Webcampista.com

mucho más que un foro

primera salida calenton de coche

una vez llego a zona roja pero meti embrague y en punto muerto, el coche estabilizo muy rapido la temperatura. Me han comentado de poner un ventilador adicional que se active manualmente y cuando yo vea que le voy a meter caña, subidas fuertes y cosas asi que lo ponga en marcha que ayudara al que viene de serie. Tendre que estudiar el tema


Si llega a la zona roja es peor que lo que yo te cuento, entonces vigílalo un poco más.

Y lo del aceite y tal, yo creo que todo ayuda, nosotros antes apenas llegábamos a los 15.000km del cambio de aceite, pero aún así lo cambiamos siempre antes de las vacaciones, este año será con unos 12.500, se nota que por ciudad uso más la moto que el coche... si no lo hago ahora me van a pillar los 15.000 remolcando la cv "quien sabe ande", entonces prefiero remolcar con el aceite recien puesto. Con el Scenic la cosa funcionó, y era un gasolina.

Lo de las marchas también es para tener en cuenta, ¿tienes indicado de consumo instantáneo? yo lo usaba (y uso) para "saber lo que estoy haciendo", si el coche tiraba con fuerza (hablo del scenic) aunque el consumo llegará a 28l/100km no me importaba, pero si no tenía fuerza, aunque consumiera 20, iba mal de marcha y tenía que cambiar, pero en esto soy de los tranquilos, no me importaba subir en autopista a 70km/h y pico en 3ª. Llegué a todos los sitios.
 
una vez llego a zona roja pero meti embrague y en punto muerto, el coche estabilizo muy rapido la temperatura. Me han comentado de poner un ventilador adicional que se active manualmente y cuando yo vea que le voy a meter caña, subidas fuertes y cosas asi que lo ponga en marcha que ayudara al que viene de serie. Tendre que estudiar el tema


Yo con el anterior coche me subía una "rayita" en las rampas largas y puertos, y para que fuese más controlado le llevé a limpiar el radiador (por dentro, por fuera) y cambiar el anticongelante por uno mejor y le puse un electroventilador "extra" entre el radiador y el motor (en mi caso había espacio suficiente) conectado a un interruptor en el habitáculo que conectaba nada más veía la rampa o el puerto.

Tanto lo uno como lo otro, se notó bastante.

Un saludo
 
Si llega a la zona roja es peor que lo que yo te cuento, entonces vigílalo un poco más.

Y lo del aceite y tal, yo creo que todo ayuda, nosotros antes apenas llegábamos a los 15.000km del cambio de aceite, pero aún así lo cambiamos siempre antes de las vacaciones, este año será con unos 12.500, se nota que por ciudad uso más la moto que el coche... si no lo hago ahora me van a pillar los 15.000 remolcando la cv "quien sabe ande", entonces prefiero remolcar con el aceite recien puesto. Con el Scenic la cosa funcionó, y era un gasolina.

Lo de las marchas también es para tener en cuenta, ¿tienes indicado de consumo instantáneo? yo lo usaba (y uso) para "saber lo que estoy haciendo", si el coche tiraba con fuerza (hablo del scenic) aunque el consumo llegará a 28l/100km no me importaba, pero si no tenía fuerza, aunque consumiera 20, iba mal de marcha y tenía que cambiar, pero en esto soy de los tranquilos, no me importaba subir en autopista a 70km/h y pico en 3ª. Llegué a todos los sitios.
yo no soy capaz de mirarlo :Drogar-KnockedOut(L lo tengo para que no salga si no me da un infarto, le pongo los km que me quedan para hacer que tambien corren para abajo que da gusto
 
Yo tengo la teoría que cuanto más gasta, más calor va a generar, independientemente de las revoluciones, el par, etc... entonces en cuestas por ejemplo, si veo que llevo mucho rato por encima de 20l/100 (con el coche actual) subo más despacio o cambio de marcha, o lo que toque, para dejarlo en 20l, si la cuesta es larga, claro, si es corta da más o menos igual.
 
Todavía no has contestado si la aguja del indicador llegó a la zona roja. Si no es así lo que te ha ocurrido es la cosa más normal del mundo.
Peso extra + viento en contra + cuesta arriba = mayor consumo (el coche consume más y produce más calor) + menor refrigeración (vas más lento y se refrigera menos) = se calienta más de lo normal.
Y si no te ocurre, felicidades por que vas sobrado de motor.
 
Sí que llegó una vez:

una vez llego a zona roja pero meti embrague y en punto muerto, el coche estabilizo muy rapido la temperatura. Me han comentado de poner un ventilador adicional que se active manualmente y cuando yo vea que le voy a meter caña, subidas fuertes y cosas asi que lo ponga en marcha que ayudara al que viene de serie. Tendre que estudiar el tema
 
Gracias por las respuestas, hoy he llevado el coche al taller y me han dicho que es normal que me subiera la temperatura diagnostico: radiador sucio (por la parte de atras lleno de mosquitos , tierra acumulada y espigas), viento en contra, calor excesivo y embrague bimasa muy cascao vamos que voy completito. Me ha dicho que cuando le haga la revision completa limpieza de circuito y radiador, le cambie el embrague se queda como nuevo. Que se subiera la temperatura a la zona roja no es bueno pero que no me preocupe que antes de romper la junta de culata se pararia y pasados unos minutos volveria a funcionar.
Teniendo en cuenta que al reposar el motor la temperatura se recuperaba muy rapido, no tengo ningun problema en el sistema de refrigeracion.
Vamos que cuando tenga el coche listo me valla de campin un fin de semana para comprobar que todo va bien y se me quite el susto je,je,je
 
Uffff embrague con volante bimasa... como lo cambies entero prepara la cartera :(
 
Te lo digo porque nunca pensé que mi Corsita pudiera tener una pieza tan cara, y eso cambiada en el taller conocido del barrio, etc... 1.100€ cambiarlo todo... Aunque ya con 175000kms. Casi me da un jamacuco.
 
Yo tengo una berlingo 1.6 de 75cv y no se ha puesto con tanta temperatura y tiene motivos (roma 435), pero si ya has localizado el problema, mejor
Puedes mirar de buscar un kit para cambiar el bimasa a fijo o monomasa, te ahorraras problemas en el futuro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com