Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien usa GLP como combustible para su vehiculo tractor???

Miandohe

locuaz
Pues viendo precios y los kilómetros que hacemos al cabo del año con las caravanas y autos, me pregunto si alguien usa el GLP como combustible.

Se nota el ahorro???
Según el precio..... el litro esta a 0,79€

En principio dicen que la modificación es amortizable a los 50.000Km del vehículo.

Es factible al cambiar el vehículo tractor con este combustible de fabrica???
 
El cambio es amortizable, tu mismo comentas que el precio es la mitad casi que del gasoil. jejejejeje De todas formas mira que tengas un punto de repostaje cerca de casa, que no te tengas que desplazarte 50 o 100km para poder repostar. También que la conversión te la hagan en un centro autorizado - vamos que sepan lo que se hacen :rolleyes: para que luego no tengas problemas de ningúnt tipo. Ten en cuenta que realizan una instalación de combustible secundario y colocan un depósito aparte también. Osea que la reforma es compleja.

Apa salut!!!
 
en el taller donde trabaja mi cuñado hacen transformaciones a glp, la verdad que se amortiza muy rapidamente debido al precio del combustible, lo unico que como ya te han dicho asegurate tener cerca un punto de respostage , pues si no el ahorro se va al garrete .
el sistema es la caña, yo he visto ya varias transformaciones, cada vez que hace una me lo dice y paso a verlas, son verdaderas obras de arte, lo unico que tiene que pierdes o parte del maletero o la rueda de repuesto, aunque varia segun modelos de coches , pues el deposito de gas se lleva ese espacio, luego el funcionamiento es muy simple, te ponen un medidor de gas en el salpicadero y lleva unos botones , que lo que hace es poder seleccionar el tipo de combustible , el coche cuando arranca lo hace con gasolina y cuando mismo coge cierta temperatura el refigerante pasa a gas.
solo decirte una cosa, por culpa del gobierno que tenemos no a todos los coches se les puede hacer esa modificacion , hay unas listas publicadas con los vehiculos que pueden transformarse a gas, si necesitas mas informacion dimelo y le dare la lata a mi cuñado .
 
Yo en mi anterior coche (Nissan pathfinder) lo llevaba, hasta que me robaron el coche. El ahorro se nota, y cada día hay más gasolineras q disponen de glp. En Francia, Alemania e Italia (q es donde lo he visto) lo tienen muchas más gasolineras.

Eso si, como te comenta el compañero tienes que acudir a un taller autorizado, que te comente si tu vehículo es válido. Como detallé, sólo se pueden transformar los coches de gasolina.

Ah, y de la caravana tiraba igual tanto con gasolina como con gas.
 
Mientras algunos quitan el gas de la cv y hasta de su casa, otros pretenden llevar depósitos llenos por ahí por los mundos de Dios :D si es que hay gente pa' to.

Además de ser bueno para el bolsillo, también lo es para el medio ambiente, lo mismo que el gas natural en las casas, es de lo más limpio y al paso que van las eléctricas, también lo más barato...
 
Mientras algunos quitan el gas de la cv y hasta de su casa, otros pretenden llevar depósitos llenos por ahí por los mundos de Dios :D si es que hay gente pa' to.

Además de ser bueno para el bolsillo, también lo es para el medio ambiente, lo mismo que el gas natural en las casas, es de lo más limpio y al paso que van las eléctricas, también lo más barato...
el gas glp esta en estado liquido en el deposito y solo pasa a estado gaseoso cuando pasa por la gasificadora , lo que no se ( preguntare ) si el glp en estado liquido tiene el mismo peligro que en su estado gaseoso .
 
el gas glp esta en estado liquido en el deposito y solo pasa a estado gaseoso cuando pasa por la gasificadora , lo que no se ( preguntare ) si el glp en estado liquido tiene el mismo peligro que en su estado gaseoso .

Igual que una bombona de butano :D cuando hablaba de "gas" me refería a algo general, como la calefacción o los fuegos de la cv, que muchos quitan, lo cambia es el tamaño de la bombona/depósito, pero llevar llevan lo mismo o muy parecido.

No lo decía por desanimar, yo en la cv llevo dos bombonas azules de tres kilos que si mis cálculos no fallan son lo mismo que una de seis, pero más manejables... aunque también más caras, eso sí.
 
yo hace tiempo me estuve informando del tema, y los tanques son muy seguros y a prueba de accidentes. Antes tienes problemas con el de gasolina. También tiene alguna ventaja más, Si llevas a tope los dos depósitos duplicas la autonomía...
Hace poco tiempo había subvención para instalarlo en vehículos de nueva matriculación.
Es cuestión de informarse y echar cuentas.
Y que tengas un surtidor cerca, claro.

También hubo una historia de combustibles alternativos con el bioetanol, algún ford venía preparado... pero no se en que quedó.

De momento y por la crisis seguimos en la era del TDi
 
retrocedemos de nuevo en el tiempo los taxis con butano los autobuses urbanos tambien esto es lo de siempre para adelante unos años y luego retrocedemos que asco de vida por culpa de los listos de este mundo
 
Aquí hay demasiados intereses con la complicidad del gobierno, al igual que las eléctricas, están a lo que están, a saquearnos. Luego records de participación en las elecciones.
Bueno me callo que nos mueven el hilo a política.

Por cierto, el que no lo sepa el gobierno está sacando una legislación sobre energía solar que hara imposible compatibilizar estar enganchado a la red y tener una placa solar. Ver para creer.
 
Aquí hay demasiados intereses con la complicidad del gobierno, al igual que las eléctricas, están a lo que están, a saquearnos. Luego records de participación en las elecciones.
Bueno me callo que nos mueven el hilo a política.

Por cierto, el que no lo sepa el gobierno está sacando una legislación sobre energía solar que hara imposible compatibilizar estar enganchado a la red y tener una placa solar. Ver para creer.

Creo que no es así, lo que van a hacer es cobrarte por que te enganches, que no sé que es peor... Si lo he entendido bien, antes la energía sobrante la mandabas a la red y te compensaba lo que tu gastaras cuando lo gastaras (por ejemplo, de noche) esto es de alguna manera "pagarte", ahora no solo no te van a dejar compensar, si no que también te van a cobrar por estar enganchado, y a un precio de la leche (como todos :enfadados: ) no me acabo de creer, aunque es perfectamente posible, que también les cobren (¿el 7%?) por la energía que aportan... vamos que es mejor no aportar nada de nada.
 
Si, no quería entrar en detalles pero es así. Antes vertías a la red el excedente de producción y se te abonaba, a un precio algo superior al de mercado, para incentivar la instalación de los paneles solares y el gran desembolso que conlleva. Ahora, así de repente, ya eso no interesa. Ahora interesa justo lo contrario. Que sigamos consumiendo a Iberdrola, Endesa etc. Hay un sistema de peajes (así lo llaman) por conectarte, de manera que si ya antes costaba unos cuantos años amortizar la instalación, ahora ya es mucho más. Y ojo, que si te cazan enganchado a la red y sin pagar los peajes, las multas dejan frío con solo pensarlo. La más baja de 6 millones, (de euros si)
Lo peor de todo es la moralidad de esa decisión que castiga el ahorro de emisiones de CO2 y a todo el sector pujante de renovables (muchos empleos), y premia a sus amiguitos en las eléctricas, que pobrecitos con el deficit de tarifa las están pasando canutas. Más info aquí. 'Quit los paneles solares porque son ms caros que la energa de la red' | Vivienda | elmundo.es
Ya sólo merece la pena poner paneles si eres autosuficiente, eso quería decir con "imposible"
Y ahora os enseño lo que se hace en Bilbao con esos vuestros aurelios. (el rascacielos)

(Que me perdone el creador del hilo, es que estoy un poco cabreado con el tema.)
 

Archivos adjuntos

  • foto-torre-iberdrola-bilbao.jpg
    foto-torre-iberdrola-bilbao.jpg
    26,9 KB · Visitas: 0
Si, no quería entrar en detalles pero es así. Antes vertías a la red el excedente de producción y se te abonaba, a un precio algo superior al de mercado, para incentivar la instalación de los paneles solares y el gran desembolso que conlleva. Ahora, así de repente, ya eso no interesa. Ahora interesa justo lo contrario. Que sigamos consumiendo a Iberdrola, Endesa etc. Hay un sistema de peajes (así lo llaman) por conectarte, de manera que si ya antes costaba unos cuantos años amortizar la instalación, ahora ya es mucho más. Y ojo, que si te cazan enganchado a la red y sin pagar los peajes, las multas dejan frío con solo pensarlo. La más baja de 6 millones, (de euros si)
Lo peor de todo es la moralidad de esa decisión que castiga el ahorro de emisiones de CO2 y a todo el sector pujante de renovables (muchos empleos), y premia a sus amiguitos en las eléctricas, que pobrecitos con el deficit de tarifa las están pasando canutas. Más info aquí. 'Quit los paneles solares porque son ms caros que la energa de la red' | Vivienda | elmundo.es
Ya sólo merece la pena poner paneles si eres autosuficiente, eso quería decir con "imposible"
Y ahora os enseño lo que se hace en Bilbao con esos vuestros aurelios. (el rascacielos)

(Que me perdone el creador del hilo, es que estoy un poco cabreado con el tema.)

Que no hombre, que no, que lo que tenemos que hacer es robar luz.
Acaso no te roban a ti ellos?
Te hacen pagar unos impuestos de la leche y luego te quieren cobrar por otro lado. Les pagamos impuestos con nuestros míseros sueldos y ellos se suben los suyos cuando les da la gana.
Poca discusión tiene esto ya.
A robar señores. Tenemos buenos maestros.


Enviado ende mi teleterico con Tacatá 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com