Webcampista.com

mucho más que un foro

SOS documentación

cpalots

calladit@
Hola Todos,

Tengo una knaus sw 420 del año 1987 (o eso dice la ficha tecnica reducida que tengo) con la que he estado
circulando los ultimos años convencido que cumplia con la legalidad.

Parece ser que no es así y que desde 2010 toda caravana tiene que pasar por la ITV aunque sea < 750kg y no
necesite matricula.

El problema es que la caravana no tiene matricula de homologacion en el chasis, y la unica documentacion que tengo
es la ficha tecnica reducida. En la ITV no quieren saber nada, no me dan solucion.

He visto algun anuncio de una cv en venta, com papeles, igual que la mia, identica 100%, pero con un nombre distinto: kaus 395 tk en lugar de 420 sw. Quizas se homologó este modelo.

Leyendo foros he encontrado algunas "propuestas" de soluciones:

- Homologacion individual -> Precio prohibitivo
- Hablar con fabricante/importador -> yo hablo, pero el parece no responder
- Tambien he visto alguien que las ha catalogado como "vehiculo historico"

Alguien puede ayudarme? SOS?


Carles,
Girona
 
Supongo que a lo que se refiere es que con la ficha reducida no puede circular ,(antes tampoco) y que para obtenerla esta obligado a pasar por la ITV. No creo que las caravanas de < 750kg estén obligadas a ello si tienen ya la ficha técnica.
Es el tema de siempre...
Complicado lo veo...
Y lo de hacerlo "vehículo histórico" no va a poder ser. Mayormente porque es un remolque y no un vehículo...
 
A ver, las CV de MMA igual o menor a 750 kg, a día de hoy, no tienen que pasar ITV pero sí tienen que tener la Tarjeta de Inspección Técnica (TIT, vamos la ficha verde como la del coche).

cpalots, lo siento pero tienes un gran problema con tu CV, sobre todo por carecer también de la contraseña de homologación en el chasis. Sigue indagando a ver si consigues solucionarlo pero no va a ser fácil.

Saludos,
 
si si, me referia a la ITT, no a la inspeccion tecnica "normal".

La verdad es que ya lo daba todo por perdido, pero encontrar un anuncio con una caravana identica a la mia y con papeles, me ha hecho pensar
que ha de ser posible. Si se importo la misma caravana con mas de una referencia de modelo distinta, una homologada y otra no, tiene que ser
posible obtener algun certificado de equivalencia o similar.

Tambien estoy intentado gestionarlo con "www.tuv.es". Es una empresa alemana que creo tienen la concesion de las ITV en alguna comunidad, y que a alguien le ha ido bien.

Soy muy terco, pero creo que será mi ultimo cartucho.

Si tengo exito (y sinó tambien) os lo cuento. Creo que hay mucha gente en mi situacion por lo que he visto.

Saludos
 
¿Y la casa Knaus no te responde? Pues vaya...
¿Has escrito a la casa central?
Yo que tu buscaría a alguien que supiera alemán y te hiciera una carta para explicar tu problema. Estoy segura de que te lo solucionarán.
Saludos
 
Supongo que a lo que se refiere es que con la ficha reducida no puede circular ,(antes tampoco) y que para obtenerla esta obligado a pasar por la ITV. No creo que las caravanas de < 750kg estén obligadas a ello si tienen ya la ficha técnica.
Es el tema de siempre...
Complicado lo veo...
Y lo de hacerlo "vehículo histórico" no va a poder ser. Mayormente porque es un remolque y no un vehículo...

Hola a todos, no te creas Miguel, en el parking que la tengo yo, una pareja le pasó lo que a cpalots y, no se por medio de quién (un gestor creo) les tramitó todo y la hicieron histórica, es de menos de 750kgs.

cpalots si quieres puedo ponerme en contacto con la pareja y que te asesoren a ver que se puede hacer ;)
 
Pues si, te lo agradezco. Es una opcion más por explorar.
Si mes das su contacto con un privado, o si lo prefieres dales mi correo a ellos-> carles.palots@gmail.com

Tambien he escrito una consulta en 'infovehiculos@mityc.es'. (El ministerio)

Saludos
 
En el foro hay al menos un forero que la matriculó como histórica.

Pero vayamos por partes.

¿Es tuya? no es cachondeo, con este tema hay que tener cuidado, que te/nos la cuelan enseguida, pero te hago la pregunta por si tienes la factura y esas cosas, y por si se diera el caso de tener una "autorización de conjunto" de esas fechas, es una cartulina blanca en la que figura que "esta caravana" se remolca con "este" coche. por lo que se lee en el foro si la tuvieras tienes muchas oportunidades de que, con pasar una ITV (una ITV normal) te la expedirían en algunas ITV, no en todas, al pasar la ITV lo más fácil es que te pases de los 750k y tengas que matricularla, eso no es problema comparado con tener la ficha técnica, pero al matricularla y poner en la ficha lo que pesa de verdad, quizá tengas que cambiar el coche o sacarte otro carnet para no pasarte del que tengas (que suele ser el B)

Muchas de las pegas que se ponen en las ITV's tienen que ver con las caravanas robadas, así que estarán más dispuestos a colaborar si enseñas la factura, aunque no es lo mismo "colaborar" que "solucionar"...


Acabo de caer en la cuenta que no sé donde tengo la factura de la mía :(
 
La compré en un concesionario de coches y no me hicieron un contrato de compraventa, sinó unicamente un recibo.
Aunque los conozco, y creo que si fuera necesario hariamos los papeles que convengan. No vienen por ahí los problemas.

No tengo ninguna cartulina blanca ni nada parecido.

Pero es que en la ITV (y lo he intentado en tres distintas de la provincia) creo que no han llegado ni ha preguntarme por este tema.
Siempre nos atascamos en la homologación.

Saludos
 
Hola Miguel,

Havia leido este foro (llevo dias ya con el temita de las narices) y el problema és que los post son de 2007.
Son antiguos y anteriores a la ultima modificacion de la ley de 2010. No estoy seguro de su validez.

Daniel
 
Pues si, te lo agradezco. Es una opcion más por explorar.
Si mes das su contacto con un privado, o si lo prefieres dales mi correo a ellos-> carles.palots@gmail.com

Tambien he escrito una consulta en 'infovehiculos@mityc.es'. (El ministerio)

Saludos

Mañana pego un toque a la dueña del parking y le comento que nos ponga en contacto con la parejita, es que en sí nos conocemos de hablar y cruzarnos en el parking pero poco más y, me comentó lo que le pasó (como a tí) y la solución que tuvo, ahora se han pasado a autocaravana y tienen en venta la caravanita.

Por lo que me comentó, todo se lo llevo el gestor y fueron unos 600 euros si no recuerdo mal (no me hagas mucho caso, que hace tiempo que hablé con ellos del tema).

Pues eso, mañana llamaré, que me ponga en contacto y le paso tu mail.

Espero que tengas suerte y, te den una posible solución.

Un saludo ;)
 
Hola cpalots.
Yo tengo el mismo problema, o parecido, al tuyo. Iba a comprar una cv de menos de 750kg y cuando ibams a firmar el contrato de compraventa, lo único que tenia la dueña era la factura de compra, nada mas. No la compre. Después de preguntar en la itv, me dijeron que la placa de caracteristica se tendría un numero de homologación, que sin eso no se podía hacer, o si, homologando cada cosa de la cv, un pastón. En fin, que si no tiene numero de homologación, estas como yo, va a ser muy difícil, a no ser que des con alguno que te la haga de estraperlo.
Sigue intentando y suerte.
Yo sigo buscando una cv para comprar, que este para arreglar y "con documentación" de menos de 750kg, si alguien tiene alguna contactamos y hablamos.
 
Como bien dices hay mucha gente con el mismo problema y no se les puede culpar,,,cuando uno compra algo no espera que el vendedor actue de mala fe o sin sabar lo que vende y como lo vende ( en muchos, muchisimos casos,,,,es mas con animo de quitarse un muerto de encima).
En un concesionario de coches como la has comprado tu,,,,,Si tienen el mas minimo de profesionalidad tienen que saber lo que estaban vendiendo y si lo ignoran o eso te han dicho,,,es que muy profesionales no son.
Yo, intentaria que te devolvieran el dinero y si te he visto no me acuerdo, es la mejor opcion.
Es un calentamiento de cabeza desde luego, pero mas va a ser documentarla, en tiempo y dinero.
Antes , todas las Cv´s llevaban documentaciones como la tuya , autorizaciones TRactor -Remolque, constaba la matricula del coche que la llevaba, eran los tiempos en los que se llevaba un Triangulo amarillo sobre fondo Azul en el Remolque( Caravana), despues surgieron las fichas tecnicas reducidas y ya ( no se en que año, perdona pero no me acuerdo) Se dio un plazo de tiempo para igualar documentaciones y legalizar las antiguas. Actualmente como ya sabes, la unica, valida y legal documentacion es la Ficha Tecnica de Inspeccion de Vehiculos. ( la Cartulina verde que todos llevamos en el coche, es identica para un remolque -Caravana o carro tienda o carro porta motos o carro de equipaje)----> Con esto queda claro que el peso o Tara no tiene nada absolutamente que ver,,,nada de mas o o menos 750kg que si tal y que si cual. Todos¨¨¨.
Otra cosa es la ITV,,hay ya , si excede de 750kg de PMA o MMA,,,tiene que pasar ITV a los 6 años la primera vez y cada 2, despues.
He puesto lo que pienso y lo poco que se,,,si alguno piensa que le critico en algo, pues lo siento.
 
Pero si la compró en 1987 :D como para que le devuelvan el dinero ahora..., tiene merito que siga abierto el concesionario de coches, por cierto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com