Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Reforma caravana

Aureba

calladit@
Buenas! soy nueva aquí.
He comprado una caravana Wilk que tiene más años que matusalén para ponerla en un huerto que tengo y arreglarla para pasar los findes y que la peque juegue y tengo muuuuuchas dudas..
He estado leyendo vuestros comentario y la verdad es que están ayudando mucho.
Tengo una duda...quiero pintar las paredes porque creo que empapelarlas sería un rollo...ya que en mi zona hace mucho calor y se acabaría despegando. ¿puedo pintar encima de lo que ya hay? el material ese plástico que tiene las caravanas?
Y el óxido del chasis hay que lijarlo mucho?

Mil gracias.
 
Reforma caravana

Yo he reformado completamente mi caravana, y las paredes y muebles las tuve que lijar completamente, bien lijadas, y luego darle 2 manos de imprimación para superficies difíciles, y luego otras dos manos de pintura. En mi caso pinte con pintura satinada al agua, dejando siempre secar perfectamente entre mano y mano.
Respecto al óxido es exactamente igual. Lijar bien para quitar óxido y luego imprimación para metal y superficies con óxido. Cuando esté seco pintar con pintura apta para metal.
De todas formas mira bien el tema de humedades de los bajos, que no tengas y que no te vaya a dar problema en el futuro.


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
hola aureba:

antes de reformarla, si la quieres para circular con ella tienes que tener una tarjeta de inspección técnica de ITV, es la tarjeta verde como la del coche.

Si no tienes esa tarjeta, no podrás circular legalmente y sacártela es un dolor de cabeza.

Ahora bien, si pesa más de 750Kg debe de estar matriculada, sino es otro dolor de cabeza.

A partir de este punto, yo tomaría la siguiente decisión.

Un saludo
el menda.
 
ufff...cuánta faena...cómo veo lo de las humedades? arranco lo de la pared? o pinto encima? los muebles de melanina no se lijan, no? con imprimación sobra,n0?
 
Reforma caravana

La melanina si se lija, date cuenta que lleva una capa de barniz, apenas poroso, y que si no la lijas se te va a levantar la imprimación. Yo soy de córdoba y aquí también hace mucho calor y te lo digo por experiencia.. jeje.
Las humedades las puedes ver en los bajos, en las manchas de humedad que haya dentro de la caravana... pero los más preocupantes como te decía son los bajos y la parte baja de los paneles de las paredes. Eso se ve relativamente fácil desde abajo de la caravana.


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Nosotros lo lijamos con tacos de lijas del Leroy Merlin, a mano. Porque las lijadoras a bateria nos salían por un pico..


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com