Webcampista.com

mucho más que un foro

Fuera chabolismo.

Juan creo que te has pasado yo no te he llamado chabolista ni estoy en contra de los fijos, si en contra de la prepotencia de ALGUNOS hacia los itinerantes por creerse mas dueños de su parcela que los que la ocupamos en varios dias, pero que conste en acta que digo ALGUNOS..... por otra parte debes reconocer que un camping visualmente estara mas bonito con elementos de acampada tradicionales que con casetas de obra por muy caras que sean y buenas, creo que ese tipo de casetas o casas estarian mejor en la parcela de uno en su casa o en el campo, pero es simplemente mi opinion y no por eso tacho a nadie que no me haya incurrido en nada de chabolista.......

Tenía pensado no intervenir más en este hilo pero si me dices que me he pasado no lo creo así y tenga que defenderme, quizás hayas sido tu quien lo ha hecho generalizando con lo de "......un tinglado o montaje en condiciones y cuidado no creo que sea chabolismo, aunque tenga enanitos pero otrossss dejan mucho que desear cuando las cocinas están equipadas con muebles y enseres como en casa...", por lo que puedo sentirme aludido directamente por tu afirmación, después de haber yo hecho público en este hilo que he tenido este tipo de enseres, aunque nunca tuve enanitos, menos mal. Quizás si hubieras dicho "...algunos tienen ciertos muebles y enseres en unas condiciones tal o cual..." ¿ Ves la diferencia...?

Yo no generalizo y pienso que si hubiéras visto el tipo de camping en el que estuve pensarías de diferente manera. Es como contemplar un cuadro abstracto que para unos es horrible y para otros lo contrario, pero no se puede decir que todos los cuadros abstractos son tal o cual... Y en mi caso, si todo fueran cabañas ( de madera, no de obra ) grandes y pequeñas y de manera homogénea, te aseguro que cambiarías de opinión pero como puede que nunca se te haya pasado por la cabeza no te cuadra, quizás. Ese es un camping totalmente diferente. Seguro que habrás visto muchos donde se ofrece ese tipo de vivienda como alquiler para días o temporadas, pero nadie dice que eso es chabolísmo, en cambio.

De todas maneras, como dije al principio, para gustos los colores... Para mí, como he sido usuario de tiendas de campaña desde de los 70, donde se ponga un camping lleno de tiendas canadienses que se quite todo...!!! El caso es que en la zona "pija" de donde vivo hay muchas viviendas aisladas y muy caras, pero la que más llama la atención es una cabaña gigante que trajeron de Canadá desmontada y que costó cerca de 100 millones de pesetas hace unos 20 años, cuando la contruyeron quedó... :notworthy: En cambio algunos vecinos de ahí dirían: "... qué hace esa chabola junto a nuestras residencias tan lujosas y caras....!!!
 
Tenía pensado no intervenir más en este hilo pero si me dices que me he pasado no lo creo así y tenga que defenderme, quizás hayas sido tu quien lo ha hecho generalizando con lo de "......un tinglado o montaje en condiciones y cuidado no creo que sea chabolismo, aunque tenga enanitos pero otrossss dejan mucho que desear cuando las cocinas están equipadas con muebles y enseres como en casa...", por lo que puedo sentirme aludido directamente por tu afirmación, después de haber yo hecho público en este hilo que he tenido este tipo de enseres, aunque nunca tuve enanitos, menos mal. Quizás si hubieras dicho "...algunos tienen ciertos muebles y enseres en unas condiciones tal o cual..." ¿ Ves la diferencia...?

Yo no generalizo y pienso que si hubiéras visto el tipo de camping en el que estuve pensarías de diferente manera. Es como contemplar un cuadro abstracto que para unos es horrible y para otros lo contrario, pero no se puede decir que todos los cuadros abstractos son tal o cual... Y en mi caso, si todo fueran cabañas ( de madera, no de obra ) grandes y pequeñas y de manera homogénea, te aseguro que cambiarías de opinión pero como puede que nunca se te haya pasado por la cabeza no te cuadra, quizás. Ese es un camping totalmente diferente. Seguro que habrás visto muchos donde se ofrece ese tipo de vivienda como alquiler para días o temporadas, pero nadie dice que eso es chabolísmo, en cambio.

De todas maneras, como dije al principio, para gustos los colores... Para mí, como he sido usuario de tiendas de campaña desde de los 70, donde se ponga un camping lleno de tiendas canadienses que se quite todo...!!! El caso es que en la zona "pija" de donde vivo hay muchas viviendas aisladas y muy caras, pero la que más llama la atención es una cabaña gigante que trajeron de Canadá desmontada y que costó cerca de 100 millones de pesetas hace unos 20 años, cuando la contruyeron quedó... :notworthy: En cambio algunos vecinos de ahí dirían: "... qué hace esa chabola junto a nuestras residencias tan lujosas y caras....!!!
Pero Juan cuando he dicho yo que fuera chabolismo coño lee bien, yo he dicho que esos tinglados o montajes para mi no son atractivos solo para mi y mi forma de hacer campismo, si algunos gerentes de camping lo consienten ole, pero yo y algunos mas pensamos que cuando entras en un camping y ves esa clase de montajes pues le quita el encanto que yo creo que tiene el campismo para mi, y no lo critico si no que lo refiero y no te piques mas que respeto y mucho tu forma de hacer las cosas........pero no por ello las comparto
 
A los que no les gustan los fijos y quieren tranquilidad y orden les recomiendo el camping el sur en Ronda, abstenerse de ir con niños, perros, radio, sardinas, chuletas de cordero, si roncas no vayas y nada de jugar a las cartas y mucho menos al dominó. Para gustos colores y todo es relativo.

Lo dicho, para mi todo es cuestion de sentido común.
Eso es un convento de clausura..... estoy de vacaciones en un camping maravilloso con fijos agradables y fijos ciezos con itinerantes agradables(como yo jeje) e itenerantes ciezos, sabeis lo que hago, juntarme con los agradables de una y otra clase, señores paz y amor.....cuando entre a trabajar será otro cantar
 
Pero Juan cuando he dicho yo que fuera chabolismo coño lee bien, yo he dicho que esos tinglados o montajes para mi no son atractivos solo para mi y mi forma de hacer campismo, si algunos gerentes de camping lo consienten ole, pero yo y algunos mas pensamos que cuando entras en un camping y ves esa clase de montajes pues le quita el encanto que yo creo que tiene el campismo para mi, y no lo critico si no que lo refiero y no te piques mas que respeto y mucho tu forma de hacer las cosas........pero no por ello las comparto

No me pico, tan solo me gusta reflexionar mucho sobre lo que escribo, que es muy fácil que se malinterprete, por eso dejo bien claro ciertas cosas y me gusta interpretar bien lo que se dice y se me dice.

No te preocupes, que chabolísmo lo he visto, lo he vivido y, creo, que lo seguiré viendo. Pero hay que tener cuidado con lo que se dice o cómo se dice porque "el corte" de "lo que es o no es" es muy, pero que muy, subjetívo; aunque hay muchísimos casos de los que no hay lugar a dudas...!!!


Saludos
 
Hola,

Este es mi primer post. Espero hacerlo correctamente. Somos una familia con una niña de 2 años y normalmente vamos con la tienda Seconds Family 4.2 XL.

Nosotros solemos ir al camping Stel Roda de Bara en época de verano y la verdad que solemos acampar siempre en la misma parcela (o eso intentamos) entre dos parcelas de fijos. La razón es que sabemos que son gente muy tranquila y educada. Alguno si tiene montado su chabola pero sin dañar la vista.

Por otro lado, también he acampado en muchos campings y he visto de todo. Hay uno cerca de Campdevànol que en la zona donde están los fijos parece una urbanización.

En fin, yo creo que hay de todo en este mundo.
 
Yo no piso ese tipo de camping ni de coña,al final por mucho órden,cuidados etc se me parecen más a auténticos guetos y poblados chabolistas que a campings.

El que quiera chalecito a pie de mar o montaña que se lo compre pero que no estropee ni mal haga al campismo por favor que luego la gente tiene la idea de camping equivocada.
 
pero que no estropee ni mal haga al campismo

Si el cielo de Castilla es alto es porque lo habrán levantado los campesinos de tanto mirarlo (Miguel Delibes)
Y de cuando en cuando hay que bajar los ojos al suelo

jachère 004.jpg

Codiales saludos
 
A los que no les gustan los fijos y quieren tranquilidad y orden les recomiendo el camping el sur en Ronda, abstenerse de ir con niños, perros, radio, sardinas, chuletas de cordero, si roncas no vayas y nada de jugar a las cartas y mucho menos al dominó. Para gustos colores y todo es relativo.

Lo dicho, para mi todo es cuestion de sentido común.
Me apunto este camping .Nosotros hacemos ruta con paradas de 2 ,3 o 4 días no está mal un poquito de paz sobre todo si en la anterior etapa tocó un camping más bullicioso .
El verano pasado llegamos a Granada a media tarde desde el Camping Albufeira en el Algarbe , nos instalamos en el Camping Suspiro del Moro y no os daís idea de la diferencia : la noche anterior en Albufeira bullicio hasta medianoche , barbacoas en casí todas las parcelas , piscinas abarrotadas , pizzería ... y en el Suspiro del Moro se oian nuestros pasos al ir a los aseos y parecía que estabas solo en la piscina a las 8 de la tarde cuando llegamos . Ahora bien , aclaro que me gustan los 2 estilos de camping aunque si tuviese que elegir y dejasen hacer barbacoa ... no se , no se ...
 
Y ya puestos ... Creo que no se ha tratado el tema de los tendales de ropa .
¿ Que os parece ver la parcela rodeada por una cuerda con camisetas , bañadores , bragas, toallas etc etc ?
Conste que yo lo hago , sobre todo cuando pongo una lavadora pero me parece horrible y trato de descolgar tan pronto como seca .
 
acampada 06 147.jpgacampada 06 145.jpgacampada 06 146.jpg
Esto es en un camping de la Garrotxa, en un pueblo que se llama Sadernes. El entorno es alucinante, pero el barraqueo lo desprestigia.
Lo del tubo de la estufa de leña asomando por el avancé, es de película de terror. Viva la seguridad!!!!
 
De todas formas, temas de seguridad aparte, lo que debe primar es la educación y el respeto. Si nos autoaplicamos esas dos normas, todo debe ir bien y hacen posible la convivencia.
Aunque yo no no entiendo el camping como una segunda residencia fija, no es el espíritu campista. La itinerancia es lo que le da sentido al caravanismo/autocaravanismo. Pero claro es mi opinión, que por cierto, es como el culo, todo el mundo tiene uno.
 
Se me saltan las lágrimas de ver esas fotos.......Nooooooooooooo....................:Drogar-Cry(LBG):
 
Érase una caravana a un mobil-home pegada.
Érase una mobil-home superlativa...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com