Webcampista.com

mucho más que un foro

tiras de led

2X Tira 48 LED Impermeable Blanco 48CM Doméstico Motocicleta Coche | eBay
duda sobre tiras de led. estas tiras de led se pueden colocar el las luces de 12v de la cv? creo que son de DC (corriente continua) ¿ deveria sacar la luz de 220 y comprar un trafo de 12v dc, o podria convertirla en continua con algun artilugio? ¿que me recomendais para instalar tiras de led?

Échate un vistazo por aquí:

http://www.webcampista.com/foro/bri...rmario-ropero-con-encendido-autom%E1tico.html

Saludos
 
2X Tira 48 LED Impermeable Blanco 48CM Doméstico Motocicleta Coche | eBay
duda sobre tiras de led. estas tiras de led se pueden colocar el las luces de 12v de la cv? creo que son de DC (corriente continua) ¿ deveria sacar la luz de 220 y comprar un trafo de 12v dc, o podria convertirla en continua con algun artilugio? ¿que me recomendais para instalar tiras de led?
en la caravana puedes tener 12v en alterna o en continua , la tira de led que pones es para corriente continua , entoces si en la caravana tienes alterna se puede solucionar poniendo un puente rectificador y si quieres la corriente mas pura se le puede poner un condensador con una resistencia .
 
bumper.gif

le he estado echando un vistazo al enlace muy bueno, yo tengo montado pulsadores que he aprovechado como el de la foto y necesitariaa solo las tiras de led ¿las de dc no me funcionarian? algun enlace para artilugio para convertir en dc, o comprar mejor de 220
 
bumper.gif

le he estado echando un vistazo al enlace muy bueno, yo tengo montado pulsadores que he aprovechado como el de la foto y necesitariaa solo las tiras de led ¿las de dc no me funcionarian? algun enlace para artilugio para convertir en dc, o comprar mejor de 220
si te funcionara , solo tienes que intercalar esto ,
P1010261.JPG
 
tal vez como este , no es dificil de instalar
puente-de-diodos-rectificadores-10-35a.jpg
 
bumper.gif

le he estado echando un vistazo al enlace muy bueno, yo tengo montado pulsadores que he aprovechado como el de la foto y necesitariaa solo las tiras de led ¿las de dc no me funcionarian? algun enlace para artilugio para convertir en dc, o comprar mejor de 220


Perdonar que me meta. Yo buscaría 12V en continua, que casi seguro que tienes en la caravana y en cuanto al microinterruptor, yo no pondría ese y pondría uno del tipo:

micro-interruptor-cnl1000-2000-para-el-modo-automatico.jpg

Más que nada por fiabilidad. El otro interruptor se terminará doblando la pata, hasta no hacer contacto.
 
yo acabo de instalar tiras de leds en toda la CV al principio parpadeaban...solucuion,empalmarlas a un cargador de mvl de 12 v y enchufar este....
 
En vez de comprar el puente por ebay, acércate a una tienda de electrónica, en Girona debe haber alguna, así beneficias el comercio local y no creas que te va a costar mucho más caro.
 
tienes el enlace
haz lo que te a dicho aunolose , ve a una tienda de electronica y piden un puente rectificador que lleve patillas para faston , te preguntaran de cuantos amperios lo necesitas , pues con uno de 5 amperios creo que tendras sobrado , si es mas grande no te preocupes .
 
mañana me acercare a una tienda y mirare si tienen, pero tengo una duda una vez puesto el puente rectificador, de ahi ¿puedo sacar para varias tiras de led? ¿cuantos metros de cable puedo sacar como maximo para colocar en varios sitios? segun lo que pueda alargar el cable deveria colocar varios puentes, uno en cada ramal, me explico: el del armario y la cocina lo podria coger del cuadro que esta dentro y sacar otro ramal del lavabo que tengo tambien 12v ¿correcto? o como me aconsejais
 
segun el consumo de las tiras puedes poner mas tiras o no , el propio puente rectificador te lo dira , si lo llevas al maximo de su capacidad se calentara horrores .
 
me refiero a si hay algun problema en alargar un cable con 12v dc despues del puente rectificador e ir ramificando o sea que haya 15m de cable( por ejemplo) lo digo por los problemas de caida de tension o perdida de la corriente continua
 
Los mismos que si no rectificaras, si consumes poco, ninguno, si consumes mucho, las caídas de tensión.
El puente se va a calentar igual de una manera que de otra, bueno, si la caída de tensión es muy grande se calentará menos con los hilos largos, pero será por que pasará menos corriente y los leds se encenderán menos :D
 
Buenas.
Yo acabo de subir las fotos de como he apañado la iluminación de mi moncayo alhambra.
Te cuento, las tiras de led que he usado son de 5 metros cortadas a medida de leds 5050.
Y en los armarios, tiras cortadas de 3 leds, o de 6. y un fin de carrera como el que habéis puesto.
Normalmente a 12V funcionan muy bien. yo no he detectado caida en la tension, pero aun asi dan demasiada luz, y tengo que poner un potenciometro para bajarla mas.
 
http://www.webcampista.com/foro/bri...-punto-de-una-moncayo-alhambra-430-oro-2.html

Las fotos estaban un poco en precario, ahora los cables estan mejor pasados, pero para pillar la idea supongo que sirve.
he estado echando un vistazo a tu obra de arte, y tengo algunas dudillas: como has echo los angulos de 90º en las tiras de led de al lado de la clarabolla? y los 12v los has sacado todos de un mismo punto? como los alimentas con corriente continua, has puesto un puente rectificador o como lo has echo? venga saludos y gracias
 
Los ángulos de 90º los he hecho ¡Con cuidado! , Las tiras que he usado, llevan juegos de 3 leds y una resistencia, con lo que entre las 3 y las 3 siguientes hay una pequeña separacion por donde se puede cortar, o en mi caso hacer un doble pliegue, como si fuera papel, pero si que es verdad que en estas resistentes al agua, es mas complicado por la capa de goma que las protege.

En cuanto a lo del puente rectificador, no te sigo, saco toda la alimentación de las baterías, que van al armario de la cocina, y de hay distribuyo a los distintos interruptores y segmentos.

Esa parte aun la tengo pendiente, a ver si me preparo una placa nueva con los interruptores, y reguladores de potencia para los led. ya que ahora los tengo dando el 100% de luz, y es demasiado.
 
Esta es la "campana extractora" de mi caravana, la tengo desmontada y la he terminado de pintar para volver a colocarla. Cambio la bombilla que llevaba por los leds y por el momento queda así. Ya haré mas fotos cuando la tenga colocada el la caravana...
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1372621833529.jpg
    uploadfromtaptalk1372621833529.jpg
    20,8 KB · Visitas: 0
  • uploadfromtaptalk1372621871731.jpg
    uploadfromtaptalk1372621871731.jpg
    26,5 KB · Visitas: 0
Los ángulos de 90º los he hecho ¡Con cuidado! , Las tiras que he usado, llevan juegos de 3 leds y una resistencia, con lo que entre las 3 y las 3 siguientes hay una pequeña separacion por donde se puede cortar, o en mi caso hacer un doble pliegue, como si fuera papel, pero si que es verdad que en estas resistentes al agua, es mas complicado por la capa de goma que las protege.

En cuanto a lo del puente rectificador, no te sigo, saco toda la alimentación de las baterías, que van al armario de la cocina, y de hay distribuyo a los distintos interruptores y segmentos.

Esa parte aun la tengo pendiente, a ver si me preparo una placa nueva con los interruptores, y reguladores de potencia para los led. ya que ahora los tengo dando el 100% de luz, y es demasiado.
lo que yo me refiero es que yo quiero sacar los 12v del transformador de la caravana que lo transforma y da la corriente a 12v pero en corriente alterna, no en continua como salen de una bateria. cuando tengas los reguladores de potencia dime habar que colocas y si te dan buen resultado. saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com