Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta me lo habré caragado el mover??y la rueda jockey? que recomendais?

almaysonia

Participativ@
Pues este fin de semana con la estrena de la nueva caravana y los nervios del momento, al utilizar el mover me dejé el freno de mano puesto, y éste iba muy lento, me dí cuenta relativamente pronto, pero...
SE ABRÁ RECALENTADO y/o ESTROPEADO?
a mi no me dió la sensación de que no fuese bien, pero...nunca se sabe!
Otra pregunta que os quería hacer, me recomendais poner una rueda jockey al-ko premium o una con rueda pneumática??
gracias.
 
Hombre si no echó humo :scratch:

En serio no creo que haya sufrido tanto, si acaso de todas formas revisa el ajuste de los frenos.

Cuanto a la rueda, prefiero las macizas, mejor para terrenos no del todo planos al it con el mover:risa_suelos:
 
Yo llevo la premiun de alko y es maciza................pero lleva amortiguador y es perfecta para pequeños obstáculos y perfecta cuando accionas el mover o lo paras..........la caravana parece un muelle..............perfecta...............y he de comentar que las he probado todas.

Saludos.
 
Con El mover te recomiendo no poner una neumatica, como va tan lenta al pasar obstaculos puntiagudos llegana a reventarse, a mi me ha pasado, ahora llevo una de goma blanda maciza igual que una neumatica.
 
Con El mover te recomiendo no poner una neumatica, como va tan lenta al pasar obstaculos puntiagudos llegana a reventarse, a mi me ha pasado, ahora llevo una de goma blanda maciza igual que una neumatica.

Gracias lo tendré en cuenta!!!
 
jolin, que movedor tienes que es capaz de mover la caravana con el freno accionado. El mio ni de coña mueve la caravana si tengo el freno tirado. Por otro lado, mi caravana pesa bastante y el movedor no la mueve con gran soltura, y alguna vez que le he sometido a algun sobreesfuerzo me ha saltado un rele que lleva de seguridad para evitar precisamente lo que comentas, de hecho alguna vez que la he subido a una cuña para nivelarla la he tenido que ayudar para que no saltara la proteccion de la que te hablo. Aprovecho para decir que mi movedor es un RK Reich y no estoy nada contento con él.
 
Mi movedor es un emov 303, y mi caravana una adria 542 dt, que ligera n es , pero el mover la va moviendo!! No para ganar a Bolt, pero n m quejo!
 
Bueno al final me he decidido, he comprado una al-ko premium, ahora viene la duda de cómo cambiar la jockey, ya que en mi antigua sterckeman tenia la típica abrazdera que la aflojaba hasta soltarla y sacaba la jockey.
Ahora con la adria no esta la abrazadera y viene un plástico y la verdad q no tengo ni idea de cómo sacarla.
no se si me explico, es así.
Quería poner una foto pero no me deja....
 
Bueno al final me he decidido, he comprado una al-ko premium, ahora viene la duda de cómo cambiar la jockey, ya que en mi antigua sterckeman tenia la típica abrazdera que la aflojaba hasta soltarla y sacaba la jockey.
Ahora con la adria no esta la abrazadera y viene un plástico y la verdad q no tengo ni idea de cómo sacarla.
no se si me explico, es así.
Quería poner una foto pero no me deja....

La verdad que es bien facil solo tienes que darle vueltas a la manivela hasta que salga el esparrago con la rueda, luego sacas la mitad por arriba y la otra mitad por abajo para poner la otra igual tienes que desmontarla. Pero ten la la precaucion de calzar la lanza para que cuando aflojes la abrazadera no se baje y caiga al suelo espero haberte ayudado

 
Bueno ayer me llegó la rueda al-ko premium, lo que me a sorprendido es lo q pesa!!!!!!! pero se ve muy robusta, tiene detalles de una rueda muy buena, tipo las 4 ranuras para dejar la rueda encima de todo etc.
Muy contento con la compra, ahora sólo falta montarla y probarlo con el mover para ver la amortiguación.
 
Novato de mi me pasó una cosa muy graciosa. Con la llave de tuerca giraba el mover contra la rueda todo lo que podía, como sudaba.... El caso es que se ponía a mover la caravana pero al poco empezaba a resbalar sobre la rueda y no movía nada. Imaginaos lo que pude soltar por esta boca :D:D:D:D
Hasta que me dí cuenta de que habia que girar la tuerca a tope hasta que hiciera "clank" y se quedara trabada, jaja.
 
jolin, que movedor tienes que es capaz de mover la caravana con el freno accionado. El mio ni de coña mueve la caravana si tengo el freno tirado. Por otro lado, mi caravana pesa bastante y el movedor no la mueve con gran soltura, y alguna vez que le he sometido a algun sobreesfuerzo me ha saltado un rele que lleva de seguridad para evitar precisamente lo que comentas, de hecho alguna vez que la he subido a una cuña para nivelarla la he tenido que ayudar para que no saltara la proteccion de la que te hablo. Aprovecho para decir que mi movedor es un RK Reich y no estoy nada contento con él.

Hola Motero, yo también tengo el Reich (modelo Economy)... me lo aconsejó un compañero con otra caravana como la mía y que decía que le iba bien y que había visto otros de otras marcas más lentos que este... y hombre... no me quejo, llevo un año con el y me ha sido muy util hasta ahora... aunque sí que es cierto que quizá me esperaba algo más de fuerza en alguna pendiente (y llevo batería AGM de 100Ah) y alguna vez con el neumático mojado me ha patinado.
No sé si será mejor o no el E-Mov... en su día dudé entre estos dos... pero ya no hay vuelta atrás...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com