Webcampista.com

mucho más que un foro

Downlight y tiras de leds caseras

Nanduby

timid@
Hola, hace poco compre en ebay un downlight de leds para el salon y cuando llego a casa pues como que no alumbra demasiado, mas bien poco, lo desarme y le vi las tripas, total, que me decidi a fabricarme yo uno mas grande con dos potencias pero en madera de contrachapado, ya lo tengo preparado y funcionando pero la duda me surge ahora, las tiras de leds que lleva tienen unas resistencias que al cabo de un tiempo se calientan, le he dado a las dos tiras para que iluminen durante media hora y la madera pilla unos 35º y aqui esta mi pregunta, creeis que con mas uso podria tener algun problema con la madera???...he leido por internet y la madera empieza su ignicion a los 300 y pico grados, pero es que tengo esa duda; tambien he de decir que me he fabricado unas tiras de leds y el perfil que he usado ha sido canaleta de plastico autoadhesiva de la que se usa para los cables y la vedad es que no le he dado importancia a este tema hasta ahora.
 
Yo a priori no veo problema por la madera, veo más problema por recalentamiento de los propios leds. Como la madera es aislante, no refrigera nada, y al final los leds se irán calentando y posiblemente se acorte su vida. Lo ideal sería colocarlos sobre una chapa metálica, que ayudaría a evacuar el calor.
 
Pues ya esta montado JotaCe, el problema no es que se caliente el led, el problema es que se caliente la resistencia y deje de lucir, de todas formas ya esta montado y voy a preparar otro igual pero usando un perfil de aluminio que sera el lateral del downlight, gracias por tu comentario
 
Pues ya me he liado con el nuevo downlight, he preparado un marco con perfil de aluminio de 20x10x1.5mm, cortando las piezas y uniendolas con soldadura fria queda de la siguiente forma, ademas de los demas componentes, que son la base trasera, el marco delantero y la bobina de tira de leds

P70512-094635.jpg

se pegan las tiras de leds por el interior del perfilde aluminio con los cables soldados y pasados por un pequeño pasamuros que se le ha hecho al travesaño, se le da silicona termofusible para que no se descoloquen ni los cables ni las tiras de leds

P70512-113829.jpg

P70512-113814.jpg

en la base trasera se le pone cinta de aluminio para que reflecte la luz del fondo

P70512-113843.jpg

y se pega la base trasera al marco de alumino que tiene los leds, entre las dos piezas con pegamento de contacto y por dentro con un pequeño condon de silicona termofusible

P70512-114325.jpg

ahora las piezas de la parte delantera, dos piezas de policarbonato de 2.5mm y el marco, al marco delantero se le ha tenido que hacer un postizo en la parte inferior para calzar los 4.5mm del espesor de las dos piezas de policarbonato

P70512-114655.jpg

entre las dos piezas de policarbonato le he puesto dos pliegos de papel vegetal para hacer el difuminado de la luz, se pegan con un fino cordon de pegamento de contacto

P70512-130037.jpg

y se pegan al marco de madera

P70512-131104.jpg

me queda soldar los cables al interruptor y unir el marco delantero con el de aluminio, ya pondre la terminacion del proceso
 
Pues ya esta montado JotaCe, el problema no es que se caliente el led, el problema es que se caliente la resistencia y deje de lucir, de todas formas ya esta montado y voy a preparar otro igual pero usando un perfil de aluminio que sera el lateral del downlight, gracias por tu comentario

Buen brico !!

Yo no necesitaba mas luz pero por capricho le puse dos tiras en el lateral interior de la claraboya central y quedo como podeis ver. los leds no se calientan nada, son de los de tira de 12 v que puedes cortar cada 3 de ellos.
Como la claraboya es electrica y lleva fusible, le puse un interruptor al lado y listo, nada complicado.

Salud y Km !!

IMG_3531.jpg
 
Buen brico !!

Yo no necesitaba mas luz pero por capricho le puse dos tiras en el lateral interior de la claraboya central y quedo como podeis ver. los leds no se calientan nada, son de los de tira de 12 v que puedes cortar cada 3 de ellos.
Como la claraboya es electrica y lleva fusible, le puse un interruptor al lado y listo, nada complicado.

Salud y Km !!

Ver el archivos adjunto 167229

Eso parece una disco de las de mi época.......... sinceramente me dais una envidia, si intento yo hacer una coa así le fundo los plomos a Fenosa.............uuuuuuuhm, mañana me pongo
 
Vaya cacho de discoteca, je je je...en mi caso es que tenia un plafon con bombilla de filamento y estaba un poco deteriorado y decidi cambiarlo por uno de menor consumo, pero con la luminosidad suficiente y justa
 
Pues continuo con el brico, he unido las dos partes con cinta de carrocero para poder taladrar y que no se descabalguen los taladros, usare para la union tornillos de M3

P70512-165437.jpg

La tapa delantera con taladro pasante de 3mm
P70512-170522.jpg

y en el marco de aluminio taladro roscado de M3

P70512-170508.jpg

aspecto general ya terminado y montado

P70512-175054.jpg

con una potencia

P70512-175112.jpg

y con doble potencia

P70512-175121.jpg

en las fotos no se nota mucho la diferencia por que la camara adapta la luminosidad, pero en realidad si que se nota la diferencia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com