores. Una de ellas es para Industria de la correspondiente comunidad autonoma, otra para trafico (si es que la caravana requiere matriculación) y la otra se queda en el expediente de la ITV. En mi caso, como la caravana era de menos de 750 y no requeria matricula, la copia que en principio iba a trafico se quedó en el expediente de la ITV.
También se incluyó en el expediente una copia del recibo del pago de las tasas.
Te digo esto porque todo el porceso burocratico lo seguí con atención preguntando aquello que me pareció y que muy amablemente me aclararon.
Es una buena costumbre escanear toda la documentación. Luego resulta mucho mas facil todo.
Ah! Imagino que tienes la denuncia conforme se ha robado la documentacion, no?
Saludos.
 
si tiene 4 cables, eso para que sirve para que funcionen las bombas tambien a 220v?

Como te ha explicado Caracol, es porque del trafo te sale 12 v en alterna y las bombas van en continua, y esa cajita lo que te hace es pasarte esa corriente en alterna a continua, pero no te transforma de 220 a 12. Eso si, hay transformadores que aparte de pasarte la corriente de 220 a 12, tambien te la rectifica.
Entonces, de esa cajita has dicho que te salen 4 cables, dos seran del mismo color, que son por donde entran en alterna, por ejemplo dos cables negros, y luego tendras otros dos de dos colores diferentes, que es por donde ya te sale la corriente con polaridad, que uno sera el positivo y otro el negativo, por ejemplo azul+ y blanco -. Estos colores que te he puesto como ejemplo son como yo tenia mi Moncayo Alhambra.
 
Hola, una pregunta que puede ser absurda, pero la respuesta me será de gran ayuda. Escribo esto desde la cama de mi Versalles 370, donde me acabo de echar mi primera siesta estrenando la cv. Qué gusto, ¡más feliz que una perdiz!

Al tema, he visto que en mi cv falta un "tirante" (no sé si es el nombre adecuado) de los que sujetan una ventana. Adjunto foto (que no sé si lía más):
ImageUploadedByTapatalk1371310606.639361.jpg

Como ya no hay recambios de Moncayo, ¿esto se puede conseguir fácilmente, o no? Cuando habéis hecho reformas de vuestras cvs, ¿os ha sido posible encontrar esta pieza?

Un saludo y gracias desde el camping Altomira en Castellón.
 
Vamos, que me refiero a esto (aunque creo que no habrá dudas). Este tipo de pieza:

ImageUploadedByTapatalk1371311458.373949.jpg
 
hola compi esto se llama compas y es muy facil de encontrar,yo te aconsejaria que desmontes el que tienes y te acerques a cualquier tienda de repuestos ,yo los compre para mi moncayo en castellar pero los he visto en todas las tiendas de repuestos de caravanas
unsaludo
 
hola compi esto se llama compas y es muy facil de encontrar,yo te aconsejaria que desmontes el que tienes y te acerques a cualquier tienda de repuestos ,yo los compre para mi moncayo en castellar pero los he visto en todas las tiendas de repuestos de caravanas
unsaludo

Pues que alegría me das, yo pensaba que era propio de cada marca y que de Moncayo serían difíciles de encontrar, me pasaré por Castellar que me pilla cerca.

Hoy que estoy probando la caravana a fondo he visto que también tengo otro compás roto en la ventana del baño que aún no la había abierto, así que en vez de probar con loctite intentaré comprar el recambio. Muchas gracias.
 
Vaya, pues me he pasado por allí y no tienen ese tipo de pieza, ha dejado de hacerse la marca y "el sistema de compases grises de rosca" también se dejó de hacer hace tiempo según dicen.

Tendré que seguir buscando a ver si encuentro algún resto, puedo cambiarlos por otro sistema más moderno pero eso implicaría seguramente tener que hacerle otro agujero a la ventana y de momento no me atrevo :(
 
creo que lo que importa de un compas es su longitud,el sistema casi que es indiferente yo tengo la caravana en castellar si quieres podemos quedar y te esseño los que cambie ya que los dos somos de valencia creo lo tenemos facil
un saludo
 
Gracias por la ayuda, os respondo al privado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com