Webcampista.com

mucho más que un foro

burbuja caravanas usadas??

jordi.mv

locuaz
Siempre por estos meses del año, me planteo el cambio de caravana a una de mayor tamaño para pasar el verano, quiza algo mas grande y moderno en lo que pasar el mes de agosto. Evidentemente no me planteo una caravana nueva, para el uso que le doy, es tirar el dinero. Por lo que miro de ocasión. Aquí llega mi sorpresa: lo mas nuevo que se vende es del 2010/11 a lo sumo 2012, osease caravanas que van de los 5 a los 7 años. Pues estas si la encuentras por menos de 12.000 euros te puedes dar con un canto en los dientes, por no hablar del que la vende por 15000 cuando nueva vale 18.... si seguimos augmentando años, caravanas del 2005 a 2007, caravanas con mas de 10 años, solo bajan 2000 euros, por lo que durante esos 5 años, la depreciación es de solo 400 euros/año. Por lo que para encontrar algo de 6 o 7 mil euros son caravanas con 15 años, que la verdad, aunque el dueño lo crea, NO vale 7000 euros una caravana del año 2000... creo que el hecho de no usarlas, da al propietario la falsa idea de que el precio no baja, es mas hay casos en los que se revaloriza por haberla pintado con un rodillo.... es solo una reflexión, y creo que la explicación de porque siempre estan las mismas caravanas a la venta.....
 
no te vale con la que tienes, ten en cuenta que en verano solo se utiliza la caravana para dormir y oras cosas.jeje
 
con esa regla de tres, entonces puedes comprarte una del 2012, y se te depreciará a ti tambien unos 400€ al año, y la vendes dentro de 10 años por 4000€ menos.

si lo hace todo el mundo, ¿porqué tu no?

de todas maneras, no confundamos el precio de milanuncios con el precio de venta.
 
Siempre por estos meses del año, me planteo el cambio de caravana a una de mayor tamaño para pasar el verano, quiza algo mas grande y moderno en lo que pasar el mes de agosto. Evidentemente no me planteo una caravana nueva, para el uso que le doy, es tirar el dinero. Por lo que miro de ocasión. Aquí llega mi sorpresa: lo mas nuevo que se vende es del 2010/11 a lo sumo 2012, osease caravanas que van de los 5 a los 7 años. Pues estas si la encuentras por menos de 12.000 euros te puedes dar con un canto en los dientes, por no hablar del que la vende por 15000 cuando nueva vale 18.... si seguimos augmentando años, caravanas del 2005 a 2007, caravanas con mas de 10 años, solo bajan 2000 euros, por lo que durante esos 5 años, la depreciación es de solo 400 euros/año. Por lo que para encontrar algo de 6 o 7 mil euros son caravanas con 15 años, que la verdad, aunque el dueño lo crea, NO vale 7000 euros una caravana del año 2000... creo que el hecho de no usarlas, da al propietario la falsa idea de que el precio no baja, es mas hay casos en los que se revaloriza por haberla pintado con un rodillo.... es solo una reflexión, y creo que la explicación de porque siempre estan las mismas caravanas a la venta.....
Te respondo con otra reflexión... Por que la gente se
Empeña intentar vender año tras año por el mismo precio???
No se les ocurre pensar que si no venden será por algo??? No se dan cuenta de que cuanto más tarden en vender, más se devalúa la caravana???
 
La conclusión es que la gente a la hora de vender, no es objetiva, no se hacen a ellos mismos "la pregunta"
Cuanto pagaría yo por mi caravana si no fuese mía??? Seguro que mucho menos de lo que piden...
 
No sé si existirá o no "burbuja caravanil". En el caso de que exista, en esta época se hincha para deshincharse al final del verano y sobre todo en fechas próximas a la Fira de Barcelona.

Si quieres cambiar de caravana o al menos intentarlo, acuérdate de "la comodidad" de algo más grande después del verano. Por aquí siempre se ha dicho que para vender ahora es la mejor época y para comprar a partir de septiembre.
 
Me planteo hacer temporada de ss a verano en la costa los proximos años, y tengo la sensación de que mas espacio se debe agradecer en los dias malos, algo frescos..

tienes una 440???

pues ponle un avance y hasta te sobrará sitio.

con un buen avance pasarás poco a la caravana.
 
Hombre ,entonces yo te pregunto.hace año y medio me compre una caravelair Brasilia luxe /430 del 2001 ,impecable ,un sólo dueño sin hijos ,u a así está porr los 16000 Ñu Eva ,yo la compre por 6500 ,para ti he echo el canelo? Por que nueva no me la iba a comprar ,teniendo u a cosa así de bien conservada ,o te pongo otro ejemplo ,moncayo de 30 años por 3500 eso es hacer el canelo? Aún más ,el que se la compra nueva es gylipoyas? Yo creo que eso es algo muy personal la escala que uno quiera pagar por algo que está en el mercado
 
Hombre ,entonces yo te pregunto.hace año y medio me compre una caravelair Brasilia luxe /430 del 2001 ,impecable ,un sólo dueño sin hijos ,u a así está porr los 16000 Ñu Eva ,yo la compre por 6500 ,para ti he echo el canelo? Por que nueva no me la iba a comprar ,teniendo u a cosa así de bien conservada ,o te pongo otro ejemplo ,moncayo de 30 años por 3500 eso es hacer el canelo? Aún más ,el que se la compra nueva es gylipoyas? Yo creo que eso es algo muy personal la escala que uno quiera pagar por algo que está en el mercado
SÍ , Sí y no si la va a usar mas que para el mes de verano.
 
¡Qué raro! Creo que estamos en crisis y que aquello de los empleos fijos para toda la vida laboral se han esfumado... y resulta que existe un negocio formidable de venta de caravanas usadas para hacerse millonario en un par de semanas.

Ejemplo de lo bien que "administramos", cuando nos conviene, la vida de los demás.
 
La verdad el cambio solo seria para tener literas y un comedor fijo....

Yo tengo una como la tuya, y lo que he hecho es que el comedor de delante lo he convertido en literas, en la abajo dormimos mi mujer y arriba los niños. Y el comedor de detrás lo llevamos fijo.
 
La vida dentro solo se hace en días fríos.... Y de escapadas de finde, yo he desayunado y cenado dentro de la cv mas feliz que una perdiz.
Para hacer temporada, (yo he echo 3 meses un año y otro hice 4 meses, en diferentes campings), con un avance se soluciona perfectamente. Otra cosa es que quieras una cv mas moderna.A mi aveces me pica el tener algo mas moderno y confortable, después pienso, somos 3 ,con nuestra veterana en perfecto estado nos sobra. Que necesidad tengo de soltar guita si con lo que gaste tengo para un montón de acampadas con esta?.
Tener una moderna a todos nos gusta, igual que tener siempre coche nuevo.....

subaru outback +adria prima del 95
 
Pienso como tú, para temporada, es decir "para vivir", mejor grande. A ver si va a resultar que los pisos de 30 m2 son indignos y las caravanas grandes no. (Esto es una chorrada mía, ni caso)

Pero ya no más. No opino igual que tú. El vendedor pone el precio que quiere, y el comprador compra si quiere. Nada más. Quizá las que están en el precio que te gusta vuelan demasiado rápido para que te des cuenta, y las que son demasiado caras ¿Para qué las miras? Hasta que no cambie de estatus, no me verás en un concesionario de BMW o de Mercedes. Si no los voy a comprar ¿Para que voy a entrar? Pues esto es igual, si me lo venden caro, pues no lo compro.

Lo que dice Latumba, una cosa es lo que la gente pida y otra lo que la gente esté dispuesta a pagar. Ni caso a los precios altos.
 
Pues la verdad es que miro para saber a donde llegaria con un presupuesto de 7, 8 o 9000 euros?? Y me sorprenden varias cosas. Mi caravana la compré en 2005, la ficha es del 1997 por lo que tenia 8 años, se la compre a un compraventa por 3900 euros. En 2010 acompañamos a comprar una sun roller tango del 2006 a un buen amigo. Fuimos a verla a castellon, una caravana guardada en garage que salia 1 vez al año, la compró por 6900 euros. A dia de hoy, despues de 12 años veo gente que quiere mas por caravanas como la mia de lo que yo pague, y mejor no hablar de la tango que aun hay algunas a 14000 euros.... otro caso que vi hace muy poco, suj roller fiesta pequeña, dos ambientes pequeños, 7000 euros. Misma distribucion hecha por las nuevas adria, a estrenar, 10.000. Y entre ellas solo hay 15 años de diferencia, una garantia, y un estreno... lo siento pero sigo pensando que hay gente que le pone precio a sus vivencias y sentimientos sin darse cuenta que lo material pierde valor a no ser que sean productos exclusivos o de moda, y creo que no es el caso, ya sabemos que paso con los pisos sobrevalorados, tiempo al tiempo...
 
Bueno eso de que se mire el catalanismo como una inversión ,que si salen los números según ,el uso etc pienso que es totalmente incorrecto ,personalmente para mi esto es una manera de hacer ,turismo que es la que me gusta no por si es más o menos rentable,si lo miramos en términos de rentabilidad económica ,no lo es si lo miramos cómo ,una rentabilidad emocional pues para mi no tiene precio, y sobre lo que se pide y se paga eso es lo que uno quiera pedir y dar,tan sencillo como eso.hay gente que solo salen tres veces al año y otros más ,esto creo que es un sentimiento una pasión,una manera de ser y disfrutar del tiempo libre ,como nos gusta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com