Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ayuda con caravana

javitxu.666

calladit@
Buenas tardes a todos soy nuevo en el foro y necesito vuestra ayuda.
Tengo una roller aloha 410 y estoy pensando en cambiarla por una de tres ambientes,literas,cama y salón y me gustaría saber cual es la más ligera y compacta de las que hay y si sube demasiado el consumo,arrastro con un Chrysler grand Voyager 2.8 crd automatico de 150cv,me viene consumiendo unos 12litros,como lo veis?
 
Hola javitxu.666, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... y la 3 ambientes más ligera es la Ace One 430 CDL.. según el fabricante tiene una MMA de 750 kg... :tard:

20120119130710-430cdl-distrib.-web.jpg


La puedes ver en la web del amigo Jesus -> CARAVANA ACE ONE 430 CDL - Aracat Camping

Sobre el consumo... mas bien bajo para ser un 2.8, 150 cv y automático, el mio es un 2.0, 112 cv y manual, y suele consumir 10-11 litros... si nos atenemos al peso que dice el fabricante, de la que tienes ahora a esta, bajaria el consumo... aunque no lo creo.

Un saludo

P.D. pediste la caravana de 3 ambientes mas ligera, que te diga que esta es la más ligera, no significa que yo te la aconseje.
 
Tres ambientes 750 kg ????? Imposible......aaaa que es una ACE no me acordaba que son de papel sin plastificar .... Aún así ni de coña pesa eso en realidad.

Espero que tengas claro la postdata que te dice José Luis. Y si no la vuelves a leer.
 
Buenas noches José Luis y pucelafamili, saludos desde Logroño,muchisimas gracias por contestar tan pronto,es una que no había visto y voy viendo unas cuantas en Internet,la verdad que me gustan la roller jazz 490 y creo que la stequerman 426 de luxe y e visto también una knaus 460,la verdad que sólo las e visto en foto,que os parecen estas tres?son muy pesadas?y cuál me Recomendarías?
 
De las dos que comentas, la menos pesada es la Caravelair, pero es por poco, pero yo iría a verla, ya que es 60 cm más corta que la Sun Roller... aun así decirte que la Sun Roller se pone sobre los 1.400 kg, y la Caravelair, no sabría decirte, no he pesado ninguna, pero quizá 50 ó 60 kg menos... claro esta, cargándolas con ojo... si nos ponemos como locos a meter trastos, la cargamos con 2.000 kg... :shock:... un día vi un reportaje en tv de como metían dentro de la caravana hasta un frigorifico de 2 metros, 10 sillas y una mesa de resina de 4 metros, muebles de madera para la cocina exterior, etc, etc, cuando termino de meter trastos, no se podía pasar dentro..
 
Cuando me hablas de los pesos,que me hablas de de taras o de pma.?imagino que serán los pma,haber si sigo mirando y haber si peso la mía que el pma es de 750 pero creo que me pase con creces ya que yo también entre sillas que llevo6,la jmesa,barbacoa,avance,tienda cocina,suelo de avance,vajilla,bombona,cocina de la tienda etc.joe ya me estoy estresando de todos los trastos que llevo y que tengo que meter y sacar cada vez que salimos,por eso yo creo que busco una tres ambientes para dejar la mitad de los trastos en el trastero
 
Caravelair 426 en orden de marcha: 1080 kilos. Rueda de repuesto, cuatro sillas de hierro, tres hamacas de hierro también, una silla de niño, de hierro (para los pies...) dos mesas de camping, dos bombonas azules, tienda cocina, mueble de cocina (de aluminio :D ), depósitos vacíos, una rafia, unas zapatillas de deporte, unas chanclas, unas sandalias... y muchas cosillas más perdidas por los cajones...
 
Si vamos que más,menos vamos todos por el estilo,jejejejeje,de todas formas cual me recomendais?sabéis que tal son las calidades?siento ser pesado pero ya que voy a cambiar a tres ambientes no quiero meter la gamba y quiero algo que dure tanto para verano,como para empezar a darle cañita en invierno
 
Yo tengo una Knaus 500 tf, es dos ambientes, pero la calidad de knaus está mas que contrastada, yo he estado dentro con frío y con calor, y el aislante que lleva es espectacular, es super viajera, a pesar de lo grande que es. La caravana ahora tiene 12 años, pero está impecable, según gente muy experta que la ha visto, dicen que tenemos caravana mínimo para 20 años mas.

Por supuestísimo que no menosprecio otras caravanas, ni mucho menos, lo digo porque hace un tiempo yo estaba igual que tu, y entre nuestras opciones teníamos la knaus, y todos los consejos fueron para la misma.
 
La verdad que tengo vista una knaus Country que no está nada mal el problema es que está a 800 kms de donde vivo y primero tendria que vender la mía,pero si que me gusta
 
Y que tal mueves la knaus 500 con el s-máx?

Pues la verdad que de maravilla, en autovías y carreteras normales 4-5ª y sin problemas y si me descuido paso de los 90 Km/h en un pis pas, pero vuelvo a repetir que lo que mas me sorprendió es lo sumamente viajera que es a pesar de su gran tamaño y peso, es súper estable, sinceramente yo noto el volumen de las misma en algún camping que las calles son algo estrechas o en alguna redonda pequeña, pero al llevar mover pues nada, a aparcarla sola, dicen los entendidos que sus grandes dotes de viajera son culpa del chasis alko y el eje delta.

Si en algo mas te puedo informar ya sabes :wink:
 
Muchisimas gracias la verdad que a sido una gran ayuda porque cada vez me estoy convenciendo más de que voy a ir a por la knaus
 
Caravelair 426 en orden de marcha: 1080 kilos. Rueda de repuesto, cuatro sillas de hierro, tres hamacas de hierro también, una silla de niño, de hierro (para los pies...) dos mesas de camping, dos bombonas azules, tienda cocina, mueble de cocina (de aluminio :D ), depósitos vacíos, una rafia, unas zapatillas de deporte, unas chanclas, unas sandalias... y muchas cosillas más perdidas por los cajones...
Con todo ese equipaje y solo 1080 kg? Yo como llevo las chanclas en el maletero del coche no me paso de la mma. Por cierto sin chasis alko ni eje delta y no va dando bandazos por la carretera. Saludos
 
Con todo ese equipaje y solo 1080 kg? Yo como llevo las chanclas en el maletero del coche no me paso de la mma. Por cierto sin chasis alko ni eje delta y no va dando bandazos por la carretera. Saludos

Perdona, pero cuando he dado mi opinión, en ningún momento he dicho que una caravana que no lleve chasis alko y eje delta, vaya dando bandazos por la carretera, si as leído bien he dicho que mi intención no es menospreciar ninguna otra caravana, es mas ni ningún bien que posean los demás, dios me libre.
 
Con todo ese equipaje y solo 1080 kg? Yo como llevo las chanclas en el maletero del coche no me paso de la mma. Por cierto sin chasis alko ni eje delta y no va dando bandazos por la carretera. Saludos

Pues después recordé el cenador plegable (13k) más dos paredes que compré después (bueno, esto entra dentro de las "cosillas por los cajones") y una manguera, y suelo-mosquitera...
Al año siguiente el MMA de la mi cv pasó a 1000k, el siguiente 1010k, creo que ahora está en 1030k, supongo que algunos fabricantes están poniéndose al día...
 
hola,
yo llevo una Knaus Sudwind 550 QK del 2008 y la uso todo el año .. invierno la tengo en los pirineos y con -6 grados dentro con 2 radiadores de carrefour de 400w estoy en calzoncillos...por la noche tengo que quitar uno de los radiadores, si no mucho calor...
En verano no se calienta mucho, le pones el aire acondiconado y se enfria enseguida. Vamos, que es bastante aislante....
La muevo bastante en primavera,verano y otoño y nunca he tenido problemas en carretera, es muy estable y da sensacion de seguridad....
La muevo con un Toyota Corolla Verso 140cv y en llano voy en 6 y coge 100 km/h sin problemas..subiendo si no es mucha subida sube bien en 5ª a 80/90 km/h, si es mucha subida alguna vez le he metido 4ª pero no baja de 70/80 km/h.
El consumo medio es de 11/12 L. hace nada he ido desde Bizkaia a Tarragona y me ha marcado 11,6 de media.
Antes tenia una Bustner premio 490TK y hay diferencia.
En invierno tenia que usar 3 radiadores por el dia y 2 por la noche para calentarla y eso que era mas pequeña....en verano, era imposible estar dentro, no tenia aire acondicionado y con el ventilador no era suficiente....
En carretera era mas ligera que la que tengo ahora...nunca tuve problemas de estabilidad tampoco....si me descuidaba cogia 120 km/h facil con el mismo coche,, el consumo era algo superior 12/13 L, cosa que no he acabado de entender todavia....
La calidad por dentro se nota tambien, los muebles de la Knaus se ven mas resistentes....

un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com