Webcampista.com

mucho más que un foro

Como conseguir mas luz interior

Garmo Negro

calladit@
Hola de nuevo a todos los foreros de este sitio.
Vamos a ver, mi pregunta seguro que a muchos de vosotros os causará risa pero mi cabeza lo que no ve no entiende, y como la corriente de 220v o 12v no se ven, me hago un lio importante.

La situación es la siguiente:
Tengo una caravana TEC que salvo los enchufes que están a 220v, el resto está a 12v, lo que quiere decir que las lámparas están a 12v.
Por lo tanto, el plafón central el que está sobre la mesa es un tanto pobre y aunque he puesto las bombillas un poco mas potentes no me da la luz deseada.
Llevo buscando un tiempo una lámpara o plafón mas grande o de mas bombillas con casquillos de 12v (la que tengo es de 3 bombillas de 12v 2w) y tampoco encuentro nada interesante.
Lámparas de 220v (de las de casa) con casquillos de 12v según me han comentado ya en varios establecimientos, últimamente ya no fabrican.

Así las cosas, me pongo en manos de los muchos y buenos "bricoleros" que hay en este sitio ¿QUE PONGO PARA TENER UNA BUENA LUZ?

Lo ideal sería una lámpara mas grande de 12v con mas puntos de luz en dicha lámpara así se respetaría la instalación actual pero como no la encuentro, la variable que me queda sería poner una lámpara de 220v pero aquí entra mi TOTAL incompetencia.
Hay alguien que quiera orientarme sobre como hacer las cosas.
 
Pues yo me cambiaba a los leds, son de 12v y los hay de todas las potencias, a lo mejor tienes que cambiar el plafon pero merece la pena busca algo al que se le pueda acoplar bombillas de leds a 12 v osea sin transformador de 220v y lo tendrás solucionado.
 
Si pones fotos del plafon y las bombillas quizás te podamos ayudar mejor.

Si de verdad lo que tienes son 3 bombillas de 2 w no me extraña que no tengas luz.
 
Si pones fotos del plafon y las bombillas quizás te podamos ayudar mejor.

Si de verdad lo que tienes son 3 bombillas de 2 w no me extraña que no tengas luz.
En primer lugar daros las gracias Ilusiones 13 y Superfendt por vuestra rápida contestación.

En contestación a Ilusiones 13, decir que cuando cambié de bombillas me cambié a led de 18, por lo tanto lo que tengo actualmente instalado son 3 bombillas de 18 led White de 12v 2W.
En cuanto a Superfendt, ahí te mando unas fotos del plafón.08062013045.jpg 08062013046.jpg 08062013047.jpg. La verdad es que me gustaría saber mandar unas fotos mas grandes y con mas detalles pero creo que para que os hagáis una idea valen.
Por lo tanto vuelvo a apelar a vuestro desinteresado gusto por ayudar a la gente. ¿QUE ME ACONSEJAIS QUE PONGA PARA TENER UNA LUZ ADECUADA?
 
En ese mismo casquillo hay lamparas que tienen muchos mas watios buscalas que las hay.......te lo aseguro
 
Aunque sean de led, 2W es muy poco, suponiendo el mejor de los casos, son como una de 10W incandescentes, así que sigues teniendo poco, una sola lampara halogena de 50W te alumbrará más que esas tres, pero, en cv veteranas el transformador no suele ser de mucha potencia, así que aunque la lampara sea de 12V y 50W con las caídas de tensión le llegarán pongamos 11V y deja de ser 50W.

Para no alargarme mucho, compra las lamparas de leds, pero no de 2W, las hay de 5W, esto con las tres equivalen más o menos a los 50W halogenas en el peor caso, y como no habrá tanta caída de tensión, creo que tendrás suficiente.

Lo ideal es probar primero cuanta luz queremos y después comprar el plafón adecuado, pero siempre lo hacemos al revés :D
 
En primer lugar quiero dar las gracias por vuestras rápidas respuestas no así las mías, pues a decir verdad no dispongo de mucho tiempo para conectarme a Internet.

De las proposiciones que me habéis echo, me he quedado con la última es decir, con la de Aunolose pero he vuelto a caer en la máxima de que primero he comprado el plafón y después veré la luz de que dispongo, ya que la caravana la tengo guardada en un pueblo a 25 Km.
Dicho esto, pongo unas fotos del plafón que he reformado para aplicarlo a la caravana 15062013048.jpg 15062013049.jpg
Como veis, lleva dos lámparas de 12v 75W de bajo consumo.
Ahora mi pregunta es la siguiente:
Teniendo en cuenta de que la caravana es del año 2010 y por lo tanto de las modernas ¿AGUANTARÁ EL TRANSFORMADOR? o por el contrario tendré que poner alguna cosa mas en la reforma de las luces
 
Con 2 de bajo consumo y 75W vas a tener luz para iluminar un estadio por lo menos :D
Pero 150W parecen muchos vatios, incluso para una cv moderna, ¿no pone en algún lugar los vatios del trafo?
 
Hola de nuevo a todos los foreros de este sitio.
Vamos a ver, mi pregunta seguro que a muchos de vosotros os causará risa pero mi cabeza lo que no ve no entiende, y como la corriente de 220v o 12v no se ven, me hago un lio importante.

La situación es la siguiente:
Tengo una caravana TEC que salvo los enchufes que están a 220v, el resto está a 12v, lo que quiere decir que las lámparas están a 12v.
Por lo tanto, el plafón central el que está sobre la mesa es un tanto pobre y aunque he puesto las bombillas un poco mas potentes no me da la luz deseada.
Llevo buscando un tiempo una lámpara o plafón mas grande o de mas bombillas con casquillos de 12v (la que tengo es de 3 bombillas de 12v 2w) y tampoco encuentro nada interesante.
Lámparas de 220v (de las de casa) con casquillos de 12v según me han comentado ya en varios establecimientos, últimamente ya no fabrican.

Así las cosas, me pongo en manos de los muchos y buenos "bricoleros" que hay en este sitio ¿QUE PONGO PARA TENER UNA BUENA LUZ?

Lo ideal sería una lámpara mas grande de 12v con mas puntos de luz en dicha lámpara así se respetaría la instalación actual pero como no la encuentro, la variable que me queda sería poner una lámpara de 220v pero aquí entra mi TOTAL incompetencia.
Hay alguien que quiera orientarme sobre como hacer las cosas.

Lo primero que deberías hacer, bajo mi criterio, es saber la potencia máxima indicada que admite el plafón en vátios. Después puedes buscar la alternativa que satisfaga tus necesidades con un tipo de lámpara con una relación precio-calidad aceptable, ya que puede ser que una de leds proporcione una iluminación muy deficiente para lo que nos hemos gastado...

Las de bajo consumo son una buena alternativa y suelen mostrar la equivalencia de iluminación respecto a una convencional, pero con la ventaja de que no se calientan, dan una luz blanca muy intensa y se logra un ambiente con iliuminación bastante agradecida.

Yo las he usado y me han ido de perlas, tanto para el interior como para la luz de avancé....

4.jpg

8.jpg


Saludos
 
¿Tu caravana no lleva bombillas de 12v en la luz del avance?.
 
A lo mejor lo que quiere decir es que son de 11w que equivalen a 75w de las normales, si fuera ese caso, no creo que tengas problemas con el trafo, y vas a tener un montón de luz.
 
A lo mejor lo que quiere decir es que son de 11w que equivalen a 75w de las normales, si fuera ese caso, no creo que tengas problemas con el trafo, y vas a tener un montón de luz.

En primer lugar sigo pidiendo disculpas a todos los que me estáis ayudando por mi tardanza en contestaros pero como dije en uno de mis post, últimamente ando muy mal de tiempo para conectarme a Internet.

Como se nota que sabéis del tema, pues os habéis dado cuenta enseguida de mi metedura de pata.
Si señor, así es Aunolose, las bombillas son de 11w que equivalen a 75w. Y a mí, se me pasó en me anterior post decirlo.

En contestación a Juansinmedio, decir que del plafón original no dejé mas que la tulipa y el cuerpo de chapa, el resto lo deseché todo para dejarlo como ves en las fotografías de arriba, es decir los cables y los casquillos los puse yo. Los cables son de una buena sección y los casquillos son de una especie de porcelana vasta.
Pero me viene bien que hayas salido a este hilo con tu reforma para hacerte una pregunta ya que tu también has puesto bombillas de bajo consumo. ¿Sabes si hay que respetar la polaridad en dichas bombillas? Y si no respeto a la hora de instalar el plafón ¿se fundirá algo?.
Lo digo porque los cables de la caravana son los dos de color blanco y por lo tanto no sabré el polo de los mismos (luego dicen de los alemanes que hacen las cosas bien).
Y por último ¿Son tan peligrosas como dicen? lo digo por aquello del vapor de mercurio en caso de rotura.

Un gran saludo a todos los que tan desinteresadamente me ayudáis.
 
En primer lugar sigo pidiendo disculpas a todos los que me estáis ayudando por mi tardanza en contestaros pero como dije en uno de mis post, últimamente ando muy mal de tiempo para conectarme a Internet.

Como se nota que sabéis del tema, pues os habéis dado cuenta enseguida de mi metedura de pata.
Si señor, así es Aunolose, las bombillas son de 11w que equivalen a 75w. Y a mí, se me pasó en me anterior post decirlo.

En contestación a Juansinmedio, decir que del plafón original no dejé mas que la tulipa y el cuerpo de chapa, el resto lo deseché todo para dejarlo como ves en las fotografías de arriba, es decir los cables y los casquillos los puse yo. Los cables son de una buena sección y los casquillos son de una especie de porcelana vasta.
Pero me viene bien que hayas salido a este hilo con tu reforma para hacerte una pregunta ya que tu también has puesto bombillas de bajo consumo. ¿Sabes si hay que respetar la polaridad en dichas bombillas? Y si no respeto a la hora de instalar el plafón ¿se fundirá algo?.
Lo digo porque los cables de la caravana son los dos de color blanco y por lo tanto no sabré el polo de los mismos (luego dicen de los alemanes que hacen las cosas bien).
Y por último ¿Son tan peligrosas como dicen? lo digo por aquello del vapor de mercurio en caso de rotura.

Un gran saludo a todos los que tan desinteresadamente me ayudáis.

Si no mal recuerdo, el único tipo de lámparas que lleva polaridad son los leds. Incluso creo que los que se acoplan a los portalámparas de halógenas dicróicas no lo llevan porque habrán transformado la corriente alterna a continua para ello, por ej. Así que no hay polaridad ni peligro de rotura de nada. La ventaja es por partida cuádruple: poco consumo, mucha iluminación, no se calientan y son económicas.

Búscalas con la mayor potencia posible, que nadie se vá a quedar ciego por ello, que no dañe nada por su consumo, que lo dudo, y que entren fácilmente en los plafones y alojamientos. Las hay de casquillo roscado pequeño y grande.

Desconocía que fueran peligrosas. Ya ves, las noticias hoy en día cómo vuelan en todos los medios y nunca había oído nada al respecto; y eso que rompí una accidentalmente y podía haber tenido problemas, pero eso fue hace unos 3 años y aún sigo aquí...!!!

Saludos
 
En primer lugar sigo pidiendo disculpas a todos los que me estáis ayudando por mi tardanza en contestaros pero como dije en uno de mis post, últimamente ando muy mal de tiempo para conectarme a Internet.

Como se nota que sabéis del tema, pues os habéis dado cuenta enseguida de mi metedura de pata.
Si señor, así es Aunolose, las bombillas son de 11w que equivalen a 75w. Y a mí, se me pasó en me anterior post decirlo.

En contestación a Juansinmedio, decir que del plafón original no dejé mas que la tulipa y el cuerpo de chapa, el resto lo deseché todo para dejarlo como ves en las fotografías de arriba, es decir los cables y los casquillos los puse yo. Los cables son de una buena sección y los casquillos son de una especie de porcelana vasta.
Pero me viene bien que hayas salido a este hilo con tu reforma para hacerte una pregunta ya que tu también has puesto bombillas de bajo consumo. ¿Sabes si hay que respetar la polaridad en dichas bombillas? Y si no respeto a la hora de instalar el plafón ¿se fundirá algo?.
Lo digo porque los cables de la caravana son los dos de color blanco y por lo tanto no sabré el polo de los mismos (luego dicen de los alemanes que hacen las cosas bien).
Y por último ¿Son tan peligrosas como dicen? lo digo por aquello del vapor de mercurio en caso de rotura.

Un gran saludo a todos los que tan desinteresadamente me ayudáis.
fijate bien por si en la lampara viene algun grafico , alguna suelen llevar poralidad , normalmente el positivo va en la parte baja del casquillo y la masa en el casquillo , un ejemplo
Pack-4-bombillas-de-12-voltios-corriente-continua-15w-e27.jpg
cfl-ico-13w.gif


solo decirte una cosa , sabes si tu transformador saca 12v en alterna o en continua , te lo digo porque se de casos que la corriente era en alterna y esas bombilla no han funcionado debido a que necesitan 12v puros .
 
amigo o compañero,te aconsejo cambiar ese tipo de bombilla por led,las tienes incluso en 2w con luz muy blanca a 6w e igual para 220v utiliza la bombilla ledd,notaras la diferencia.van directamente sin transformador.las de 12 a 12 y las de 220 a 220.IMG_20130618_235106.jpg esta es la tipica barra de 10w a 12v y esta otra IMG_20130618_235131.jpg led 12v a 5warios .ilusiones 13 parece saber y entender los ledd.
 
te recomiendo cambiar todos los puntos de luz a ledd,los tienes desde 2w a 6w eso led moderno,los primeros led no te los recomiendo,los tienes tanto en 12v como en 220v y ahorras mucha carga de baterias ya sea independiente y mucho mejor si es propia de la auto,casquillos las tienes de todo tipo y varia entre 2.5 y 6 euros.manana intentare fotografiar toda mi instalacion independiente en caravana.IMG_20130516_230521.jpgIMG_20130516_230616.jpg
 
Si los cables son blancos, es prácticamente seguro que es alterna y vigila por que como dice el_chito esas lamparas llevan polaridad, de hecho de 12V y bajo consumo no he visto ninguna no la lleve, pero esto no es muy significativo, por que no he visto tantas y puede que las haya sin ella.

Monté quien monte la cv, es muy raro que los 220V no lleven el color marrón y azul, esto suele ser seguro, los grises y los negros si hay conmutadas. los 12V de continua también suelen llevar algún color, que puede ser también y marrón y azul, y cuando son 12V alterna, entonces pueden ser blancos pero, tristemente, también marrón y azul. Lo que está claro es que si es rojo y negro o blancos, raro que sean 220V.

Esto referencia no sirve para nada si alguien ajeno al fabricante ha tocado algo, entonces ponen lo que les da gana. Por eso ayuda más encontrarse cables blancos si no ha tocado nadie, por que será alterna casi fijo, que azules y marrones, por que no tendremos ni idea de lo que es...
Lo suyo sería que los 12V continua llevaran el cable rojo y negro, pero por lo que sea no se encuentran fácilmente cables de ese color que aguanten tanto rozamiento y esas cosas como los azules y marrones, entonces se usan esos, lo mismo pasa con los blancos. :dontknow:
 
Si los cables son blancos, es prácticamente seguro que es alterna y vigila por que como dice el_chito esas lamparas llevan polaridad, de hecho de 12V y bajo consumo no he visto ninguna no la lleve, pero esto no es muy significativo, por que no he visto tantas y puede que las haya sin ella.

Monté quien monte la cv, es muy raro que los 220V no lleven el color marrón y azul, esto suele ser seguro, los grises y los negros si hay conmutadas. los 12V de continua también suelen llevar algún color, que puede ser también y marrón y azul, y cuando son 12V alterna, entonces pueden ser blancos pero, tristemente, también marrón y azul. Lo que está claro es que si es rojo y negro o blancos, raro que sean 220V.

Esto referencia no sirve para nada si alguien ajeno al fabricante ha tocado algo, entonces ponen lo que les da gana. Por eso ayuda más encontrarse cables blancos si no ha tocado nadie, por que será alterna casi fijo, que azules y marrones, por que no tendremos ni idea de lo que es...
Lo suyo sería que los 12V continua llevaran el cable rojo y negro, pero por lo que sea no se encuentran fácilmente cables de ese color que aguanten tanto rozamiento y esas cosas como los azules y marrones, entonces se usan esos, lo mismo pasa con los blancos. :dontknow:
aunolose , si las hay de 12v , yo no he tenido ninguna en la mano , ahora te digo que esas bombillas , son bombillas normales de bajo consumo y lo que lleva dentro es una reactancia electronica para 12v , si , una como esas que venden para encender tubos fluorescente a 12v , es mas yo hice ya la prueba en una de casa , desmonte una y le conecte una reactancia de 12v para tubo fluorescente dejando solo lo que era la bombilla y se encendia .
 
Bueno, tema resuelto.
En primer lugar dar las gracias a todos los que perdiendo su tiempo tan desinteresadamente me han ayudado aportándome sus conocimientos y sugerencias.

Hoy he instalado el plafón de la fotografía de mas arriba en la caravana y todo funciona perfectamente.
En respuesta al tema de que tipo de corriente saca el transformador, decir que es corriente a 12v continua y con polaridad, puesto que cuando he ido a conectar los terminales estos los he puesto cambiados y por lo tanto las bombillas no encendían, ha sido cuando cambiando la polaridad de estos las lámparas han funcionado correctamente.
Lástima que no haya sacado unas fotos para enseñarlas en funcionamiento en este foro pero la cosa no tiene mayor transcendencia.

Dicho esto se me ocurren varias preguntas para hacer pero no las haré por dos motivos. Primero, porque no quiero abusar de vosotros y segundo porque seguro que leyendo este foro encontraré las respuestas que necesito. Y hay otra mas, las preguntas que necesito saber, no son parte de este hilo.

Por lo tanto, quiero daros las gracias de nuevo y deciros que seguiremos estando en contacto.

Garmo Negro.
 
me alegro garmo que todo haya ido bien .
 
Bueno, tema resuelto.
En primer lugar dar las gracias a todos los que perdiendo su tiempo tan desinteresadamente me han ayudado aportándome sus conocimientos y sugerencias.

Hoy he instalado el plafón de la fotografía de mas arriba en la caravana y todo funciona perfectamente.
En respuesta al tema de que tipo de corriente saca el transformador, decir que es corriente a 12v continua y con polaridad, puesto que cuando he ido a conectar los terminales estos los he puesto cambiados y por lo tanto las bombillas no encendían, ha sido cuando cambiando la polaridad de estos las lámparas han funcionado correctamente.
Lástima que no haya sacado unas fotos para enseñarlas en funcionamiento en este foro pero la cosa no tiene mayor transcendencia.

Dicho esto se me ocurren varias preguntas para hacer pero no las haré por dos motivos. Primero, porque no quiero abusar de vosotros y segundo porque seguro que leyendo este foro encontraré las respuestas que necesito. Y hay otra mas, las preguntas que necesito saber, no son parte de este hilo.

Por lo tanto, quiero daros las gracias de nuevo y deciros que seguiremos estando en contacto.

Garmo Negro.

¿Entiendo entonces que eran 12V continua y los cables eran blancos?, pues me he lucido :D ¿estaba modificada esa parte?

De todas maneras, si ha funcionado, pues ya lo tienes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com