Webcampista.com

mucho más que un foro

La antena de TV no tiene señal

Raúl Cer

timid@
Hola:

Hoy he estado enrredando con la instalación de la televisión pq no cogía ningún canal. El caso es que me da CERO de señal y CERO de fuerza. Con una antena exterior de las de casa (parriilla) si se cogen. Con lo que creo que puede estar defectuosa la antena fija de la caravana. Porque, por muy malas que sean, no creo que indicara 0 y 0. ¿Qué os parece? ¿Sería buena una direccional? La verdad es que es una pena no poder ver la tele. Y montar el mastil y la parrilla todos los días es un.....
 
Buenos días, llevas instalado un amplificador de antena?

Saludos
 
Cosa rara, mira los conectores de la antena, el cable interno se puede partir por razones desconocidas, a mi en casa me pasó y la rata estaba en la conexion de dentro del cajetin de la pared, ( cable partido ).
Un saludo.
 
Yo por lo que puedo ver en las fotos, se puede apreciar que al instalar el aire acondicionado se ha sacado la antena y ahora mismo esta doblada... por lo que el cable interior puede estar roto, ademas, si ya de por si cogen poca señal esas antenas, estar tapada con el aire acondicionado no es que la ayude a coger señal, si no que si coge algo sera de casualidad... otro dato que me preocupa... estas antenas llevan el amplificador interno, y si dices que le has puesto otro amplificador, espero que no le ayas metido más voltaje de lo que puede soportar, si no, abras quemado también el amplificador que lleva.... por ultimo, cuidado, tiene pinta de estar suelta ya que esta levantada y se ve que no esta atornillada por que se ve el agujero del tornillo que la sujeta, y puede entrar agua.. levanta la antena y comprueba que el cable no esta cortado o arrancado... ademas el aire acondicionado junto a la antena solo puede hacer interferencias.
 
Gracias por ti respuesta josé luis, eso era más o menos lo q me temía. Y ahora, como se desarma la antena? Tendría q volver a poner la silicona después? Es q no se por dónde meterle mano al cable interno.
 
Raul, los tornillos que tiene son los que la sujetan, pero tira para arriba, esta fuera, la goma negra que se ve debería de estar dentro del tubo.

_dsc0004_1330513613_610712_4_1330814549_515212.jpg


Debería de estar así

antena_tv_omnidireccional.jpg
 
No, la foto no es mia, es de un compañero de otro foro que quito esa antena y la cambio por otra, por que no veía casi ningún canal... :?
 
Si, es lo mejor, direccional con mástil... con una MK esta bien, pero si quieres la mejor antena, una televes.

antena-tv-uhf-diginova-de.jpg
 
¿Has probado a poner el cable de la antena directamente a la tv? No es ninguna locura, aunque lo parezca, te lo digo porque en mi caravana la tengo así, cuando la ponía al ampli no pillaba nada de nada, fue ya cosa de decir vamos a ver, y fue probar y zas a pillar canales como loca, con decirte que no subo ni el mastil....

Incluso te puedo decir, que la compré en Brico Depot por 24,95€. Lo que hice, fue desconectar el ampli y pasar el cable por debajo de los arcones hasta el mueble donde esta la tv, en resumen tengo el cable de manera que no se vea por ahí y bien enganchado debajo de los arcones a las paredes.

Un saludo desde Valencia ;)
 
Tambien podria ser que el cable de antena esté cortado, ya sea el hilo o la maya. Provando la continuidad se sabe.
 
Sigo probando cosas. Voy a probar lo que me decís. He desmontado la antena. Estaba doblada y en contacto con el aire acondicionado. El sub..... Que colocó el aire la movió a lo bestia para q entrara. Yo la compre de segunda mano y ya estaba así, si no ese se entera..... Ahora el problema es q no puedo sacar el cable de dentro de la antena. No me atrevo a abrirla a lo bestia.
 
Si el preampli esta en el interior de la antena, hay que alimentarla si o si. Si la conectamos directamente y se ve mas o menos bien es que no va dentro.

Ademas de probar la continuidad del cable hay que probar el "aislamiento" no sea que haya algun pelillo cortocircuitando. LA propia antena podría mostrar un cortocircuito, pero ello seria normal por diseño.
 
Joer q lío. Hoy he cogido una antena normal de televisión de parrilla televes y tampoco hay señal. Entonces algo falla , o varias cosas fallan. Mñn seguiré probando.
 
No es por desanimarte, pero no tienes más que pasarte por los foros ingleses o hacer una búsqueda en google por las imágenes... y encontraras cosas como esta..

Como ver la televisión con la antena Status... la coges, la tiras y pones una nueva... :cool:

IMG_0208B.jpg
 
Tendré q poner una direcciónal. El problema es q no puedo aprovechar el hueco de la actual para pasar un mástil. Porque el pensador q la coloco la puso fuera del armario. Tendría q tapar esa instalación y hacer agujero nuevo.
 
Si, es lo mejor, direccional con mástil... con una MK esta bien, pero si quieres la mejor antena, una televes.

antena-tv-uhf-diginova-de.jpg
Hola Jose Luis,
Yo puse hace poco una omnidireccional y la he quitado y devuelto por no pillar canales y justamente estaba pensando en una de estas dos. La MK me han dicho que es muy buena y he mirado por ahí y la venden completa con amplificador y kit de armario. La Diginova vale más pero viene solo la antena y según leo se le intercala entre la antena y la Tv. un inyector de corriente para conexión a batería. Entonces esta no necesita amplificador? Es que quiero decidirme por una que se vea bien y va a ser la tercera ya que las dos anteriores solo pillaba dos canales y movidos. Veó mejor la tv. con el cable ese que ya habreis oido que se pela a 12cm. y se conecta directo etc etc...
 
Tendré q poner una direcciónal. El problema es q no puedo aprovechar el hueco de la actual para pasar un mástil. Porque el pensador q la coloco la puso fuera del armario. Tendría q tapar esa instalación y hacer agujero nuevo.

Si, a mí también me ha tocado tapar los agujeros de los tornillos y del paso de antena ya que la de mastil la tendré que poner justo en el otro lado, donde está el armario. He preparado una chapa redonda de aluminio lacado con la misma medida que la base de la antena y así tapa todo y la he pegado con Sika.
 
Buenos días:

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Así da gusto.

Creo que estoy barajanando la opción que comentaba otro forero, que es la de montar una parabólica. Ya que, al ser vía satelite, no debería tener problema para ver los canales. Aunque no se vean todos. Pero algo es algo. También sigo con la opción de la direccional. Pero lo que no me hace gracia es gastarme el dinero para nada. Lo malo es que aún no he visto precios de parabólicas, jeje.
 
cuidado con las parabolicas pues el deco para ver los canales normales de tdt se puede conseguir pero es caro
a no ser que te lleves el del plus

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com