Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemón eléctrico. Litris... A examen.

Jod..... Albert. Tienes de todo. Te lo agradezco enormemente.

Me estoy quedando asombrado con el interés que estáis mostrado ante mi problema. Os vuelvo a dar las gracias a todos.
 
Si la caravana tiene bien conectadas ls masa no tiene porque dar calambre como bien dije y has echo has clavado una pica y a dejado de dar calambres, si las masas de todos los aparatos no estan corectas dicha derivacion no se va por la mima largadera a tierra porque supuestamente tu casa tiene que tener tierra entonces cundo enchufas la alargadera esta queda conectada entre si, asi que compueba tosa las masas tanto de la cv como la alargadera como al enchufe de la casa al que la conectas, ya que como pone en un post poco mas atras los aparatos que tienen mucha electronica necesitan de una buena tierra.
 
Buenos días a todos.

Acabo de hablar con un chico que trabaja los equipos Dometic.
Me ha confirmado que le es una avería típica de los AA y procede de la resistencia de la bomba de calor.
He ha atendido muy amablemente y se desplaza donde tienes la caravana. Claro que cuento con que soy de Murcia no se si se desplaza a otras provincias.
 
Por cierto. Albert. Como me ha comentado que es la resistencia de calentamiento. Si la desconecto y paso el verano aplazo el gasto.
¿Tu sabes identificar cuales son los cables de la resistencia en el esquema que me mandaste?.
 
betel te pongo el esquema de albert , te señalo con un circulo la resistencia y con un punto rojo los cables que tendrías que soltar para dejar anulada la resistencia .
PLANO B2200-2.jpg
 
de nada compañero para eso estamos .
 
Y ya abusando de vosotros. Y poniendo el esquema de la centralita que nos facilitó Albert:

Esquema electrico Burstner 2.jpg

¿Donde tengo que conectar la batería que le ponga para hacerla autónoma?.

Según lleva un relé que cuando detecta que no hay entrada 220 V cambia automáticamente a la otra entrada de tensión y esta es la fuente de 12 V. ¿Donde tengo que conectar el + y la masa de la batería?.
 
Jejejejeje. Tantas veces las he sentido por hacer las pruebas que hasta se echan en falta......
 
Iba a buscar en guguel para poner el anuncio de un busca con vibrador que salió hace tiempo en la tele, pero me salen otras cosas al poner "anuncio busca vibrador" :rolleyes:
 
en el esquema lo pone claro el positivo al 7

el negativo al chasis

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Iba a buscar en guguel para poner el anuncio de un busca con vibrador que salió hace tiempo en la tele, pero me salen otras cosas al poner "anuncio busca vibrador" :rolleyes:

Jejejejejeje. Esque buscáis cada cosa.
 
el negativo al 3 y al 10 pero tú en las fotos los tienes juntos en el 3

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Hola. Puede que yo no haya entendido bien la pregunta y me meta en un charco. Te da el calambre cuando tocas el chasis de la caravana y el techado metálico. No es así?. Una pregunta tonta: Cuando haces eso, tienes los pieses en el suelo?. Por que si es así, el problema lo tienes en el techado metálico y no en la caravana.
De todas formas, puedes saber con seguridad donde está la derivación de tensión con un simple tester: una punta del tester tiene que estár conectada en cualquier parte metálica que esté enterrada o tenga una buena conexion con el suelo. (lo mas sencillo es clavar una piqueta del avance en el suelo y regarla con abundante agua). Una punta del tester a la piqueta y con la otra, tocas el techado y luego la caravana. Donde te marque diferencia de potencial, es donde tienes la fuga de tensión.:?
 
Buenas tardes, llevo leyendo mucho hilo y se me ocurre........... Te ha dado por enchufar la caravana en otra toma de luz a ver si sigues teniendo el mismo problema?
A lo mejor he dicho una tontería porque me he saltado algo leyendo, pero si enchufando en otra toma de 220V se quita el problema, pues está claro.
Saludos y suerte.
 
Hola. Puede que yo no haya entendido bien la pregunta y me meta en un charco. Te da el calambre cuando tocas el chasis de la caravana y el techado metálico. No es así?. Una pregunta tonta: Cuando haces eso, tienes los pieses en el suelo?. Por que si es así, el problema lo tienes en el techado metálico y no en la caravana.
De todas formas, puedes saber con seguridad donde está la derivación de tensión con un simple tester: una punta del tester tiene que estár conectada en cualquier parte metálica que esté enterrada o tenga una buena conexion con el suelo. (lo mas sencillo es clavar una piqueta del avance en el suelo y regarla con abundante agua). Una punta del tester a la piqueta y con la otra, tocas el techado y luego la caravana. Donde te marque diferencia de potencial, es donde tienes la fuga de tensión.:?

Buenas tardes, llevo leyendo mucho hilo y se me ocurre........... Te ha dado por enchufar la caravana en otra toma de luz a ver si sigues teniendo el mismo problema?
A lo mejor he dicho una tontería porque me he saltado algo leyendo, pero si enchufando en otra toma de 220V se quita el problema, pues está claro.
Saludos y suerte.


Buenas. Perdonar mi tardanza en la respuesta.

Precisamente estando de camping hice la prueba. En la parcela para poner una rafia y dar sombra, clavaron una varilla y yo aproveché para medir entre chasis y varilla. Por lo tanto el problema está en la instalación. Gracias a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com